Tarifas baratas de móvil para niños | Julio 2025
Puedes encontrar tarifas baratas de móvil para niños en muchos operadores, y te voy a ayudar a elegir la mejor de ellas. Ten en cuenta aspectos clave como su edad, el uso que quieres que dé al móvil o tu presupuesto.

¿Qué tarifa para niños es más conveniente?
No hay una tarifa para niños ideal, ya que tiene que ajustarse a unas prestaciones en función de la edad de tu hijo o hija.
Estos son los aspectos en los que debes fijarte para elegir la mejor tarifa de móvil para niños:
- Edad: este es el factor más importante, ya que condiciona todo lo demás, tanto el uso que el niño hará del móvil como el dinero que te conviene invertir.
- Uso: no es recomendable la misma tarifa si lo que quieres es que el niño esté simplemente comunicado que si el chaval va a hacer uso de redes sociales, juegos online u otros servicios que requieren datos móviles.
- Presupuesto: todo lo anterior repercute directamente en este aspecto, aunque el factor diferencial es el paquete de datos móviles, que es lo que más afecta al precio de la tarifa.
- Permanencia: si exiges un compromiso a un niño con su móvil, terminarás asumiendo un coste innecesario.
- Establecimiento de llamada: las tarifas con llamadas ilimitadas siempre salen más baratas que las que se pagan por minuto.
Otra opción muy interesante son las líneas móviles adicionales. No todos los planes ni operadores te permiten añadirlas a tu tarifa, pero si es tu caso, tal vez deberías hacerlo.
Sobre todo, si estás en compañías como Movistar, Orange, Vodafone... Piensa que, en muchos casos, puedes añadir una línea móvil adicional para tu hijo a partir de los 5€/mes.
Tarifas para niños entre los 9 y los 12 años
La mejor tarifa para niños entre los 9 y los 12 años será aquella que no tenga internet en el móvil y cuente, o bien con llamadas ilimitadas, o con minutos gratis.
El tema de los datos, lo dejo a tu elección, aunque creo que hay que tener cuidado con el acceso que los más pequeños tienen a internet. Con esa edad pueden ser vulnerables a los contenidos de la red.
Por mi parte, he escogido tarifas que ofrecen una conexión a internet limitada y muchos minutos o, directamente, llamadas ilimitadas, como son los casos de Yoigo y Llamaya.

Tarifa para niños entre los 12 y los 15 años
Las tarifas para niños entre los 12 y los 15 años han de ser diferentes a las anteriores. A esta edad ya empiezan a jugar por internet, a descubrir alguna que otra red social y a enviarse mensajes online con el resto de sus amigos.
Aunque con esta edad ya se defienden en internet, no es bueno que abusen de la red, así que te recomiendo tarifas con pocos datos y algunos minutos gratis para que pueda llamar. Piensa que, en el peor de los casos, siempre puede hacerte una perdida y llamarlo tú.

Las tarifas para niños que hemos escogido en esta sección son dos muy parecidas. Una de Finetwork que cuenta con 10GB de datos móviles y minutos ilimitados y otra de Suop que no es tan completa pero sí muy económica.
Tarifas para niños entre los 15 y los 17 años
Las tarifas para niños, ya más bien adolescentes, entre los 15 y los 17 son muy diferentes al resto. A esta edad ya están más unidos a internet y al contrario que el grupo anterior, estos ya han descubierto todas las redes sociales que están de moda en el momento, y les gusta formar parte de esa comunidad.
Las mejores tarifas para niños que ya no lo son tanto, son aquellas que ya tienen una cantidad de datos media-baja y llamadas ilimitadas para que puedan llamar sin preocuparse de nada.
Una de las tarifas más interesantes para este grupo de edad son las de simyo. Este operador permite personalizar la tarifa mezclando sus bonos de llamadas y datos hasta conseguir una opción casi a medida.
También me gustan las opciones de Lowi y de otros operadores regionales como Telecable.

Tarjetas prepago de móvil para niños: una gran opción
Lo que también deberías considerar son las tarjetas móvil de prepago para niños. Hoy en día salen muy económicas, sobre todo en los grandes operadores, y te dan una gran libertad sin renunciar a llamadas ilimitadas ni a grandes paquetes de datos.
De hecho, no tienes que invertir más de 10€ en una tarifa de prepago completa que ofrezca a tu hijo todo lo que necesita.
Uno de los mayores pros de estos planes es precisamente el control de los pagos y el consumo. Tú sabes que, cada mes, tu hijo tendrá una cantidad determinada de datos o llamadas que en ningún caso va a superar.
Otras de las virtudes del prepago es la flexibilidad. Si el niño no va a utilizar el móvil durante ciertos meses al año, puedes no recargar la tarjeta y ahorrarte el dinero. Del mismo modo, estas SIM pueden ser muy útiles cuando el chaval se va de campamento o unos meses al pueblo con sus abuelos.


Comentarios