Las mejores apps educativas para niños: aprenderán jugando

logo Roams
Última actualización: 22 de enero de 2024
Andrea Benito
2.757 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La tecnología digital es más que ocio, nos proporciona herramientas para el desarrollo cognitivo y la formación. Por eso, si estás buscando alguna app para niños con la que puedan aprender a la vez que juegan, nosotros te recomendamos algunas como Think Rolls, Play Tales, o los famosos cuadernillos Rubio en versión digital. No te pierdas estas y otras aplicaciones para los más peques.

Encuentra una tarifa para niños

Beneficios de las nuevas tecnologías en los niños

Usar las nuevas tecnologías es beneficioso para los niños, pero ¿de qué manera?

- Precisan habilidades manuales y de percepción. Los niños desarrollan habilidades y competencias y las tecnologías les ayudan a resolver conflictos y a plantearse dudas que deben resolver.

- Son una estupenda herramienta de comunicación. Con el debido control parental, las nuevas tecnologías permiten que los niños se comuniquen con sus familiares y amigos a distancia, favoreciendo las relaciones sociales.

- Son una ventana abierta al conocimiento. Las respuestas están en internet. Los niños aprenden a buscarlas y encontrarlas.

- Son herramientas de apoyo escolar y pueden ayudar a mejorar el rendimiento académico.

- Son una gran ayuda para los niños con problemas de aprendizaje o discapacidad.

- Estimulan e incitan a aprender. Mejoran la creatividad y fomentan la atención.


Aplicaciones educativas para niños

Existen muchas aplicaciones educativas diseñadas específicamente como herramienta de aprendizaje infantil. La clave de muchas de ellas es convertir el aprendizaje en un juego, de manera que los niños buscan y desean participar y aprenden en el proceso. A continuación, te mostramos algunas interesantes aplicaciones para niños:


Mario Abecedario

Mario Abecedario está dirigido a niños de entre tres y siete años. Children´s Technology Review, una plataforma especializada en analizar los productos para niños, consideró a Mario Abecedario como una de las mejores apps educativas del 2015. Mario Abecedario es visual, intuitivo, divertido. Veinticinco personajes llevarán a los niños por 168 niveles en los que les enseñarán las letras, sus sonidos, las palabras que se forman con ellas y su lectura. Un viaje muy entretenido para aprender a leer que podrán hacer en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano o portugués). Su inspiración son los juegos de plataformas, pero no necesita mandos ni botones, solo tocar.


iCuadernos Rubio

iCuadernos Rubio, millones de niños durante generaciones han aprendido a leer y escribir, los números y las operaciones matemáticas básicas, con los famosos cuadernos Rubio. Tus padres, tú… y ahora también tus hijos en el siglo XXI con esta aplicación educativa que aprovecha al máximo el potencial de una tableta. Estética renovada, moderna y visualmente muy agradable para llevar a los niños de hoy los conocimientos básicos de siempre.


Play Tales

Play Tales es la gran app de cuentos interactivos donde la lectura se ameniza con animaciones, efectos de sonido y música. En esta librería digital los niños pueden acceder a los cuentos clásicos de siempre y otras historias escritas hoy especialmente pensadas para su diversión. El catálogo de cuentos disponibles crece mensualmente, y el niño podrá leerlos por sí mismo o escucharlos. ¡Y protagonizarlos! ¡Prueba a añadir su foto para personalizar la historia y hacer que el niño protagonice el cuento! Play Tales, además, está disponible en ocho idiomas, lo que lo convierte en una herramienta realmente interesante para el aprendizaje de otras lenguas de un modo ameno y divertido.


Xilófono

Xilófono para niños es una estupenda herramienta educativa musical para los niños. ¿Hay instrumentos de uso más intuitivo que los de percusión? Pero ya no hace falta que aporreen un tambor, con la aplicación Xilófono para niños pueden dar rienda suelta a su creatividad musical con miles de canciones descargables para escuchar y practicar. También podrán grabarse y escucharse a sí mismos, la clave para mejorar divirtiéndose. La educación musical está considerada como una de las claves del desarrollo del ritmo, la creatividad y la memoria.


ThinkRolls

ThinkRolls es un juego de estrategia que potencia la memoria y la lógica a través de 180 pantallas con las que superar retos y puzles. Despierta la curiosidad y la mente de los niños de 3 a 8 años.


Pet Doctor

Pet Doctor, en sus diferentes modalidades y estéticas, está pensado para desarrollar la empatía, el cariño y la responsabilidad. El niño tendrá que alimentar, cuidar y curar, como un pequeño veterinario, las mascotas digitales que la aplicación le propone.


BioMío

¿Al pequeño le ha gustado cuidar mascotas con Pet Doctor? Entonces seguro que es una buena día introducirlo en la imprescindible educación ambiental. Con BioMio aprenderá sobre la naturaleza, los animales, las plantas, etc., con una estética agradable y sin necesidad de grandes textos ni complicaciones. El mar, el bosque, el árbol, las cadenas tróficas… en definitiva, una herramienta perfecta para aprender sobre el mundo que nos rodea con amabilidad.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez