Chatea en todas partes con WhatsApp para PC

La famosa plataforma de mensajería estrena su nuevo WhatsApp para PC. Con este movimiento la empresa abre sus fronteras y permite utilizar sus servicios desde un ordenador, ya sea PC o Mac.

La nueva funcionalidad es un servicio totalmente gratuito que te va a permitir contestar y enviar mensajes desde tu ordenador tal y como lo harías en la aplicación de móvil.

¿Cómo funciona Whatsapp para PC?

WhatsApp para PC funciona como un espejo de la cuenta de WhatsApp de tu teléfono. La aplicación sincroniza los mensajes que recibes en tu smartphone y te permite contestar de una manera sencilla e intuitiva en tu ordenador.

Además, te va a permitir utilizar todas las funciones que ya conoces: mandar fotos, audios, archivos y, como no, mensajes de texto.

La aplicación funciona de manera conjunta con tu smartphone. Es por esto que vas a necesitar el smartphone y el PC para utilizarlo. En caso de que no cuentes con la aplicación para smartphone o tu teléfono no esté conectado a internet no podrás usarlo.


¿Cómo descargar WhatsApp en tu PC o Mac?

Instalar WhatsApp en tu ordenador es muy sencillo. La propia empresa tiene una página web dedicada a ello y desde dónde puedes hacer la descarga.


Descargar WhatsApp para PC Windows

Para descargar WhatsApp en tu PC simplemente accede a la página web de WhatsApp. En el apartado de descargas elige la opción de Windows y selecciona la versión de 32 o 64 bits. De esta manera puedes descargar la aplicación de WhatsApp de forma gratuita.

Elige una versión u otra en función de las características técnicas de tu ordenador. Puedes consultar la versión de tu sistema operativo en los ajustes de Windows.


Descargar WhatsApp en un PC con Windows 7 o anteriores

Desgraciadamente no podrás instalar la aplicación de WhatsApp en tu PC si tiene la versión de Windows 7 o un sistema operativo anterior.

Esto no significa que no puedas utilizar WhatsApp en el ordenador, ya que podrás acceder a su versión de WhatsApp Web Con esta versión podrás usar WhatsApp desde tu navegador de Internet.


Descargar WhatsApp en tu Mac

Si quieres descargar WhatsApp en tu Mac accede a la página web de WhatsApp. Dentro de la sección de descargas encontrarás el link de descarga correspondiente. Si lo prefieres también puedes descargar WhatsApp desde el Apple App Store de tu Mac.

De nuevo, solo podrás disfrutar de la versión de escritorio si tu Mac tiene la versión de Mac OSX 10.9 o posteriores.


Di hola al nuevo WhatsApp

Con el nuevo WhatsApp para ordenador podrás contestar tus mensajes estés o no atento a tu teléfono móvil. De esta manera, la compañía le abre la puerta a nuevas posibilidades nunca antes vistas. Quién sabe, puede que en el futuro podamos usar la aplicación en otros dispositivos como tablets.

Y recuerda que en Roams estamos aquí para ayudarte, así que si necesitas ayuda para convertirte en un experto de WhatsApp o evitar que usarlo demasiado te pase factura, ¡estás en el lugar adecuado!

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 1 de Julio de 2019

Beatriz Velasco