Compara las tarifas de ADSL Lowi: precio, características y disponibilidad

Las tarifas de ADSL Lowi son la alternativa para aquellos usuarios a los que no le llega la cobertura de fibra hasta su domicilio. Descubre todas las características del ADSL Lowi sin fijo ni instalación y contrata realizando una simple llamada.

¿Lowi tiene ADSL?

Como ocurre ya prácticamente en todas las operadoras de telefonía, internet ADSL solo se instala en los casos donde no llega la fibra óptica. Por lo tanto, primero debes comprobar el tipo de cobertura que llega hasta tu domicilio.

La cobertura de Lowi utiliza la red de fibra Vodafone, que tiene un alcance en la actualidad de 10 millones de hogares en nuestro país. Además, si no dispones de cobertura de fibra Vodafone en tu domicilio, se instalará la fibra indirecta de Movistar.

La fibra indirecta consiste en utilizar la red e infraestructuras de Movistar por parte de otros operadores cuando su propia cobertura de fibra no llega. Por utilizar la red de Movistar, Lowi en este caso, le paga a Movistar una comisión por utilizar su red.

Debido a que instalar la fibra indirecta de Movistar, conlleva unos gastos a Lowi, tendrías que contratar al menos un plan convergente en Lowi para que te instalaran la fibra indirecta. Por lo tanto, no podrías contratar la tarifa de solo fibra Lowi en este caso en particular.

Por último, si a tu domicilio no llega ni la cobertura de fibra Lowi ni tampoco la fibra indirecta, te podrían instalar internet ADSL Lowi. Aunque en la mayoría de los casos no es necesario instalar el ADSL de Lowi, ya que si sumamos la cobertura de fibra directa e indirecta de Lowi, llegan hasta un total de 22 millones de hogares.


Diferencias entre fibra óptica y ADSL

La fibra óptica y el ADSL son dos tecnologías distintas que sirven para lo mismo, proporcionar internet a tu hogar. El material del que está compuesto la red de ADSL son hilos de cobre mientras que la fibra óptica utiliza hilos de vidrio o plástico de mayor grosor, que se traduce en diferentes prestaciones:

  • Velocidad: con la fibra óptica se alcanzan velocidades de conexión superiores. El ADSL suele tener una velocidad de conexión de 30Mbps mientras que la fibra óptica tiene velocidades comprendidas entre los 50Mbps y 1Gbps.
  • Velocidad real: en el caso del ADSL, la velocidad real que llega hasta nuestro hogar depende de factores como la cercanía o lejanía a la central del operador. Con la fibra óptica, la velocidad que contrates será la que llegue hasta tu domicilio.
  • Instalación: el ADSL Lowi no requiere de instalación, basta con conectar un módem a tu línea telefónica. Mientras que para tener conexión de fibra óptica, es necesario que un técnico de la compañía vaya hasta tu domicilio a realizar la instalación.
  • Cobertura: el ADSL cubre prácticamente la totalidad del territorio nacional mientras que la fibra óptica de momento tiene un alcance del 90% de la población.

Las tarifas de ADSL Lowi

Las tarifas de ADSL Lowi son las mismas que ofrece el operador en fibra óptica. La única diferencia la encontramos en la velocidad de conexión, siendo de 30Mbps en lugar de la velocidad fibra Lowi de 100Mbps.

FIBRA LOWI 100Mb
Permanencia: 3 meses Cobertura: VODAFONE
Lowi
Solo internet fibra. Simple y sencillo +Más Info.

Puedes contratar el ADSL Lowi sin fijo ni más servicios añadidos o incluir una línea de móvil y configurar un paquete ADSL Lowi a tu medida, eligiendo entre una línea de móvil de 3GB, 12GB o 23GB con llamadas ilimitadas.

FIBRA y 3 GB ILIMITADAS
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.
FIBRA y 12 GB ILIMITADAS
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.
FIBRA + ILIMITADAS 23 GB
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.

Recuerda que si en lugar de ADSL Lowi, te instalan la fibra indirecta, tendrías que contratar uno de los paquetes convergentes que acabamos de mostrar. Además, todas estas tarifas de ADSL Lowi no tienen teléfono fijo, la simplicidad es uno de los valores que representa este operador.


Precio ADSL Lowi

El precio ADSL Lowi es el mismo que en la fibra óptica, esto es algo habitual en las compañías telefónicas. Se equipara el precio del ADSL Lowi con la fibra óptica más barata, como Lowi solo proporciona una velocidad de conexión, el precio es el mismo en fibra y ADSL.

No obstante, el operador nunca te instala ADSL Lowi si dispones de fibra óptica, siempre te proporcionará el mejor servicio posible. Básicamente, el ADSL Lowi, solo sería necesario instalar en zonas rurales o localidades muy poco pobladas donde el "cableado" de fibra óptica no se encuentra disponible aún.


Compromiso en el ADSL de Lowi

El compromiso en el ADSL Lowi sería el mismo que en la fibra óptica, tres meses. El router Lowi es gratuito, nos lo enviarán a nuestro domicilio y sería el propio cliente el que se encargaría de instalarlo, es muy sencilla su instalación.

En caso de baja anticipada en ADSL Lowi, antes de los tres meses, habría que devolver el router al operador en un plazo de 30 días. En caso contrario, podríamos tener una penalización de 100 euros.

Por otra parte, con la fibra Lowi, se sumaría una penalización de 150 euros con concepto de gastos de instalación. Como en ADSL Lowi no es necesaria la instalación, solamente tendríamos que devolver el router.

No obstante, es recomendable comprobar todos estos datos con el operador, debido a que la información sobre el ADSL Lowi ya no aparece en su página web. Como ya hemos comentado, solo nos instalarían el ADSL cuando la fibra óptica no llega. Por lo tanto, cuando la fibra tenga un alcance completo, el ADSL acabará por desaparecer.

¿Tienes dudas?

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 23 de Mayo de 2019

Isbelt Martín