Cómo configurar el APN de FreedomPop

Por fin os ha llegado la ansiada tarjeta de FreedomPop, la abrís con ilusión, la metéis en vuestro móvil.. y ¿Hola? ¡no funciona! Das la vuelta al cartón donde venía la tarjeta.. y lees que tienes que configurar el APN. ¿El apequé? Que cunda la calma, te damos los pasos para que puedas configurar tu sim de FreedomPop fácilmente.

Cómo configurar APN FreedomPop

Antes de empezar, es importante saber qué es APN en nuestro móvil. El APN (Access Point Name) es el punto de acceso a nuestra red móvil, indicándole a nuestro terminal cómo debe conectarse a internet. Cada operadora tiene el suyo propio, por eso cuando cambiamos de operador, en ocasiones es necesario configurar correctamente este parámetro.

Configurar APN en Android

Para configurar el APN de FreedomPop una vez insertada la SIM en nuestro teléfono móvil, debemos ir a Ajustes>Redes Móviles>Nombres de punto de acceso o APN. Una vez llegamos a esa pantalla, tenemos que rellenar los siguientes campos dejando en blanco el resto:

  • Nombre:Freedompop
  • APN: freedompop.foggmobile.com

configuración-apn-freedompop-android

Una vez hecho esto, al dar a guardar no deberíamos de tener más problemas. Pero es posible que os pide rellenar los campos MMC con 234 y MNC con 20. Esto no es necesario, pero algunos terminales lo solicitan para poder hacer uso de la red.


Configurar APN en iOS

El procedimiento de configuración de APN es el mismo que en Android. Tan sólo debemos acceder a Ajustes > Datos Móviles > Opciones > Redes Móviles.  Una vez ahí, debemos introducir freedompop.foggmobile.com en Punto de Acesso y no tocar nada más.

configuración-apn-ios-freedompop


Activar itinerancia de datos: Necesario para FreedomPop

Como sabréis, para poder realizar llamadas necesitáis la app FreedomPop Messaging. Pero no basta con eso. Una vez que hemos configurado la app correctamente, debemos activar también la itinerancia de datos. Al activarlo, vuestro terminal os advertirá de que pueden aplicarte cargos en tu factura. Pero tranquilos, no pasará.

Para hacer esto, sólo tenemos que ir a Ajustes de red móvil o Redes móviles.

Ahora que ya sabéis cómo se configura este parámetro, ya tenéis lista vuestra SIM. Antes de empezar a llamar y probar la línea.. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestra opinión sobre FreedomPop?

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 12 de Junio de 2019

Beatriz Velasco