¿Siguen existiendo las tarifas Freedompop?

¿Sigue teniendo vigentes las tarifas Freedompop? Te contamos todas las opciones que ha tenido el operador, la forma de contratación y qué precio tenían sus tarifas. Toda la información sobre los servicios con los que ha contado el operador a lo largo del tiempo.

Tipos de tarifas Freedompop

El operador Freedompop actualmente ya no ofrece ningún tipo de tarifa, sin embargo, vamos a hacer un repaso por todas las opciones que has podido contratar en el operador. Tienes que saber que únicamente han ofrecido servicios de móvil, en ningún momento han contado con internet para casa.

Este operador llegó a España en el año 2016 y pese a la corta trayectoria que ha tenido, ha conseguido una gran acogida entre los consumidores, sin embargo, como te decimos, actualmente no podrás contratar ninguna de sus tarifas.

Las tarifas de Freedompop incluian servicios como minutos de llamadas y gigas para navegar por internet. Por ejemplo, podías elegir entre 2GB, 3,5GB, 4GB, 5GB o 10GB de datos junto con llamadas ilimitadas, o si preferías tener minutos de llamadas, podías contratar 200MB, 300MB o 1GB de datos, teniendo 200 minutos de llamadas en las tarifas de 300MB y 1GB y 100 minutos en la de 200MB.

Freedompop también te daba la posibilidad de pagar la tarifa que elijas de una sola vez por un periodo de 6 o 12 meses. Es decir, pagabas una vez al año o dos veces, según la opción que elijas y podías disfrutar de 2GB de datos con llamadas ilimitadas cada mes.


¿Cómo contratar tarifas Freedompop?

Para poder contactar una de las tarifas de Freedompop cuando estaban vigentes, simplemente tenías que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del operador, a través de su web o llamando por teléfono.

Los requisitos indispensables para que te pudieses hacer cliente de Freedompop era ser mayor de edad y tener una tarjeta de crédito, porque las tarifas de Freedompop no eran ni de prepago ni de contrato, sino de recarga automática.

Aunque es cierto que prácticamente eran de prepago, porque para que se pudiese renovar la tarifa contratada tenías que disponer de dinero en la tarjeta de crédito, y de allí se descontaba el precio de la tarifa.

Cuando lo contratases, te llegaría a casa la tarjeta SIM, del mismo modo que te lo mandan en cualquier otro operador, y para comenzar a utilizar tu tarifa simplemente tenías que introducirla en un móvil libre.


Cobertura de las tarifas Freedompop

De la misma forma que ocurre con otros operadores móviles virtuales, Freedompop no contaba con red propia, sino que la ofrecía MásMóvil y Orange, pero no siempre ha sido así, sino que antes también ofrecía cobertura de Yoigo y Movistar.

Gracias a la cobertura de estos operadores, Freedompop podía ofrecer velocidad 4G para navegar a máxima velocidad siempre que tu móvil fuese compatible con este tipo de conexión. Todas las tarifas de Freedompop contaban con esta tecnología.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 10 de Septiembre de 2019

Beatriz Velasco