Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×

Las tarifas de internet WiMAX de Euskaltel | Octubre 2020

Llama gratis e Infórmate
Andrea Dieguez

Andrea Dieguez Entrada actualizada el miércoles, 12 de febrero de 2020

Las tarifas de internet WiMAX de Euskaltel estaban pensadas para las casas o los negocios que se encontraban en lugares donde ni el internet ADSL ni la fibra óptica podían llegar. Este tipo de internet también es conocido como internet satélite y su función es llevar el internet a lugares donde ninguna otra tecnología puede hacerlo.

¿Cuál era la mejor tarifa de internet WiMAX de Euskaltel?

Ahora estas tarifas ya no están disponibles pero, sin duda, marcaron un antes y un después para la compañía. La mejor tarifa de internet WiMAX de Euskaltel era Euskaltel Sat 10GB, con esta tarifa tenías internet en casa de 25 Mbps de los cuales 4 Mbps eran de subida y 25Mbps de bajada. Además contabas con 10GB de de descarga de datos.

La cobertura de esta tarifa venía dada por el propio Euskaltel y era recomendable saber que este tipo de tarifas solo funcionaban en ciertos lugares del País Vasco, en especial para aquellos sitios que estaban a las afueras de los municipios.

La modalidad de pago era por contrato y el precio mensual que tenía esta tarifa era de 36,18€/mes, este precio es el precio final y real, donde ya se ha aplicado el IVA y la cuota de línea.


¿Qué ventajas tenía contratar una tarifa de internet WiMAX con Euskaltel?

Pues bien, tener una tarifa de internet WiMAX con Euskaltel tenía varias ventajas, pero una de las más destacables era su amplia cobertura ya que con WiMAX tenías más que con otra tecnología (ADSL o fibra).

La señal de la tarifa de internet WiMAX de Euskaltel podía llegar a los lugares más remotos de País Vasco, desde un pisito frente a la ría de Bilbao hasta el caserío más alejado de Donostia.

El internet WiMax de Euskaltel tenía un ancho de banda muy considerable, es más, podría llegar a lo que puede ofrecer el ADSL, pero nunca más que la fibra óptica.

Al tener una conexión vía satélite era más difícil que te quedases sin internet por lo que no sufrirías parones cuando lo usaras. La última ventaja era que al utilizar módem podías conectar más dispositivos por medio de WiFi o por cable.


¿Cómo podías contratar una tarifa de internet WiMAX con Euskaltel?

Para poder contratar una tarifa de internet WiMAX con Euskaltel lo podías hacer de dos maneras distintas, dependiendo de tu disponibilidad. La primera de las opciones consistía en acudir a alguna de las tiendas físicas de Euskaltel y decir que querías contratar la tarifa de internet WiMAX Euskaltel. Aunque esta es una de las opciones favoritas de los usuarios, es posible que tu horario de trabajo te complique hacer gestiones, por eso tenías también una segunda forma.

La otra opción que había disponible era que completaras tu contratación de internet WiMAX con Euskaltel vía telefónica. Aquí el trabajador también te podrá asesorar de las tarifas existentes y de las características concretas del WiMAX Euskaltel. Para contactar con la compañía podrás tanto llamar al teléfono de atención al cliente Euskaltel como dejar tu número en su página web y ellos mismos te devolverán la llamada.

Recuerda que para formalizar la contratación del internet WiMAX de Euskaltel tenias que facilitar una serie de datos obligatoriamente. Independientemente de la forma de contratar que eligieras debías dar tu DNI (titular de la línea), dirección completa, número de cuenta bancaria y correo electrónico. En caso de ser extranjero deberás enseñar el pasaporte o el permiso de residencia en España.