Roams Logo
×
undefined
Mano sujeta una placa translucida sobre la que se proyecta una nube conectada, para hablar de la tecnología SD WAN

SD WAN: qué es y cuáles son sus ventajas

42 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 2 de diciembre de 2022

Blog logo

El SD-WAN es una tecnología que permite a las empresas disponer de una conectividad mucho más rápida, segura, escalable y flexible gracias a su control por software. Esta solución, reservada para empresas y pymes se puede contratar en Movistar, Orange y Vodafone, siendo servicios altamente personalizables.

Qués es SD-WAN

SD WAN son las siglas de Red de Área Extensa Definida por Software, y se trata de una tecnología que virtualiza el hardware de red con el objetivo de mejorar su rendimiento y eficiencia y permitir la implantación de cortafUegos o soluciones de VPN (1) .

A grandes rasgos, su funcionamiento es el siguiente: se usa un software para enviar el tráfico a través de la WAN y lo hace de la forma más inteligente posible. Es decir, el tráfico es dirigido a través de la WAN por el mejor camino, el que proporcione mayor seguridad y el de mayor calidad.

De esta manera, las soluciones SD-WAN son muy demandadas por empresas y corporaciones, siendo unas de las grandes protagonistas dentro de las soluciones de telefonía para empresas. Esto es así porque el sistema permite una mayor seguridad, monitorizando y controlando la red y permitiendo añadir sistemas de conexión muy variados (2) .


Beneficios del SD-WAN

Son muchos los beneficios de utilizar SD WAN para mejorar aún más la conexión de tu empresa. A continuación te hacemos un resumen de todos ellos:

  • La comunicación entre sedes será mejor: Esto se debe a que gracias a la SD WAN, los datos que se envían y las comunicaciones gozan de mayor seguridad, ya que están cifradas y protegidas por un firewall gestionable.
  • Reduce los costes de conectividad entre sedes.
  • Ancho de banda personalizado: SD WAN te permite gestionar el ancho de banda de forma personalizada y en función de tus necesidades.

Si quieres optimizar las comunicaciones de tu empresa, y evitar que haya posibles errores en ellas, el SD WAN es la tecnología que necesitas.

Tendrás comunicaciones más seguras, a un menor coste, y sobre todo, tendrás un mayor control sobre ellas.


Cómo contratar una solución SD-WAN

Puedes contratar una solución SD-WAN personalizada a través de los servicios para empresas de Movistar, Orange o Vodafone. Estos tres operadores ofrecen dentro de sus servicios empresariales opciones de conectividad avanzadas con las que mejorar la gestión y la seguridad en red de tu negocio.

Ten en cuenta que algunas de estas soluciones de WAN gestionadas por software normalmente están disponibles solo para grandes clientes, por lo que el tamaño de tu negocio condicionará si puedes contratar o no estos servicios de conectividad. Te contamos las opciones en SD-WAN de cada compañía para que puedas compararlas de forma sencilla.

La solución SD-WAN de Movistar Empresas

La solución SD-WAN de Movistar, llamada FlexWAN, ofrece una conexión WAN mediante tecnología IP sobre MPLS. Este servicio se caracteriza por la flexibilidad, ya que permite realizar cambios en las redes corporativas de forma sencilla y automática, todo ello bajo la red de Telefónica. Puedes contratar este servicio llamando al 900 300 049.

El servicio de WAN gestionada por software de Telefónica Empresas está disponible tanto para pymes como grandes empresas, lo que hace que negocios de un menor tamaño puedan acceder también a las últimas soluciones de conectividad.

Consigue conexión SD-WAN con Vodafone

EL SD-WAN de Vodafone España está disponible para empresas de 5 a 100 empleados, por lo que cualquier negocio puede acceder al servicio Conectividad Aumentada, el nombre que da el operador rojo a su WAN gestionada por software. Puedes contratar este servicio llamando gratis al 900920786.

Además, la solución SD-WAN del operador rojo cuenta con la tecnología de Cisco, una de las empresas líder del sector de la conectividad. De esta manera, puedes asegurar que las redes de tu negocio están en buenas manos.

Conecta tu empresa con el SD-WAN de Orange

El servicio SD-WAN de Orange está disponible únicamente para grandes corporaciones, aunque a cambio ofrece soluciones altamente personalizables y escalables, cubriendo las necesidades de cualquier negocio. Puedes contratar la solución SD-WAN a medida del operador llamando al 900 263 560.


Preguntas frecuentes sobre el SD-WAN

¿Es posible contratar un servicio SD-WAN 5G?

Aunque no es lo más común, algunas empresas ya ofrecen soluciones de SD-WAN 5G, siendo Cisco uno de los principales impulsores de esta nueva tecnología, que se espera vaya ganando popularidad con el tiempo. De hecho, según la propia compañía en 2023 un 10% de las empresas usarán el nuevo SD-WAN inalámbrico (3) .

¿Puedo contratar una solución SD-WAN para particulares?

Las compañías no ofrecen servicios SD-WAN para particulares, solamente para pymes, negocios y grandes empresas. Esto se debe a que un usuario particular no tiene necesidad de contratar un producto como el WAN gestionado, ya que lo que permite esta opción es facilitar la gestión de las comunicaciones entre sedes y trabajadores.

Fuentes del artículo

  1. IBM. (s. f.). ¿Qué es SD-WAN? | WAN definida por software (SD-WAN. ¿Qué es SD-WAN? | WAN definida por software (SD-WAN
  2. IDC. (s. f.). SD Wan: la transformación digital de las comunicaciones empresariales. IDC: The premier global market intelligence company. Recuperado 16 de mayo de 2022, de https://www.idc.com/eu/events/67954-sd-wan-la-transformacion-digital-de-las-comunicaciones-empresariales
  3. Cisco. (s. f.). Cisco 5G SD-WAN infographic. Cisco. Recuperado 16 de mayo de 2022, de https://www.cisco.com/c/m/en_us/products/routers/catalyst-cellular-gateways/5g-wireless-sd-wan.html

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Posts relacionados

¿Qué móvil es mejor para personas mayores? | Febrero 2023
Blog 01 febrero 2023

¿Qué móvil es mejor para personas mayores? | Febrero 2023

Los teléfonos móviles para personas mayores deben deben presentar unas características que le hagan la vida más fácil a este tipo de usuarios. Hay elementos que es importante tener en cuenta, como los tamaños de la pantalla y de las teclas, la interfaz o la duración de la batería. Algunas marcas se han especializado en este colectivo y otras han apostado por smartphones básicos.

Móviles 5G: modelos compatibles | Febrero 2023
Blog 01 febrero 2023

Móviles 5G: modelos compatibles | Febrero 2023

Algunos fabricantes de móviles han lanzado al mercado sus modelos compatibles con 5G. Las principales marcas ya están comercializando móviles adaptados a la nueva red. Te contamos cuáles son esas marcas, que modelos tienen conexión 5G y lo que debes hacer para activar esta opción en tu teléfono móvil, así como las ventajas que apreciarás al conectarte al 5G.

Tarifas de WhatsApp: chatea sin consumir datos | Febrero 2023
Blog 01 febrero 2023

Tarifas de WhatsApp: chatea sin consumir datos | Febrero 2023

¿Utilizas mucho WhatsApp? ¿Se te agotan tus datos por su culpa? Debes saber que ya hay tarifas WhatsApp con las que puedes utilizar la app es gratis.

RCS: todo lo que necesitas saber y qué operadores lo ofrecen
Blog 31 enero 2023

RCS: todo lo que necesitas saber y qué operadores lo ofrecen

La tecnología RCS es muy similar a las aplicaciones de mensajería que conoces. Esta tecnología te permite mandar y recibir archivos, todo tipo de información, imágenes, vídeos y mucho más contenido multimedia. Las empresas sobre todo utilizan RCS para comunicarse con sus clientes y fortalecer su relación, pero tú también puedes utilizarlo.

Qué es un hotspot y cómo funciona, te contamos todo sobre ellos
Blog 31 enero 2023

Qué es un hotspot y cómo funciona, te contamos todo sobre ellos

Los hotspot son un punto de acceso a internet que podrás utilizar sobre todo en lugares públicos y que te permiten navegar casi siempre de forma gratuita. Conectarse a un hotspot es tan fácil como hacerlo al router de tu casa, eso sí, es posible que en algunos casos, no sea del todo seguro.