Roams Logo
×
Jazztel
jazztel logo
×
Roams Logo
Teclado y ratón amarillos representan a los clientes que escriben en el foro de ayuda de jazztel

Utiliza el foro Jazztel para resolver tus dudas

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
1.084 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 29 de octubre de 2021

Jazztel logo

El foro Jazztel es un método de contacto alternativo que pone el operador a tu disposición para que puedas resolver tus dudas o incidencias con el operador. Además, gracias a la comunidad Jazztel, los usuarios también podrán ayudarse entre ellos ya que no solo los moderadores pueden publicar comentarios. No obstante, ante cualquier duda, recuerda que tienes a tu disposición el teléfono de atención para ayudarte.

¿Qué es el foro Jazztel?

El foro Jazztel, llamado Comunidad Jazztel, es un grupo público en el que los clientes y no clientes del operador pueden compartir sus opiniones, problemas y descubrimientos. De esta manera, la Comunidad Jazztel es un espacio pensado para que los diferentes usuarios puedan hablar entre sí y ayudarse de forma mutua.

El foro Jazztel es el lugar ideal para conocer los problemas más comunes de otros clientes o aprovecharte de diferentes promociones. Así,la Comunidad Jazztel funciona como un medio de información más para los usuarios de Jazztel o aquellos que están pensando en pasarse al operador.


¿Para qué puedo utilizar el foro de Jazztel?

Aunque las funciones del foro Jazztel son prácticamente infinitas, en líneas generales puedes utilizar el foro de Jazztel para:

  • Descubrir trucos y consejos
  • Consultar la opinión de otros usuarios
  • Compartir tus propios trucos y opiniones
  • Encontrar ofertas
  • Resolver problemas y dudas
  • Descubrir nuevas noticias sobre el operador

Uno de los aspectos positivos sobre este foro es sin duda la gran comunidad de Jazztel, no solo responderán los moderadores del foro al tema que hayas expuesto en el foro sino que también pueden participar en tu hilo los distintos usuarios del foro de Jazztel.

Por lo tanto, el foro de Jazztel es un lugar ideal para resolver tus dudas, ayudar a otros usuarios o recomendar productos a otros usuarios en base a tu experiencia. Además, puedes ver las distintas consultas de los usuarios, es posible que encuentres tu respuesta sin necesidad de abrir un nuevo hilo.

En síntesis, en el foro de Jazztel podrás resolver tus dudas consultando la comunidad de Jazztel por ejemplo sobre peligros de hacer un amago de portabilidad Jazztel o cuál es la opinión sobre sus servicios contratados, entre otros muchos temas.

Obtendrás respuesta de los moderadores de la compañía y de los usuarios. Sin embargo, para cuestiones más urgentes o motivos comerciales, como cancelar la portabilidad Jazztel o contratar la mejor tarifa, es más recomendable utilizar otras vías de contacto como el teléfono de contacto gratuito de Jazztel.

Para navegar en la comunidad de Jazztel no es necesario estar registrado en el foro de Jazztel. Puedes buscar la información que necesites navegando en las distintas categorías organizadas por la comunidad. En cambio, si quieres publicar comentarios debes estar registrado en el foro de Jazztel, te contamos como hacerlo más adelante.


¿Cómo entrar en el foro de Jazztel?

Puedes entrar el foro oficial de Jazztel desde la página web del operador, pulsa en el botón superior de "Ayuda" para que aparezca la opción de la Comunidad Jazztel, haz clic sobre ella para acceder.

El enlace de "Comunidad Jazztel" lo encontrarás siempre en la parte superior de la web, da igual en qué página estés navegando dentro de la web. Pulsando sobre ese enlace, irás directo al foro de Jazztel, donde encontrarás los últimos comentarios y las distintas categorías del foro:

  • Factura
  • ADSL/Fibra
  • Plan amigo
  • Alta, Portabilidad y Pedidos
  • TV
  • App y Área Clientes

Al existir temas separados, como el foro Jazztel de fibra o el de quejas, podrás encontrar la información que necesitas o compartir tu punto de vista de manera más sencilla y rápida.


Registrarse en el foro Jazztel

Para publicar comentarios en el foro, ya sea para ayudar a otros usuarios a abrir un nuevo hilo, es necesario registrarse en el foro de Jazztel. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la Comunidad Jazztel Encontrarás la opción para acceder al foro de Jazztel en la propia página web del operador
  2. Inicia sesión Pulsa en la opción iniciar sesión que encontrarás en la parte superior del foro
  3. Regístrate como usuario Elige la opción "¿Nuevo usuario?" que aparece a la derecha de la ventana.
  4. Rellena el formulario Tendrás que introducir un usuario, contraseña, correo electrónico y, de forma opcional, tu nombre y apellidos
  5. Pulsa el botón Registrarse Si no pulsas en esta opción, no completarás el registro

Así de sencillo, el proceso de registro en el foro de Jazztel dura aproximadamente un minuto. Cabe destacar, que para acceder al foro no es necesario identificarte como cliente (los datos de tu área de clientes Jazztel), tan solo date de alta en el foro de Jazztel como te hemos explicado.


Normas de comportamiento en el foro de Jazztel

Como cualquier foro en internet, el foro de Jazztel cuenta con unas normas de comportamiento para que no eliminen nuestros comentarios o nos expulsen del foro.

Con las normas de comportamiento se busca establecer un entorno de respeto entre los usuarios donde todo el mundo pueda expresar su opinión sin ofender a nadie. Las normas más importantes del foro Jazztel prohiben las siguientes comentarios que contengan:

  • Insultos u ofensas hacia otros usuarios de la comunidad o terceras personas
  • Publicidad de cualquier tipo (SPAM)
  • Datos personales ya sean de otros miembros o tus datos propios (teléfonos, direcciones, correo etc). Por seguridad, en el caso de que sean necesarios tus datos personales para resolver una incidencia, los moderadores te los solicitarán mediante mensaje privado.
  • Cualquier tipo de pornografía
  • Comentarios que contengan apología al terrorismo, nazismo, sexismo.
  • Recomendar a otros usuarios el uso o la instalación de cualquier software no homologado o cualquier procedimiento similar

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.