Cómo localizar tu móvil cuando más lo necesitas

Tu smartphone forma ya parte de tu vida, te dice cómo llegar a casa, cuándo tienes cita con el dentista, el cumpleaños de tu compañero de trabajo… Parece una tontería, pero perder el teléfono móvil supone perder también gran parte de información personal a la que nadie debería tener acceso.

Es por eso que perderlo puede llegar a suponer un problema enorme para ti y tu seguridad. Con esta serie de consejos podrás localizar tu móvil por muy imposible que parezca. ¡Échale un vistazo!

He perdido el móvil, ¿y ahora qué?

Nunca pensaste que esto fuera a ocurrir, pero por desgracia ha pasado ¿cómo sabes ahora dónde puede estar tu móvil? Puede parecer difícil, pero vamos a intentar ayudarte en tu tarea.

Lo primero que debes pensar es cómo localizarlo. En el caso de que tuvieras alguna aplicación de localización instalada en el teléfono que has perdido, utilizarla es la mejor opción. Si no fuiste previsor todavía queda esperanza y alguna opción para poder encontrarlo

Todas las opciones que te damos sirven para localizar tu teléfono de manera completamente gratuita. Algo lógico es que, para localizarlo, vas a necesitar otro smartphone desde el que buscar tu teléfono perdido.


Localizar tu móvil con una app

Existen apps que te permiten localizar por internet tu teléfono en el caso de que te lo roben o lo pierdas. Algunas de las más famosas son Find my de Apple o Encontrar mi dispositivo de Google. Ambas aplicaciones te van a permitir conocer la posición exacta de tu teléfono en cualquier momento gracias a la conexión a internet y la localización GPS.

Existen otras aplicaciones creadas por las compañías de smartphones que te permiten hacer las mismas operaciones. Samsung, por ejemplo, cuenta con un servicio propio, Encontrar Mi Móvil, que cumple la misma función.

Estas aplicaciones te permiten, además de conocer la posición del teléfono, borrar sus datos o bloquearlo hasta que lo recuperes.

Una ventaja de Find my con respecto a la aplicación de Google es que te va a permitir conocer la disposición de tus dispositivos Apple aunque se encuentren apagados. Esta funcionalidad estará vigente en la nueva actualización de iOS 13.


Encuentra tu móvil con Gmail

Si el teléfono que has perdido estaba vinculado a tu cuenta de Google puedes utilizar Gmail para lograr localizarlo. El proceso es exactamente igual que si lo localizases con Encontrar mi Dispositivo de Google.

Solo tendrás que acceder e inmediatamente te dirá la localización de los dispositivos en los que tienes la sesión de Gmail iniciada. Todo esto lo consigue gracias a la tecnología gps y la conexión a internet.


Recupera tu móvil con el IMEI

En el caso de que no tengas otra forma de localizar tu teléfono el IMEI puede ayudarte a recuperarlo. El IMEI es un código único asociado a tu dispositivo, ningún otro teléfono del mundo va a poder tener el mismo código IMEI.

Este código único se emite cada vez que tu dispositivo se conecta a una red. Esto va a permitir rastrearlo y, finalmente, dar con su paradero. Pero no te esperes que sea un proceso rápido, a veces necesitas meses para poder localizarlo por este método.


Localizar tu móvil si está apagado

En el caso de que tu teléfono esté apagado o intentes localizar el teléfono por su número tenemos malas noticias. No vas a poder localizar tu móvil en ninguna de estas situaciones.

Lo único que puedes hacer es esperar a que quien se lo haya encontrado lo conecte a la red para poder localizarlo mediante el código IMEI. Lo sentimos.


Localiza el teléfono de tus hijos si están en problemas

Vale, puede que suene un poco siniestro localizar a tus hijos, pero existen momentos en los que un padre o madre necesita saber dónde se han metido.

¿Se han ido de excursión durante mucho tiempo? ¿No llegan a casa? Simplemente con comprobar dónde está su teléfono puede te ayudar a tranquilizarte un poco.

Para esto puedes utilizar igualmente las aplicaciones y herramientas de las que te hemos hablado antes. Lo único que debes tener tu cuenta personal sincronizada en el smartphone de tus hijos para poder acceder a ella.

Con alternativas como Find My o Encuentra mi Dispositivo esto podrás saber si tus hijos están seguros en cualquier momento. Además de esto también existen apps especializadas dentro de la tienda de aplicaciones que puede que resuelvan tus necesidades mejor.


La tecnología al poder

Gracias a los avances tecnológicos en geolocalización podrás encontrar tu teléfono en segundos, independientemente de en qué zona del mundo se encuentre. Solo necesitaras que este conectado a internet y alguna forma de conseguir esa localización.

Gracias a estos consejos podrás volver a vivir tranquilo sabiendo que podrás recuperar tu móvil en cualquier momento. Pero, por favor, ¡estáte un poco atento la próxima vez!

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Jueves, 18 de Julio de 2019

Fernando Carrillo