¿Sabes cuánto tienes que pagar por la cuota de línea de Euskaltel?

La cuota de línea Euskaltel es un pago fijo mensual que tendrás que pagar siempre que contrates una tarifa de internet con el operador vasco. Aunque Euskaltel incluya en el precio final de sus tarifas la cuota de línea, eso no significa que no tenga o que sea gratis. Si quieres saber cuánto pagas de cuota de línea Euskaltel, quédate a averiguarlo.

¿Qué es la cuota de línea Euskaltel?

La cuota de línea Euskaltel o también llamada alquiler de línea, es un coste extra que tendrás que pagar mensualmente como consecuencia de los servicios de alquiler de la línea de telefonía fija. Resumiendo, que tendrás que pagar cada mes el precio de la cuota de línea Euskaltel siempre que hayas contratado una tarifa de fibra, fijo o ADSL.

Que se pague un precio fijo todos los meses en concepto de cuota de línea ya no tiene sentido, y te diremos por qué. Es tan simple como que se trata de un concepto que viene del ADSL, cuando se utilizaba la línea de cobre en los teléfonos fijos. Actualmente con la fibra óptica ya no es así, pero sorpresa, los clientes tenemos que seguir pagando la cuota de línea Euskaltel o de cualquier otro operador, ya que todos cuentan con ella.

De hecho, en Europa la cuota de línea no existe como tal, pero en España no para de subir. Lo malo de incluir la cuota de línea Euskaltel es que puede crear confusión entre los usuarios, ya que muchas veces de forma promocional ofrecen fibra gratis pero justo debajo, y en letra pequeña claro, aparece el precio de la cuota de línea del operador.


¿Cuánto es la cuota de línea Euskaltel?

Aunque el precio de la cuota de línea Euskaltel viene incluido en el precio final de la tarifa, eso no quiere decir que la cuota de línea sea gratuita. Como hemos dicho antes, tendrás que pagar sí o sí por este concepto siempre que contrates una tarifa de internet con Euskaltel o cualquier otra compañía.

Por suerte para sus clientes, el precio de la cuota de línea de Euskaltel viene incluida. Y decimos por suerte porque al menos no tratan de engañarnos ofreciendo un precio muy bajo al que después hay que añadir un extra bastante alto.

Como la cuota de línea Euskaltel viene incluida en el precio final, es complicado saber cuánto cuesta cada mes. Este pago puede incluso llegar a superar los 20 euros mensuales en algunas compañías de telefonía, llegando a costar más la cuota de línea que la tarifa como tal.

Sin embargo, después de buscar y buscar, hemos encontrado cuánto es la cuota de línea Euskaltel. Así podrás tener claro lo que pagas por tu tarifa como tal y lo que pagas en concepto de alquiler de la línea.

El precio de la cuota de línea de Euskaltel es de 14,95 euros al mes. Ahora ya sabes lo que pagas por este concepto y lo que cuesta la tarifa que hayas decidido contratar, o de la que ya estás disfrutando.


Tarifas sin cuota de línea Euskaltel

Si no quieres pagar lo que cuesta la cuota de línea de Euskaltel, la única opción que tienes disponible es optar por una tarifa que solo incluya el teléfono móvil. Y te diremos más, vayas a la compañía que vayas dentro del territorio nacional, la única opción para hacerte con una tarifa sin cuota de línea es esta.

Aunque te parezca una locura, si tienes cobertura 4G Euskaltel en tu ciudad no es una mala idea. Y es que actualmente hay tarifas con un montón de gigas cada mes con los que podrás navegar todo lo que quieras sin preocuparte de consumir todos la primera semana. Un ejemplo de esto puede ser la Tarifa Llamadas Ilimitadas 30GB, que como su propio nombre indica tiene 30 gigas de datos todos los meses y minutos ilimitados. Puedes hacerte con esta tarifa sin cuota de línea Euskaltel por 30,00€/mes y sin permanencia.

Incluso puedes añadir bonos extra por 5 euros más al mes. Como puede ser Vídeo, con el que podrás ver Youtube, Netflix o HBO entre otros sin gastar megas de tu tarifa. También hay bonos de Fin de Semana, Social y Música. Con ellos no consumirás datos de tu tarifa en redes sociales o escuchando las canciones de tus artistas favoritos.

Llamadas ilimitadas 30 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.

También se puede dar el caso que con menos volumen de datos te resulte más que suficiente para acabar el mes. Si lo tuyo es hablar por WhatsApp o consultar tu correo, con la Tarifa Llamadas Ilimitadas 15GB tendrás de sobra. Y podrás completarla al igual que la anterior con bonos de 5 euros al mes.

Llamadas ilimitadas 15 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Compatible con los Bonos Euskaltel +Más Info.

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Martes, 11 de Febrero de 2020

Andrea Dieguez