Paga con el móvil con Samsung Pay

Samsung Pay es el servicio de pagos móvil que ofrece Samsung en su gama de teléfonos Galaxy y, recientemente, en sus relojes inteligentes. Pero, ¿qué es Samsung Pay exactamente? Es un servicio con el que puedes utilizar tu smartphone Samsung como si fuera una tarjeta de crédito normal y olvidar la cartera en casa.

Con Samsung Pay podrás pagar en todos los establecimientos que acepten pagos contactless o sin contacto de manera totalmente gratuita. Lo que se traduce en que podrás usarlo en cientos de tiendas sin ningún problema. Además, también puedes registrar tus tarjetas de fidelización para llevarlas siempre contigo y no perderte ni una sola oferta.

Cómo funciona Samsung Pay

Samsung Pay funciona de manera similar a una tarjeta de crédito contactless. Mediante el chip NFC incorporado en el smartphone es capaz de intercambiar la información con el punto de venta, por lo que lo único que tendrás que hacer es acercar tu Samsung Galaxy al datáfono para completar la compra.

Pero esto no se queda así. Samsung Pay incorpora medidas de seguridad para que el pago se realice de la manera más segura posible. Samsung Pay hace uso del lector de huella o de iris para identificar que eres tú el que hace el pago.

Además tu número de tarjeta está encriptado dentro del teléfono. Así que, una vez añadida la tarjeta al sistema, nadie tendrá acceso a ella, ni siquiera los puntos de venta.


Bancos compatibles con Samsung Pay

Aunque cada vez son más los bancos en España que se unen a este tipo de plataformas, puede que el tuyo no permita pagos a través de Samsung Pay. Puedes comprobar la compatibilidad con el servicio en la página de Samsung.

Pero no te preocupes, los bancos más importantes del país ya son compatibles. Dentro de la lista puedes encontrar bancos como el Banco Santander, CaixaBank, BBVA o Bankia entre otros.


Cómo pagar con Samsung Pay

Para poder pagar con Samsung Pay debes tener un teléfono Samsung Galaxy o un smartwatch compatibl. El número de dispositivos compatibles no es muy amplio, pero incluye los modelos más famosos, como pueden ser el Galaxy Note 8, el Galaxy S6 o el S7.

Si tu dispositivo es compatible lo único que tienes que hacer es registrarte en Samsung Pay. Una vez hecho esto podrás pagar acercando tu móvil al datáfono y certificando tu identidad mediante el sensor de huella o de iris. y, ¡ya está!

Ten en cuenta que Samsung Pay es un servicio exclusivo de los teléfonos Samsung, por lo que no podrás descargarlo en teléfonos que no sean de la marca. Si quieres utilizar el servicio pero no tienes un móvil compatible puedes probar a utilizar Google Pay, la alternativa de Google para Android.


Samsung Pay Day y Rewards

El servicio Samsung Pay incluye un servicio de recompensas que te premiará con un determinado número de puntos en relación con las compras que hagas con Samsung Pay. Puedes acumular estos puntos para conseguir premios y ofertas únicas.

Además, existen días seleccionados en los que usar Samsung Pay tiene premio. Durante los Samsung Pay Days puedes conseguir descuentos, bonos o más puntos por las compras que hagas usando el servicio.

Samsung Pay es la alternativa ideal si lo que quieres es dejar de depender de tu tarjeta y conseguir la mayor seguridad posible. Su método de identificación biométrica y su club de recompensas la convierten en la mejor alternativa si quieres pagar con tu móvil.

Si te has quedado con las ganas de probar el pago con móvil pero no tienes un smartphone de Samsung, existen un montón de alternativas igual de buenas para ti o, si lo prefieres, renueva tu antiguo móvil por un flamante Samsung y quema la tarjeta.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 22 de Julio de 2019

Beatriz Velasco