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Estelas de luces de coches en ciudad simbolizan velocidad fibra lowi

Velocidad de fibra Lowi: test, tarifas y mucho más

Contenido verificado por Lowi
Colaborador oficial
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Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 2 de noviembre de 2021

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Actualmente, la velocidad Lowi de fibra es de 100, 300 o 600Mbps, en todas sus tarifas que incluyen este servicio. Descubre qué puedes hacer con una conexión a esta velocidad o cómo realizar un test de velocidad Lowi para comprobar tu conexión. La fibra de Lowi, sigue siendo a día de hoy, una de las opciones más baratas del mercado.

Mejores tarifas de internet de Lowi | 914 232 177
Tarifa Velocidad Cobertura
PrecioCómo contratar
Lowi Fibra 100Mb
100 Mbps (Simétrica) Vodafone 29,95 €/mes
Llama gratis e infórmate 914 232 177
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de internet de Lowi. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a miércoles, 8 de diciembre de 2021.

¿Cuál es la velocidad de fibra Lowi?

La velocidad de fibra de Lowi es de 100, 300 o 600Mbps simétricos, es decir, la misma velocidad de descarga que de subida de archivos. Aunque se especifica que para la velocidad de subida, dependerá del tipo de tecnología de fibra que dispongas en tu zona.

Principalmente, hay dos tipos de tecnología de fibra:

  • FTTH (fibra en el hogar): está conectada directamente a la central del proveedor y alcanza una velocidad mayor
  • HFC (híbrido de fibra coaxial): no conecta de forma directa a la central del proveedor. Además, la conexión pasa por un nodo zonal antes de llegar a tu hogar

Aunque de ambas tecnologías, la de FTTH es mejor que la de HFC, cualquiera de las dos tecnologías será mejor que tener una conexión de ADSL, ya que alcanza velocidades superiores a cualquier tipo de ADSL o variantes.


Cómo comprobar la velocidad de Lowi: test de velocidad Lowi

Puedes comprobar la velocidad de la fibra o de la red Lowi 4G mediante un test de velocidad de Lowi, para ello:

  1. Conéctate a la red cuya velocidad quieres comprobar: la red WiFi de Lowi o el 4G de tu dispositivo
  2. Accede al test de velocidad: busca en Google "test de velocidad" y haz clic en el botón azul que aparece
  3. Espera a los resultados: el test tardará unos minutos en medir la velocidad
  4. Comprueba los resultados: cuanto más cercanos sean los datos de descarga y subida a la velocidad de fibra de Lowi contratada mejor. También debes comprobar la latencia, el tiempo que tarda el dispositivo en recibir los datos

Es muy poco probable que el test de velocidad de Lowi dé exactamente el mismo resultado que la velocidad de fibra que tienes contratada, ya que siempre se producen pérdidas en la conexión. Aun así, si haces el test de velocidad Lowi conectado mediante un cable Ethernet obtendrás resultados más cercanos.

Si los resultados son muy diferentes y notas que tu conexión no va como debería o te cuesta navegar con tus dispositivos de forma regular, ponte en contacto con el operador, ya que puede que se trate de un problema con la red.

En la fibra óptica, la velocidad Lowi es de 100Mbps, 300Mbps o 600Mbps mientras que la velocidad Lowi 4G+ puede variar entre 50 y 150Mbps dependiendo de la zona de cobertura donde te encuentres.


Se mejora la velocidad de fibra Lowi hasta 600Mbps

La velocidad de la fibra óptica de Lowi recibe una mejora, puesto que a partir de ahora los clientes podrán optar por una velocidad de 600 Mbps si eligen una tarifa convergente de fibra y móvil. Esta opción está disponible desde mayo de 2021. Esta mejora de velocidad Lowi no afectó al precio de las tarifas Lowi.

La velocidad de fibra de 600 Mbps de Lowi solo estará disponible para las tarifas convergentes de Lowi fibra y móvil, mientras que las de solo internet dispondrán solamente la opción de 100 Mbps.

Las operadoras telefónicas, mejoran año a año los servicios ofertados sin repercutir demasiado en el precio. Prácticamente cada año, nos encontramos con tarifas con mayor cantidad de datos o mayor velocidad de conexión, es una lucha entre operadoras para conseguir la mejor oferta.

Parece ser que la velocidad de fibra 600Mbps se ha establecido prácticamente como la velocidad base de las operadoras, pocas compañías quedan ya que no ofrezcan esta opción en su catálogo.


Mejores tarifas con velocidad Lowi de 100Mbps y 300Mbps

Para disfrutar de la velocidad de fibra de Lowi de 300 Mbps necesitarás contratar una tarifa convergente del operador, mientras que la opción de 100 Mbps estará disponible tanto en las opciones de solo fibra como en las ofertas Lowi de fibra y móvil.

Lowi logo
100Mb y 10 GB Ilimitadas
MóvilInternet
Contrato: 3 meses
Datos 10 GB

Velocidad (simétrica)100 Mbps
Llamadas Ilimitadas

Cobertura móvil
Vodafone
Cada año con Lowi 25GB extra gratis
Precio final29,95€mes
precios sujetos a IVA
Lowi logo
Fibra 300Mb e Ilimitadas 25GB
MóvilInternet
Contrato: 3 meses
Datos 25 GB

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas Ilimitadas

Cobertura móvil
Vodafone
Cada año con Lowi 25GB extra gratis
Precio final34,95€mes
precios sujetos a IVA
Lowi logo
Lowi Fibra 100Mb
Internet
Contrato: 3 meses
Velocidad (simétrica)100 Mbps

Cobertura
Vodafone
La fibra más simple
Precio final29,95€mes
precios sujetos a IVA

Ten en cuenta que si contratas solamente el servicio de fibra óptica, tendrás que asumir un coste de gastos de instalación de 70€. Como ventaja tenemos que son solo tres meses de permanencia, a diferencia de otras operadoras donde alcanzan compromisos de 12 o 24 meses.

Si no quieres tener un coste de instalación, contratando una tarifa de fibra + móvil nos saldrá totalmente gratis la instalación. Podremos elegir una tarifa con 10GB y 100Mb o 25GB y 300Mb y llamadas ilimitadas.


¿Qué hacer con la velocidad de fibra Lowi de 100, 300 y 600Mbps?

En primer lugar, no hay que confundir el significado de velocidad de fibra Lowi, cuando se habla de velocidad de conexión se refiere principalmente al ancho de banda soportado.

Por lo tanto, si por ejemplo, tuvieras contratado en tu hogar una conexión de 600Mbps no significa que tengas una velocidad 6 veces más rápida que una conexión de 100Mbps o el doble de 300 Mbps. Una mayor velocidad de fibra, significa que podremos conectar más dispositivos a la vez sin perder velocidad de conexión.

Con la velocidad de fibra Lowi de 100Mbps, podrás conectar simultáneamente hasta 7 dispositivos aproximadamente, y navegar sin problemas de conexión. En definitiva, para un hogar medio, una conexión de 100Mbps es más que suficiente.

Por poner un ejemplo, reproducir contenido en la máxima calidad en Netflix (Ultra HD), gasta un ancho de banda de 25Mbps aproximadamente. Por lo tanto, podríais estar cuatro miembros de la familia viendo en cuatro televisores distintos, contenidos en la máxima calidad de reproducción sin experimentar dificultades de velocidad Lowi.


Problemas con la velocidad de fibra Lowi

Si después de realizar el test de velocidad Lowi, ves que los resultados son demasiado bajos y estás experimentando problemas con la velocidad de fibra de Lowi, prueba a:

  • Cambia el router Lowi de sitio, en una zona más elevada evitando que esté rodeado de objetos metálicos que interfieran en la conexión
  • Aleja aparatos electrónicos de tu router que puedan ocasionar interferencias, como pueden ser: teléfono inalámbrico, altavoces bluetooth, microondas etc
  • Conéctate mediante el cable Ethernet y comprueba de nuevo la conexión de fibra Lowi
    • Cabe la posibilidad de que el adaptador inalámbrico de tu ordenador se haya estropeado y sufras desconexiones temporales de red. Si este fuera el caso, se pueden comprar de manera independiente en Amazon.
  • Comprueba que los problemas de conexión son debidos a tu conexión de Lowi:
    • Prueba a conectar otros dispositivos al WiFi de Lowi y verifica que sigues teniendo problemas de velocidad Lowi, el problema podría estar ocasionado por ejemplo, por una mala configuración de tu ordenador

Por último, si no se solventan los problemas con la velocidad de fibra Lowi, contacta con el servicio de atención al cliente de Lowi para que puedan asesorarte y solucionar tu problema.

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.