Roams Logo
×

Lowi ADSL: precio, características y tarifas disponibles | Febrero 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de febrero de 2024
Andrea Benito
200 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las tarifas de ADSL de Lowi ya no están disponibles. Aunque estas eran la alternativa perfecta para aquellos usuarios que no tenían cobertura de fibra de Lowi, el operador ha dejado de ofrecerlas para favorecer la instalación de fibra y fibra indirecta. Consulta la disponibilidad en tu domicilio.

Mejores tarifas de internet de Lowi | ✆ 911 210 987
Tarifa VelocidadCobertura
Precio
Lowi Fibra 1 Gblowi
1 Gbps (Simétrica) Vodafone 29,95 €/mes
Fibra 300 Mbpslowi
300 Mbps (Simétrica) Vodafone 24,95 €/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de internet deLowi.Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de febrero de 2024.

¿Lowi tiene ADSL?

Lowi no ofrece actualmente conexión de ADSL a ninguno de sus clientes. Por ello, si la fibra de Lowi no llega a tu domicilio, el operador te ofrecerá una conexión de fibra indirecta o, lo que es lo mismo, podrás usar la red de otro operador para conseguir internet con Lowi.

Si en tu casa no está disponible la fibra de Lowi ni la fibra indirecta, no podrás contratar las tarifas de internet de Lowi, ya que no se puede contratar ADSL con este operador.

Aunque otros operadores sí que instalan ADSL cuando no se tiene acceso a la red de fibra, no es posible en Lowi. Aun así, es difícil que la cobertura de Lowi no llegue a tu casa, ya que es la misma que la de Vodafone, una de las más extensas del país y con un alcance en la actualidad de 10 millones de hogares.

En caso de que no llegue la fibra, en vez de intalar el ADSL de Lowi tendrás fibra indirecta, que consiste en utilizar la red e infraestructuras de Movistar por parte de otros operadores cuando su propia cobertura de fibra no llega. Por utilizar la red de Movistar, Lowi en este caso, le paga a Movistar una comisión por utilizar su red.

Debido a que instalar la fibra indirecta de Movistar, conlleva unos gastos a Lowi, tendrías que contratar al menos un plan convergente, es decir, una oferta de fibra y móvil Lowi para que te instalaran la fibra indirecta. Por lo tanto, no podrías contratar la tarifa de solo fibra Lowi en este caso en particular.

Como puedes ver, aunque no se pueda contratar ADSL con Lowi, el operador ofrece una gran variedad de soluciones para que puedas disfrutar de internet de alta velocidad a precios reducidos. Lee las opiniones sobre la fibra Lowi y echa un ojo a las alternativas al ADSL de Lowi.

Diferencias entre fibra óptica y ADSL

Las principales diferencias entre el ADSL de Lowi y la fibra óptica son las siguientes:

  • Velocidad: con la fibra óptica se alcanzan velocidades de conexión superiores. El ADSL suele tener una velocidad de conexión de 30Mbps mientras que la fibra óptica tiene velocidades comprendidas entre los 100Mbps y 1Gbps
  • Velocidad real: en el caso del ADSL, la velocidad real que llega hasta nuestro hogar depende de factores como la cercanía o lejanía a la central del operador. Con la fibra óptica, la velocidad que contrates será la que llegue hasta tu domicilio
  • Instalación: el ADSL Lowi no requiere de instalación, basta con conectar un módem a tu línea telefónica. Mientras que para tener conexión de fibra óptica, es necesario que un técnico de la compañía vaya hasta tu domicilio a realizar la instalación
  • Cobertura: el ADSL cubre prácticamente la totalidad del territorio nacional mientras que la fibra óptica de momento tiene un alcance del 90% de la población

La fibra óptica y el ADSL son dos tecnologías distintas que sirven para lo mismo, proporcionar internet a tu hogar. El material del que está compuesto la red de ADSL son hilos de cobre mientras que la fibra óptica utiliza hilos de vidrio o plástico de mayor grosor, que se traduce en diferentes prestaciones.


Las tarifas de ADSL Lowi

Lowi no ofrece actualmente ninguna tarifa con conexión de ADSL. De esta forma, si quieres contratar el internet del operador vas a tener que optar por alguna de sus tarifas de fibra o, en su defecto, de fibra indirecta.

Antes sí que era posible contratar las tarifas de Lowi de ADSL, que ofrecían una velocidad de 30Mb en lugar de la velocidad fibra Lowi de 300Mbps o 1Gbps, pero en la actualidad el operador ya no ofrece esta alternativa.

También era posible contratar el ADSL Lowi sin fijo ni más servicios añadidos o incluir una línea de móvil y configurar un paquete ADSL Lowi a tu medida. Ahora puedes contratar sus tarifas combinadas de fibra y móvil.

Recuerda que si en lugar de ADSL Lowi, te instalan la fibra indirecta, tendrías que contratar uno de los paquetes convergentes que acabamos de mostrar. Además, todas estas tarifas de ADSL Lowi no tienen teléfono fijo, la simplicidad es uno de los valores que representa este operador.


Precio ADSL Lowi

Aunque ya no existe la posibilidad de contratar ADSL con Lowi, su precio era el mismo que el de las tarifas de fibra óptica, algo habitual en las compañías telefónicas. Se equipara el precio del ADSL Lowi con la fibra óptica más barata, como Lowi solo proporciona una velocidad de conexión, el precio era el mismo en fibra y ADSL.

No obstante, el operador ya no instala ADSL Lowi. En su lugar dispones de la fibra Lowi o la fibra indirecta, pero no te preocupes, el ADSL solo era necesario en zonas rurales o localidades poco pobladas donde el cableado de fibra puede que no se encuentre disponible aún.


Compromiso en el ADSL de Lowi

El compromiso en el ADSL Lowi era el mismo que en la fibra óptica, tres meses. El router Lowi es gratuito, nos lo enviarán a nuestro domicilio y sería el propio cliente el que se encargaría de instalarlo, es muy sencilla su instalación.

Pasado ese periodo de tres meses de permanencia, podrías dar de baja tu servicio o cambiar tu tarifa Lowi de ADSL por cualquier otra oferta sin ningún tipo de penalización.

Pero en caso de baja anticipada en ADSL Lowi, antes de los tres meses, habría que devolver el router al operador en un plazo de 30 días. En caso contrario, podríamos tener una penalización de 100 euros.

Por otra parte, con la fibra Lowi, se sumaría una penalización de 150 euros con concepto de gastos de instalación. Como en ADSL Lowi no es necesaria la instalación, solamente tendríamos que devolver el router.

No obstante, es recomendable comprobar todos estos datos con el operador, debido a que la información sobre el ADSL Lowi ya no aparece en su página web.

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lowi?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín