Roams Logo
×
llamaya logo
×

¿Quieres saber si Llamaya tiene cuota de línea?

Llama gratis e Infórmate
Andrea Dieguez

Andrea Dieguez Entrada actualizada el jueves, 29 de octubre de 2020

La cuota de línea Llamaya es un pago mensual que el usuario tendrá que abonar a la compañía en concepto de mantenimiento de la línea de teléfono fijo. En este artículo vas a poder consultar tanto el precio de la cuota de línea de Llamaya como los operadores que cuentan con un coste de mantenimiento gratuito.

Cuota de línea Llamaya ¿En qué consiste?

La cuota de línea Llamaya consiste en un gasto fijo que el operador añade en tus facturas de fibra o ADSL como concepto de mantenimiento de línea. Tendrás que pagar esta cuota de manera mensual junto con el precio de tu tarifa y los impuestos (IVA).

El precio de la cuota de línea, a pesar de ser un servicio que no tiene sentido que le cobren al usuario, cada vez es más alta. Los operadores juegan con el precio de las tarifas poniéndole más bajo sin añadir el pago que tienes que realizar por el mantenimiento de tu línea, tratando de confundir al usuario con el precio final.

El importe que vas a pagar por la cuota de mantenimiento de la línea en más de una ocasión será incluso mayor que el precio de la propia tarifa, por lo que te recomendamos que eches un ojo a la letra pequeña para comprobar si es el precio final o por el contrario se trata solo del precio del servicio.


Precio de la cuota de línea de Llamaya

La cuota de línea Llamaya está incluida en sus precios finales, tanto el precio de la tarifa como la cuota de mantenimiento del fijo y los impuestos vienen en el precio final que ofrece el operador móvil. La parte positiva de la cuota de línea de Llamaya es que al venir integrada en el coste total de la tarifa no van a tratar de venderte una tarifa más cara de lo que ofrecen, sabrás su precio final en todo momento.

Al no tener el mismo precio de mantenimiento de la línea todas las compañías de telefonía no podemos asegurar si Llamaya está entre los operadores que cobran más por su cuota de línea o menos. De lo que sí estamos seguros es que cuentan con esa cuota. En algunos operadores puede incluso pasar de los 20 euros mensuales.

300Mb fibra Ilimitadas 5GB
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 5 GB

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil Orange
Primeros 3 meses, 25% de descuento
llamaYA Fibra
Sin promo39mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

Por otro lado, el establecimiento de llamada en Llamaya es de los más caros del país, ya que cuesta nada más y nada menos que 0,379 euros. Deberás tener en cuenta el establecimiento de llamada ya que puede encarecer mucho tu factura de teléfono.

El operador móvil Llamaya pertenece al grupo MásMóvil, que se trata de una de las compañías con uno de los precios de mantenimiento más elevado del territorio nacional.

Aún sin conocer de forma exacta el precio de la cuota de línea de Llamaya, tiene ofertas muy atractivas y económicas con las que podrás disfrutar de una rápida conexión a internet con cobertura de Orange y Yoigo.

Fibra 50Mb Ilimitadas 5 GB
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 5 GB

Velocidad (simétrica)50 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil Orange
llamaYA Fibra
Precio final29mes
precios sujetos a IVA
300Mb fibra Ilimitadas 20GB
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 20 GB

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil Orange
Primeros 3 meses, 20% de descuento
llamaYA Fibra
Sin promo45mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

¿Puedo contratar fibra sin pagar cuota de línea Llamaya?

Si quieres contratar fibra sin pagar cuota de línea en Llamaya no va a ser posible, esto se debe a que todas sus tarifas de fibra tienen incluida una línea de teléfono fijo. Como la cuota de línea Llamaya se paga por el mantenimiento y alquiler de la línea fija solo podrás evitar pagar este concepto contratando una tarifa de móvil Llamaya.

Si te estas preguntando si puedes contratar una tarifa de fibra sin pagar cuota de línea, la respuesta en sí. Lo malo es que las opciones que tienes actualmente son muy reducidas, ya que la mayoría de compañías de telecomunicaciones si tienen cuota de mantenimiento.

Únicamente existen dos operadores móviles virtuales que no cuentan dentro del precio de sus tarifas con la cuota de mantenimiento, y estás de suerte, ambas son compañías low cost.

Pepephone y Lowi son las dos compañías con las que podrás contratar tu servicio de internet en casa pagando solo por el precio de la tarifa más el IVA. La ventaja principal de no contar con cuota de línea se debe a que ofrecen fibra óptica sin teléfono fijo.