Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Hombre enviando un mensaje mms

MMS Euskaltel: que son, precio y alternativas

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
562 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

Los MMS de Euskaltel son mensajes multimedia con un coste de 72,60 céntimos por mensaje enviado. Este servicio no está incluido de forma gratuita en ninguna de las tarifas del operador, ni de contrato ni de prepago, aunque podrás optar por algunas alternativas más económicas.

¿Cuánto cuesta un MMS Euskaltel?

El precio de Euskaltel en sus MMS es de 30 céntimos (36,30 céntimos con IVA). Mientras que el precio de los SMS es de 9 céntimos (10,89 céntimos).

En los últimos años, el precio de los MMS Euskaltel ha aumentado ligeramente. Actualmente un MMS en Euskaltel cuesta 72,60 céntimos y un SMS 24 céntimos. Ambos precios con IVA incluido.

Ten en cuenta que, aunque tengas una tarifa con llamadas ilimitadas, no significa que los MMS estén incluidos en tu tarifa. Las condiciones de las tarifas del operador especifican que los MMS serán cobrados según las tarifas vigentes.

De esta forma, el precio que establece Euskaltel en sus MMS no varía de una tarifa a otra, es siempre el mismo. Por lo tanto, te vale cualquiera de las tarifas solo móvil de Euskaltel para poder enviar mensajes MMS.

Euskaltel logo
Llamadas ilimitadas 15 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 15 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Smartphones a plazos disponibles
Precio final10mes
precios sujetos a IVA
Euskaltel logo
Llamadas ilimitadas 100 MB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 100 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Móviles a plazos disponibles
Precio final6mes
precios sujetos a IVA

Cómo Configurar los MMS en Euskaltel

Puedes configurar los MMS en Euskaltel de dos formas distintas, desde el área de clientes o mediante código. De todas formas, este proceso no debería ser necesario, ya que tanto la configuración del APN Euskaltel como la de estos mensajes multimedia, viene predeterminada con tu tarjeta SIM.

Si los MMS de Euskaltel no funcionan, prueba a configurarlos con estos métodos:

  • Opción 1 (recomendada):
    1. Marca en tu teléfono *119# y la tecla de llamada.
    2. En unos segundos recibirás un mensaje con la configuración.
    3. Pulsa sobre el botón de "Instalar perfil" y se realizará la instalación de manera automática.
  • Opción 2 - desde el área personal:
    1. Entra en tu área de clientes, vía web o App.
    2. Ve a "Tus productos y servicios".
    3. Selecciona la opción de móvil.
    4. Elige el número de móvil en el que quieres configurar los MMS.
    5. Selecciona MMS desde la pestaña de servicios.
    6. Elige la marca y modelo de tu dispositivo en la parte derecha.
    7. Pulsa aceptar.
    8. En unos instantes, nos llegará un mensaje con la configuración.
    9. Pulsa sobre "Instalar perfil".

Es posible que en ambos casos, cuando nos llegue el mensaje SMS con la configuración, nos solicite una clave. Si se da esa opción, introduce la clave 1111. Si tienes dudas no dudes en contactar con el operador, al igual que para otros procesos como averiguar el PUK Euskaltel


¿Qué es un MMS Euskaltel?

Los MMS Euskaltel son mensajes multimedia (Multimedia Message Service) mediante los cuales puedes enviar imágenes, animaciones e incluso audio en un mensaje, a diferencia de los SMS que solo permiten enviar texto.

Como se puede ver, son un tipo de mensaje muy complejo, pero que han sido desplazados por otros métodos de contacto, como la mensajería instantánea, que también permiten envíar este tipo de contenido de manera mucho más sencilla y, en muchos casos, gratuita.


Alternativas a los MMS Euskaltel: WhatsApp y Telegram

La principal alternativa a los MMS de Euskaltel son las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram que, con el auge de los smartphones han acaparado todas las funciones de los MMS.

Mediante las aplicaciones de mensajerías nombradas anteriormente podemos enviar textos, imágenes, vídeos, audios etc sin coste alguno. El único requisito para que estas aplicaciones funcionen es estar registrado con un perfil y disponer de acceso a internet.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Debido al precio de los MMS de Euskaltel, lo mejor es que utilices estos mensajes de manera puntual y optes por las apps de mensajería instantánea para tu día a día.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 900 799 355

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.