Roams Logo
×
Urbano tráfico de autopista por la noche simboliza fibra cgnat de guuk

CGNAT de Guuk, todo lo que debes saber sobre esta tecnología

Contenido verificado por Guuk
Colaborador oficial
164 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 17 de noviembre de 2021

Guuk logo
Llama gratis e Infórmate

El CGNAT de Guuk es una tecnología que permite conectar diferentes dispositivos usando una misma IP, solucionando así la escasez de este tipo de direcciones. Este servicio viene activado por defecto en el operador, pero siempre existe la posibilidad de desactivarlo poniéndose en contacto con atención al cliente.

¿Qué es el CGNAT de Guuk?

CGNAT de Guuk, o Carrier-Grade Nat, es una tecnología que permite a diferentes usuarios navegar por internet utilizando la misma IP. De esta manera, una única IP pública es compartida por varios usuarios mediante su traducción a diferentes IP privadas.

El CGNAT surge como solución al agotamiento de direcciones IP. Hay tantos usuarios y dispositivos conectados a internet que el sistema ya no es capaz de abarcar la demanda. Con el CGNAT el número de IP se puede reducir considerablemente, ya que varios usuarios tendrán la misma IP asignada.


¿Usa CGNAT Guuk?

Todo apunta a que Guuk usa CGNAT en sus tarifas de internet, puesto que este operador forma parte del Grupo MásMóvil, uno de los grandes partidarios de esta tecnología. Por ello, aunque Guuk no ofrece ninguna información al respecto, todo nos hace pensar que sí que utiliza esta tecnología en sus conexiones de WiFi.

El CGNAT se utiliza desde hace muchos años por diversos operadores con el objetivo de reducir la saturación de IPs existente. Esta tecnología está presente en las tarifas de fibra Guuk, así como en las de móvil y fibra Guuk.

Guuk logo
Fibra 600Mb y Fijo
InternetFijo
Contrato: 12 meses
Velocidad (simétrica)600 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Cobertura
Orange
Disponible en País Vasco y Navarra
Precio final39mes
precios sujetos a IVA
Guuk logo
Fibra 600Mb e ilimitadas 7GB
MóvilInternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Datos 7 GB

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Orange
Disponible en País Vasco y Navarra
Precio final42mes
precios sujetos a IVA
Guuk logo
Fibra 600Mb e ilimitadas 40GB
MóvilInternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Datos 40 GB

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Orange
Disponible en País Vasco y Navarra
Precio final52mes
precios sujetos a IVA

¿Puedo desactivar con Guuk el CGNAT?

Sí, puedes desactivar el CGNAT de Guuk y cambiarlo por una IP pública. Para ello deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Guuk, ya que es el operador el que debe cambiar esta configuración por ti.

De nuevo, Guuk tampoco ofrece este servicio en su página web, aunque MásMóvil ya comunicó en su día que esta opción es posible para todos sus clientes. Puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito de Guuk o acudiendo a un punto de venta de Guuk.


¿Afecta tener CGNAT en Guuk?

El uso de CGNAT en Gukk no tiene prácticamente ningún efecto. De cara a un usuario medio, podrás seguir haciendo uso de internet con normalidad y sin pérdida de velocidad, por lo que no notarás la diferencia.

Sin embargo, para usuarios más avanzados puede que sí que tenga efectos. Uno de los más señalados es la imposibilidad de abrir los puertos del router o más dificultades a la hora de configurar la IP de manera personalizada. Para el resto de servicios del operador, como la televisión de Guuk, no tendrá ningún efecto.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Aunque el CGNAT de Guuk sí que puede afectar a aquellos usuarios que hacen un uso más avanzado de su red, para el usuario normal no tendrá ningún efecto aparente. Además, el CGNAT mejora algunos aspectos de la red, como la seguridad.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 910 053 484

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.