¿Qué ventajas ofrecen los teléfonos inalámbricos? ¿Cuánto cuestan?

Todavía hay quien cree que el teléfono inalámbrico ha pasado a mejor vida, pero desde aquí te decimos que no es así. Averigua todas las opciones que te ofrece tener un inalámbrico como teléfono en casa y despreocúpate de estar pegado a un cable.

[shortcode {'type':'get_header_blog_button', 'title':'Ahorra en tu tarifa', 'ctaLink':'https://roams.es/comparador/'}]

¿Qué diferencia a un teléfono inalámbrico?

Un teléfono inalámbrico puede salvarte la vida en muchas ocasiones, dicho menos dramático, podrás coger el teléfono sin tener que moverte del sofá. Ya solo eso suena bien ¿verdad?. Pero lo mismo desconoces el mundo de posibilidades que te ofrecen los teléfonos inalámbricos actuales ¡puedes hacer de todo con ellos!.

Ya es raro entrar en una casa y que tenga en la típica mesita el teléfono que le ha dado el operador de turno. Además, un teléfono inalámbrico hoy en día te puede costar baratísimo -si no quieres un teléfono de diseño claro- ya que puedes encontrarles por menos de 20 euros. Aunque está claro que la comodidad en ocasiones no tiene precio.


Prestaciones de un teléfono inalámbrico

Como ya te hemos adelantado antes, el teléfono inalámbrico tiene varias prestaciones muy golosas, no solo nos vamos a centrar en que obviamente, con un teléfono de estas características le podremos colocar en lugares estratégicos para no levantarnos.

Algo que es lógico también es que con un inalámbrico como teléfono al no tener cable vamos a tener mucha mayor libertad de movimiento, sin pasarnos claro, que no es un móvil. Ahora con una llamada te vas a poder dar paseos por toda la casa y tener una mayor intimidad si no deseas que alguien escuche tu llamada telefónica.

Pero una de nuestras prestaciones favoritas es que vas a poder configurar que no entre ninguna llamada que de una hora a otra. Por fin vas a poder disfrutar de la siesta sin que ninguna compañía de telefonía perturbe tus sueños con alguna oferta. Además no te vas a perder nada, si quieres consultar todas las ofertas de todos los operadores solo tendrás que meterte en nuestro comparador de tarifas y elegir la que más se ajuste a tus necesidades.


El contestador en tu teléfono inalámbrico

No vas a tener que preocuparte si te llaman mientras estas en el baño o directamente no estas en casa. Tu teléfono inalámbrico dispone de contestador, por lo que si alguien necesita contactar contigo con urgencia podrá dejarte un mensaje y escucharlo cuando puedas -o quieras- hacerlo.


Llamada en espera en tu teléfono inalámbrico

Otra opción que te da el teléfono inalámbrico es poner una llamada en espera, es muy útil en algunos casos como por ejemplo si alguien llama a la puerta de tu casa, tienes a los niños haciendo el cafre o se te está quemando la comida.

Pero no se queda ahí la cosa, puedes hasta realizar llamadas con varias personas a la vez, la multillamada llegará a tu vida con un inalámbrico. El provecho que le puedes sacar a este tipo de teléfono dependerá de las ganas que le eches.


Los cortes en las llamadas pasarán mejor vida

Todo lo anterior está muy bien, pero si de verdad lo único para lo que te interesa tener un teléfono inalámbrico es para hacer y recibir llamadas ya no sufrirás los cortes en la comunicación. Seguro que te ha pasado en más de una ocasión y es muy molesto.

La cobertura de la que gozan los inalámbricos es mucho mejor que en los teléfonos fijos tradicionales, por lo que las interferencias y cortes en las llamadas será mucho menor además de tener un sonido más nítido. Eso sí, si la persona que está al otro lado no dispone de buena cobertura no hacen magia.

Incluso la seguridad de estos teléfonos es mejor que en los analógicos ya que usan una tecnología mejorada, en la que pueden elegir entre más de 100 canales de radio para transmitir la llamada que vas a realizar.


Todos los teléfonos inalámbricos a examen

Las posibilidades que te ofrece el mercado ahora mismo son innumerables, miles de precios, mercas, prestaciones... Por ello hemos decidido orientarte un poco si estas en ese momento de búsqueda del teléfono inalámbrico que mejor que ajuste a lo que quieres.

La marca Panasonic es una de las que mejores resultados tienen con sus teléfonos inalámbricos, pero sin duda, el Panasonic KX-TG1611 se lleva la palma. Se trata de uno de los mejores inalámbricos que te puedes encontrar y más por el precio que tiene, que dependerá de cada sitio, pero no suele pasar de los 20 euros.

Con este inalámbrico por teléfono vas a poder guardar hasta 50 nombres en tu agenda, mientras que otros solo te ofrecen una media de 10 a veinte contactos. Su instalación es bien sencilla y no te hará falta llamar a ningún técnico para ello, basta con conectarle a la toma eléctrica y fin.

Pero no te lo pierdas, que este teléfono incluye la opción de poner una alarma. Si eres de los que les cuesta levantarse por la mañana este extra está genial siempre que no tengas el inalámbrico en la mesita de noche claro.

Gigaset es otra de las marcas de referencia en teléfonos inalámbricos. Aunque este teléfono es algo más caro que el anterior y está más cerca de los 30 euros te incluye más opciones. Por ejemplo, en el podrás almacenar hasta 80 contactos, por si eres de los que tiene muchos amigos y familia.

La calidad del sonido también ha sido algo que han destacado los usuarios que tienen este inalámbrico, aunque debes tener cuidado con la carga, ya que también dicen que tienes que dejarle perfectamente colocado para que sea efectiva.


Teléfono inalámbrico duo

Los teléfonos inalámbricos dúo también son una opción muy demandada, casi más que comprar un solo terminal. Comprando esta opción vas a disponer de 2 teléfonos, uno que deberás enchufar a la toma del teléfono pero el otro únicamente necesita conectarse a la red eléctrica, como si fuera una lámpara vamos.

Esta muy bien tener un teléfono inalámbrico dúo si tu casa es más grande o si quieres tener controlado el teléfono en todo momento, desde le salón de tu casa hasta la habitación.

Y si lo que te preocupa es el precio, no sufras, estos dispositivos no cuestan el doble que un solo teléfono inalámbrico. Es decir, que por solo unos cuantos euros más vas a poder disfrutar de las ventajas que te ofrece tener dos teléfonos inalámbricos.


Mejores tarifas para tu teléfono inalámbrico

La mayoría de tarifas que te vas a encontrar si quieres tener un teléfono inalámbrico será hacerlo también con fibra, y a partir de ahí vas a poder añadir todos los servicios que quieras - móvil y televisión-.

Si en tu caso solo quieres una tarifa de teléfono para tu inalámbrico no te apures, que también las hay y las hemos buscado para ti. Por ejemplo, MásMóvil tiene una oferta para la conexión de tu teléfono inalámbrico con llamadas ilimitadas y sin permanencia. Su precio será de solo 12,90€/mes.

[shortcode {'type':'get_tariff_list_thumb', ‘tariff':'tarifa-mi-fijo'}]

Orange también cuenta con una tarifa de teléfono exclusivamente y tampoco cuenta con permanencia. Esta tarifa cuenta con 3000 minutos de llamadas por un precio de 12,95€ al mes. Junto con este operador, Vodafone también ha sacado su tarifa de teléfono clásica, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 17 euros al mes. Pero ojo, esta compañía tiene una permanencia de 12 meses.

[shortcode {'type':'get_tariff_list_thumb', ‘tariff':'tarifa-mi-fijo-orange'}]
[shortcode {'type':'get_tariff_list_thumb', ‘tariff':'tarifa-vodafone-fijo}]

Estas tarifas están muy bien si solo necesitas tener un teléfono inalámbrico en casa, pero sin duda, cuantos más servicios asociados tengas en una misma compañía de telefonía la relación calidad precio será mayor. Puedes echar un ojo a las mejores tarifas convergentes en caso de necesitar móvil o televisión.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Andrea Dieguez