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Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar Empresas y otras gestiones

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Última actualización: 11 de abril de 2024
Ana de la Torre
626 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para desactivar el buzón de voz de Movistar llama al 22500, tanto en fijo como en móvil, aunque luego dependiendo del tipo de línea existen procesos alternativos. Si bien el servicio de contestador y buzón de voz de Movistar Empresas son gratis para ti, supondrán un coste adicional para la persona que llama.

¿Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar Empresas?

Para desactivar el buzón de voz de Movistar Empresas llama al 22500, al realizar la llamada el servicio de contestador se dará de baja, aunque puede que el cambio no sea automático, pudiendo tardar unas horas en hacerse efectivo.

Si después de un tiempo el buzón de voz de Movistar Empresas sigue activado, contacta con Movistar Empresas y vuelve a solicitar desactivar el contestador de Movistar Empresas y el buzón de voz.


Desactivar el buzón de voz de Movistar Empresas en móvil

Para desactivar el buzón de voz de Movistar Empresas en una línea de móvil llama al 22500, en el caso de que la línea sea corporativa será necesario añadir un 0 delante del número. En cualquier caso, puede que esta modificación del contestador de Movistar Empresas puede no ser inmediata.

También tienes la opción de desactivar el buzón de voz de Movistar Empresas, así como el servicio de contestador, a través del área privada de Movistar Empresa. Para ello solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a Mi Movistar Empresas
  2. Selecciona la línea de móvil que quieres configurar
  3. Pulsa en la opción Gestionar
  4. Quita el buzón de voz de Movistar Empresas

Estos pasos sirven para activar el buzón de voz de Movistar Empresas o desactivarlo si se es el administrador de la línea. Si tienes solo permisos de usuario, entra en tu perfil de Mi Movistar Empresas, selecciona Ajustes de llamada y selecciona Buzón de voz para modificar su configuración.

Si no quieres quitar el contestador de Movistar Empresas de forma definitiva y lo que buscas es mantenerlo activo solo en algunos casos, podrás configurar las reglas que sigue el servicio también desde el apartado Gestionar de la línea móvil. A su vez, si quieres volver a activar el buzón de voz de Movistar Empresas, solamente tendrás que volver a activar el servicio siguiendo los mismos pasos.

Ten en cuenta que no podrás activar el buzón de voz si quieres activar el desvío de llamada en Movistar Empresas, al menos no en todas sus opciones.

tarifas de móvil para empresas de Movistar

Desactivar el buzón de voz Movistar Empresas en fijo

Para desactivar el buzón de voz de Movistar Empresas en una línea de fijo marca el código #10#. Si quieres volver a activar el contestador de Movistar Empresas después de esto bastará con marcar el *10#.

Mediante este código puedes activar y desactivar el buzón de voz de Movistar Empresas, pero si lo que buscas es dar de baja el servicio de contestador de Movistar empresas en tu fijo de forma definitiva llama al 1489. No obstante, ten en cuenta que necesitarás volver a dar de alta el servicio si quieres volverlo a activarlo en un futuro.

Todas las tarifas de internet de Movistar Empresas incluyen una línea de fijo con servicio de contestador gratuito. De esta manea, si no quieres utilizar el buzón o el contestador, será mejor desactivarlo y no darlo de baja. Así, si por algún casual quieres volver a activarlo no tendrás que contactar con Movistar para empresas, solo activarlo.

tarifas de internet y fijo de Movistar Empresas
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
1 Gbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
50 min Llamadas fijo a móvil
Movistar Cobertura internet
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto Primeros 6 meses, 12% de descuento
Con promo
38
,80
mes
6 meses
Sin promo
44
,54
mes
Después
IVA no incluido

¿Cómo cambiar el mensaje del buzón de voz de Movistar Empresas

Para cambiar el mensaje del buzón de voz de Movistar llama al 1489 desde la línea de Movistar en la que quieres modificar el mensaje. De esta manera, accederás al servicio de buzón de voz de Movistar Empresas y podrás cambiar el mensaje siguiendo estos pasos:

  1. Escucha las diferentes opciones de configuración Una locución indicará las distintos ajustes a los que tienes acceso y el número que debes de marcar
  2. Marca la opción Grabar mensaje de bienvenida Solamente debes pulsar el número correspondiente
  3. Graba el nuevo mensaje Oirás las instrucciones del servicio y, después, podrás grabar el nuevo mensaje del contestador
  4. Guarda el nuevo mensaje Cuando hayas grabado un mensaje de bienvenida que te gusta, guárdalo antes de colgar

A partir de este momento, cuando no contestes a las llamadas en esa línea, cualquier persona que llame escuchará el nuevo mensaje de bienvenida. Recuerda que esta es solo una de las muchas soluciones digitales para empresas de Movistar con los que mejorar la imagen de tu empresa. Otras opciones disponibles son la centralita Webex de Movistar o el servicio de mensajería directa de Movistar.


Preguntas frecuentes sobre desactivar el buzón de voz Movistar Empresas

¿Es lo mismo el buzón de voz y el contestador de Movistar de Empresas?

A efectos prácticos, el buzón de voz de Movistar Empresas y el contestador son el mismo servicio, puesto que el buzón de voz te permite escuchar los mensajes que otros contactos han dejado en tu línea a través del contestador de Movistar. Como puedes ver están tan relacionados que al final son parte de un mismo servicio.

¿Cuánto cuesta el servicio de contestador de voz de Movistar Empresas?

El servicio de contestador de voz de Movistar Empresas es totalmente gratuito, tanto en las líneas de fijo como en las de móvil. De esta manera, tener este servicio activado no supone un cargo adicional en tu línea, no obstante las personas que dejen un mensaje en el buzón sí que tendrán que pagar por dejarlo.

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Personas que han participado en este post:

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Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

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Editado y revisado por Nadia Pérez
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