Roams Logo
×
Imágen de cabecera

Vodafone, Movistar, Orange y las OMVs pierden portabilidades móviles

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el jueves, 4 de abril de 2019

La CNMC ha publicado los datos oficiales de la evolución de las líneas móviles hasta este febrero de 2018. Entre los datos que encontramos aparece que se ha aumentado un 2,2% respecto al año pasado. Se ha alcanzado los 52,24 millones de líneas al sumar la cantidad de 124.380 en total. Todos estos datos nos ayudan a averiguar cuánta portabilidad móvil ha habido en este periodo de tiempo.

A pesar de contar con más líneas, operadoras tradicionales como Orange, Vodafone y Movistar han perdido en portabilidad móvil así como los operadores virtuales independientes.

Los datos hablan: menos portabilidad móvil en operadoras tradicionales

En febrero se han alcanzado 574.121 portabilidades móviles en las que el usuario se cambió de operador pero no modificó el número, un 19,1% más que el año pasado por las mismas fechas.

El podiúm de portabilidad móvil se lo ha llevado MásMóvil al sumar más de 80.000 líneas. Sin embargo, en la cola se encuentra Vodafone al perder alrededor de 50.000 líneas, siendo este su peor trimestre.

La tendencia positiva se la lleva Movistar, que a pesar de continuar perdiendo lineas, su tendencia es en ascenso. Al contrario que Orange, que aunque no llega a los límites de Vodafone, su tendencia es más negativa que otras operadoras.


MásMóvil continúa en el podiúm de portabilidad móvil

MásMovil está quitando cada vez más terreno a las grandes operadoras como Movistar, Vodafone y Orange, causándolas un gran daño en portabilidad móvil. Es por ello que compañías como Movistar ya han pensado en un ataque al lanzar O2, su propia compañía low cost en España.

A pesar de ello, MásMóvil sigue en tendencia positiva al ser el que más líneas está ganando. La cuarta compañía ya tiene una media de 100.00 líneas netas. Pero esta no ha sido la única sorpresa al visualizar los datos de la CNMC, ya que las OMVs también tienen una tendencia positiva, a pesar de que los cuatro grandes operadores les quiten gran parte de territorio.

Mientras MásMóvil es quien encabeza la lista, en segundo puesto está Movistar con 50.000 líneas, seguido de Orange con 8.000 líneas. Sin embargo, a pesar de que las operadoras virtuales independientes están ganando terreno, se quedan con unos datos negativos en líneas netas, perdiendo 33.000 líneas al mes, al igual que Vodafone que pierde una media de 50.000 líneas.

Posts relacionados

BLOG 31 julio 2020

Lleva el fijo en el móvil y olvídate de quedarte en casa

Contratar una tarifa de teléfono fijo en el móvil es muy sencillo, las principales compañías móviles cuentan con este servicio a unos precios muy competitivos. Incluso, además de tener fijo en el móvil, le añaden un servicio extra con la teleasistencia, en beneficio de las personas mayores dependientes. Descubre todas las ventajas y desventajas de disfrutar del fijo en el móvil y su alternativa principal, que será el desvío de llamadas.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 31 julio 2020

Compartir datos de tu tarifa: Cómo hacerlo con tu operador

Algo que hay que tener muy claro a la hora de contratar una tarifa de móvil, es que no todas las compañías que conocemos ofertan compartir datos y las que lo hacen no suelen anunciarlo mucho, así que de todas maneras y sea la compañía que sea antes de contratar una tarifa queriendo este servicio te recomendamos preguntar a tu operador si tiene disponible la posibilidad de compartir megas de un móvil a otro.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 31 julio 2020

¿Es posible contratar solo tv? Te lo contamos

Contratar solo tv en una compañía telefónica es una opción que no está disponible en ninguna operadora móvil. Esto se debe a que para tener televisión se necesita tener internet contratado en casa. De lo contrario, será imposible disfrutar de canales temáticos como Netflix, HBO o la recién llegada a España Disney Plus.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 31 julio 2020

Tarifas solo datos: Aprovecha al máximo tu conexión para navegar

Las tarifas solo datos te ayudan a ahorrar en aquello que no usas sin prescindir de lo que más te gusta: navegar por internet. Con estas tarifas conseguirás datos para dar y tomar sin comprometer tu ahorro.

Beatriz Gallinas
Beatriz Gallinas
BLOG 30 julio 2020

MultiSIM, qué es y qué compañías la tienen disponible

Con la tarjeta multiSIM podrás asociar varios dispositivos a un mismo número de teléfono. Esto te permite enviar y recibir llamadas a cualquiera de tus contactos desde una tablet, un reloj o un smartphone. También podrás compartir los datos para navegar con cualquier dispositivo que cuente con la tarjeta multiSIM. Dependiendo de la compañía móvil en la que seas cliente, podrás tener hasta 4 dispositivos asociados a un número.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo

Posts más leidos