ADSL Euskaltel: Disponibilidad, precio, tarifas y características

Si necesitas conexión a internet pero no es posible contratar fibra óptica, tienes a tu disponibilidad el ADSL Euskaltel. No te quedes sin internet y disfruta de la cobertura de Euskaltel para navegar con tu tarifa de internet o si quieres una opción más completa, contrata Euskaltel ADSL y móvil.

¿Está disponible ADSL Euskaltel?

Prácticamente en cualquier operador de telefonía que ofrece servicio de internet tienen disponible la conexión ADSL, y por supuesto Euskaltel también. Sin embargo, en la mayoría de casos, este tipo de conexión solamente se instala cuando el cliente no tiene acceso a la fibra óptica.

Es decir, no tienen un tipo de tarifas específicas de ADSL, sino que, lo que se hace es ofrecer cualquiera de las tarifas de Euskaltel y cambiar la velocidad de fibra óptica por la de ADSL que es la que tendrías disponible en tu hogar.

Por este motivo, antes de intentar contratar ADSL Euskaltel, será necesario que te pongas en contacto con el operador para que comprueben tu cobertura Euskaltel y te digan qué tipo de conexión es la que está disponible en tu zona.

Lo más probable es que tengas acceso a fibra óptica Euskaltel, salvo si vives en una zona aislada, en cuyo caso, será necesario que contrates ADSL Euskaltel.

Si después de comprobar tu cobertura, descubres que tampoco vas a poder contratar ADSL Euskaltel porque vives en una zona muy aislada, es probable que desde el operador te ofrezcan la solución de contratar Internet Satélite Euskaltel.

Para comprobar el tipo de conexión que llega a tu casa, puedes llamar al servicio de atención al cliente Euskaltel marcando el 1717, y en esa llamada ellos te preguntarán la dirección exacta de tu domicilio para que ellos puedan comprobar si puedes contratar ADSL Euskaltel o puedes acceder a la fibra.

La cobertura Euskaltel de internet es propia, y está disponible en el País Vasco, Asturias y Galicia.


Tarifas de ADSL Euskaltel

Como te hemos comentado antes, no existen tarifas específicas de ADSL, sino que podrás contratar cualquiera de las tarifas que ofrece actualmente el operador, y lo único que cambiará será la velocidad a la que vas a poder navegar.

Es decir, si con la fibra puedes tener conexión de 100Mb, 200Mb o 350Mb, con el ADSL Euskaltel podrías navegar entre 20Mb y 30Mb. No es una velocidad demasiado alta, pero es mucho mejor que no tener conexión a internet.

Sabiendo esto, para contratar ADSL Euskaltel tienes varias opciones disponibles. Lo primero que tienes que tener claro es qué tipo de tarifa necesitas, es decir, si solamente quieres contratar ADSL Euskaltel, o también quieres tener línea de móvil además de conexión a internet.

Duo 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
Alta e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
AURRERA 100Mb 5GB 200 minutos
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Aurrera Take Away 100Mb 10GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Algunas de las tarifas de Euskaltel tienen incluido en el precio el servicio de Euskaltel TV, sin embargo, esta opción estará disponible para los clientes de fibra, salvo casos concretos, no será posible contratar este servicio si dispones de ADSL Euskaltel.

Para contratar cualquiera de las tarifas de ADSL Euskaltel, tendrás que ponerte en contacto con el operador. Puedes hacerlo llamando por teléfono al número de atención al cliente Euskaltel, entrando en la web del operador, seleccionando la tarifa que quieres contratar y haciendo clic en el botón Llamadme ahora.

En unos minutos se pondrán en contacto contigo desde Euskaltel para finalizar la contratación y que puedas empezar a tener tu servicio de ADSL Euskaltel. Por último, también puedes contratar ADSL Euskaltel desde una de las tiendas Euskaltel que están disponibles.


Precio del ADSL Euskaltel

Al no contar con tarifas específicas de ADSL Euskaltel, el precio que vas a tener que pagar para tener este tipo de conexión será el mismo precio que tendrías que pagar por la fibra.

Esto no solamente ocurre con el ADSL Euskaltel, sino que ocurre en cualquier operador. De este modo, el precio que vas a pagar será el de la fibra de menor velocidad, es decir, estarás pagando la fibra de 100Mb, pero solamente puedes navegar entre 20Mb y 30Mb.

Algunas de las tarifas de ADSL Euskaltel cuentan también con teléfono fijo, pero no tendrás que pagar nada a mayores sino que este servicio ya está incluido en el precio. El precio del ADSL Euskaltel será mayor en el caso de que contrates una tarifa convergente en vez de una tarifa solamente de internet.

También tienes la opción de comprar uno de los móviles Euskaltel a plazos con tu tarifa de móvil y ADSL Euskaltel. En este caso, tendrás que sumar el precio de la cuota mensual del dispositivo al precio de la tarifa contratada.


Compromiso del ADSL Euskaltel

Las tarifas de internet de Euskaltel tienen un compromiso de permanencia de 12 meses. Durante este periodo de tiempo no podrás cambiarte de operador, y en el caso de que lo hagas, tendrás que pagar una penalización por ello.

Con el ADSL Euskaltel ocurre lo mismo, tendrás que cumplir un compromiso de 12 meses que no puedes romper o sino tendrás que pagar una penalización. El precio de esta multa dependerá del tiempo que lleves en el operador.

Es decir, no es lo mismo que solamente lleves dos meses con el ADSL Euskaltel, que llevar 9 meses, y es que cuanto más tiempo pase, más bajo será el precio que vas a tener que pagar por la penalización.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 10 de Octubre de 2019

Beatriz Velasco