Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Jovenes usando el nuevo internet adsl euskaltel en su tablet

Cómo contratar en Euskaltel ADSL | Agosto 2022

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
699 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 1 de agosto de 2022

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

El ADSL de Euskaltel ofrece hasta 30Mbps de velocidad de navegación y, aunque no hay una tarifa específica de ADSL en Euskaltel, se puede contratar bajo el paquete DUO desde 34€/mes o bajo las tarifas Aurrera y Osoa, que incluyen también móvil. Contrátalo llamando al 900 799 355.

¿Está disponible ADSL Euskaltel?

El ADSL Euskaltel está disponible para todos aquellos clientes que no cuenten con acceso o cobertura de fibra en su domicilio. Es decir, la conexión de ADSL de Euskaltel está disponible, pero el operador no ofrece tarifas específicas para este servicio, ya que se dedica a ofrecer sus tarifas cambiando la velocidad de conexión por la del ADSL.

Antes de intentar contratar el ADSL Euskaltel, será necesario que te pongas en contacto con el operador para que comprueben tu cobertura Euskaltel y te digan qué tipo de conexión es la que está disponible en tu zona.

Lo más probable es que tengas acceso a fibra óptica Euskaltel, salvo si vives en una zona aislada, en cuyo caso, será necesario que contrates ADSL Euskaltel.

Si después de comprobar tu cobertura descubres que tampoco vas a poder contratar ADSL Euskaltel porque vives en una zona muy aislada, es probable que desde el operador te ofrezcan su última opción: contratar Internet Satélite Euskaltel.


Tarifas de ADSL Euskaltel

Como te hemos comentado antes, no existen tarifas específicas de ADSL Euskaltel, sino que podrás contratar cualquiera de las tarifas que ofrece actualmente el operador. Lo único que cambiará será la velocidad a la que vas a poder navegar.

Es decir, si con la fibra puedes tener conexión de 300Mb o 1Gbps, con el ADSL Euskaltel podrías navegar entre 20Mb y 30Mb. No es una velocidad demasiado alta, pero es mucho mejor que no tener conexión a internet, y lo suficiente para tareas cotidianas.

Sabiendo esto, para contratar ADSL Euskaltel tienes varias opciones disponibles. Lo primero que tienes que tener claro es qué tipo de tarifa necesitas, es decir, si solamente quieres contratar ADSL Euskaltel, o también quieres tener línea de móvil además de conexión a internet.

/images/logos/providers/es_ES_telco/euskaltel/logo/euskaltel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
15 GBDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
MásMóvilCobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 12 meses, 13% de descuento
Con promo
39
mes
12 meses
Sin promo
45
mes
Después
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/euskaltel/logo/euskaltel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
IlimitadosDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
56Canales incluidos
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 12 meses, 28% de descuento
Con promo
49
mes
12 meses
Sin promo
69
mes
Después
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/euskaltel/logo/euskaltel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
IlimitadosDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
57Canales incluidos
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 12 meses, 31% de descuento
Con promo
59
mes
12 meses
Sin promo
86
mes
Después
IVA incluido

Algunas de las tarifas de Euskaltel tienen incluidas en el precio el servicio de Euskaltel TV. Sin embargo, esta opción estará disponible solo para los clientes de fibra, salvo casos concretos no será posible contratar este servicio si dispones de ADSL Euskaltel.

Para contratar cualquiera de las tarifas de ADSL Euskaltel, tendrás que ponerte en contacto con el operador llamando al 900 799 355 o desde tu tienda Euskaltel más cercana


Precio del ADSL Euskaltel

Al no contar con tarifas específicas, el precio del ADSL Euskaltel será el mismo que tendrías que pagar por la conexión de fibra de menor velocidad. Es decir, pagarás por la fibra de 200Mbps, pero solamente podrás navegar a 20-30Mbps.

Algunas de las tarifas de ADSL Euskaltel cuentan también con teléfono fijo, pero no tendrás que pagar nada a mayores sino que la cuota de línea del fijo Euskaltel ya está incluida en el precio. El precio del ADSL Euskaltel será mayor en el caso de que contrates una tarifa convergente en vez de una tarifa solamente de internet.

También tienes la opción de comprar uno de los móviles Euskaltel a plazos con tu tarifa de móvil y ADSL Euskaltel. En este caso, tendrás que sumar el precio de la cuota mensual del dispositivo al precio de la tarifa contratada.


Compromiso del ADSL Euskaltel

El ADSL de Euskaltel tiene un compromiso de permanencia por lo que durante este periodo de tiempo no podrás cambiarte de operador, y en el caso de que lo hagas, tendrás que pagar una penalización por ello. El precio de la penalización dependerá del tiempo de permanencia que te quede.

Es decir, no es lo mismo que solamente lleves dos meses con el ADSL Euskaltel, que llevar 9 meses, y es que cuanto más tiempo pase, más bajo será el precio que vas a tener que pagar por la penalización.

¿Quieres hablar con un experto?


¿Cuál es la velocidad del ADSL Euskaltel?

La velocidad del ADSL Euskaltel será de entre 20Mbps y 30Mbps, aunque esta será la velocidad máxima que se podrá alcanzar con esta conexión en condiciones ideales. De esta forma, en función de la ubicación de tu casa o tu modelo de router Euskaltel, la velocidad real del ADSL de Euskaltel podría ser de unos 10Mbps.

Si notas que tu ADSL es muy lento, lo mejor será hacer un test de velocidad del WiFi Euskaltel. Si crees que te están robando el WiFi, cambia la contraseña del WiFi Euskaltel o ponte en contacto con el operador.

Aunque parezca una velocidad muy baja, ten en cuenta que otros servicios de internet alternativos, como el pincho WiFi Euskaltel, ofrecen velocidades similares, por lo que si no cuentas con fibra es una de las mejores conexiones que vas a poder conseguir en estos momentos.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.