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¿En qué consiste la telefonía para empresas?

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 22 de noviembre de 2019

La telefonía para empresas es la mejor elección si en tu negocio necesitas una conexión a internet estable, un teléfono fijo, una tarifa móvil con las mejores servicios o una TV para el ocio de tus clientes. Además de todo esto la asistencia que vas a recibir si contratas una tarifa destinada a la telefonía para empresas. Si no sabes qué tipo atención puedes adquirir, quédate y averígualo.

¿Qué es la telefonía para empresas?

La telefonía para empresas son tarifas, servicios y prestaciones que benefician a los negocios. Es decir, que se ajustan los productos a las necesidades que pueda tener cada empresa. Normalmente las compañías suelen dividir a las empresas en tres categorías:

  • Autónomos
  • PYMES
  • Grandes empresas

Y al igual que no son iguales las tarifas de particulares como las de empresas, tampoco lo serán entre ellas. Habrá diferencias entre las tarifas de autónomos y PYMES, por ejemplo.

La opción de contratar una tarifa de telefonía para empresas es la más acertada. Ya que los servicios están enfocados a los negocios y no tendrás que pagar de más para estar a gusto. O tener que contratar muchas tarifas para que tu negocio rinda como tú quieres.

Estas taifas, servicios, productos y prestaciones han sido creados con la finalidad de abastecer a una empresa. Además con la división de tipos de empresa todavía será más preciso.


¿Qué operadoras tienen telefonía para empresas?

Cada vez es más común que una operadora tenga un apartado de telefonía para empresas. Por el momento casi 10 compañías tienen disponibles estos tipos de productos. ¿Quieres saber qué empresas están dentro de esta comunidad?

En la mayoría de las compañías vemos que son fibra y móvil. Esto significa que bien puedes adquirir una tarifa de móvil, una de internet o una de fibra + móvil. Debes saber que en el momento en que contrates una tarifa de internet se incluye también el teléfono fijo.

Por otro lado, con algunas compañías vemos que se incluye el servicio de TV. Esto está destinado para algunos negocios como pueden ser hoteles, hostelería, casas de apuestas... Pero con algunas compañías también podrás contratar la TV de forma adicional, dependiendo de tu negocio.

La última cosa que no está de más saber, es que con algunas de estas compañías puedes conseguir un móvil para la empresa. Se seguirá el mismo proceso que si un particular lo compra.

La diferencia es que tú tendrás una tarifa diferentes (destinada a los negocios) y quizás varíe el precio, y es que es habitual que los operadores ofrezcan un precio personalizado a las empresas.


¿Qué me ofrece la telefonía para empresas?

Si te preguntas qué tienen de especial contratar telefonía para empresas, la respuesta es que tendrás entre otras muchas cosas una asistencia personalizada.

Muchas compañías cuentan con una atención al cliente solo para empresas. Este número está disponible las 24h del día. Tendrás prioridad frente las averías. Cuentas con protección en las redes de tu negocio e incluso algunas operadoras te ofrecen un Cloud para guardar tu archivos y que estés a salvo.

Pero sobre todo lo más destacable es que en todas las compañías tendrás un apartado dentro de su web que solo es para empresas. Además en muchas ocasiones los operadores cuentan con una App para los empresarios/as. En esta aplicación puedes hacer muchas gestiones, pero todas enfocadas de tu tarifa de negocios. Me refiero a que es un área de cliente solo para empresas. Podrás ver tus facturas anteriores, cambiara a otra tarifa y hasta comprar un móvil.


Cómo contratar una tarifa de telefonía para empresas

Si te ha llamado la atención las prestaciones que puedes recibir si te unes a la telefonía para empresas, estas son las tres formas que tienes para contratar una tarifa.

La primera vía es llamando por teléfono al número de atención al cliente de la operadora que hayas escogido. Cuando te descuelguen el teléfono solo tendrás que decir que tarifa quieres y ¡listo!

La segunda opción es entrando en el área de empresa de la página web de tu futuro operador. Cuando encuentres la tarifa que quieres, solo tendrás que seleccionarla. Dependiendo del operador tendrás que rellenar un formulario de contratación o podrás dejar tu número y ellos mismos te llaman. Si esta es la forma que tiene la compañía de contratar se sigue el mismo proceso que si llamarás tú al número de atención al cliente.

Por último, lo puedes hacer yendo a una tienda física del operador. Si eliges esta opción ten en cuenta varias cosas:

  • Si la operadora tiene tienda
  • Dónde está
  • Los horario de los trabajadores

Escojas la opción que escojas, siempre tienes que dar los datos personales y bancarios del/a que será el/a titular de la línea.

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