Roams Logo
×
Imágen de cabecera

WiFi4EU llega para solucionar los problemas de falta de velocidad de red

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el jueves, 4 de abril de 2019

El WiFi4EU llega para solucionar los problemas de falta de velocidad de red en los muchos puntos de España que cuentan con una velocidad de conexión de la década pasada.

España rápida vs España lenta

El problema de que muchos puntos del país cuenten con una pésima velocidad de red, no está causado por no contratar una velocidad mayor, sino porque están situados en uno de los agujeros que deja el mapa de lo que se ha denominado la España lenta.

En España, según el informe de cobertura de banda ancha de 2017, menos de tres de cada cuatro hogares tienen cobertura FTTH. Los puntos que cuentan con las mejores coberturas son Madrid, País Vasco, Ceuta y Melilla, por otro lado, los que peor cobertura tienen son los habitantes de Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura y Galicia.

De los casi 18 millones de hogares españoles, solo algo más de diez tienen cobertura de Internet doméstico igual o superior a los 2 Mbps de velocidad de descarga.


WiFi4EU tiene la solución

La iniciativa de la Comisión Europea pondrá 120 millones de euros a disposición de entidades públicas para que los municipios habiliten puntos de conexión WiFi en lugares de interés. Esta iniciativa ha recibido el nombre de WiFi4EU y las zonas rurales menos desarrolladas o con problemas de conectividad serán los principales beneficiados.

El proyecto WiFi4EU está destinado a los ciudadanos de la UE y a los visitantes para poner a su disposición Wi-Fi gratuito en espacios públicos. Los municipios y las empresas de instalación de Wi-Fi podrán instalar los puntos de acceso Wi-Fi utilizando el bono de la UE que deberán adquirir.

Una vez se abra la convocatoria, los municipios podrán presentar una solicitud del bono WiFi4EU y la presentación podrá hacerse, haciendo clic en el botón correspondiente. Cada bono equivale a 15,000 euros y para garantizar que el bono pueda canjearse, el proveedor deberá registrarse en el portal WiFi4EU e indicar sus datos personales.

La red Wi-Fi tiene que poder ofrecer una navegación de alta calidad a los usuarios. Los municipios deben abonarse a la oferta residencial con mayor velocidad disponible en la zona y, en todo caso, a una que ofrezca al menos 30Mbps. La Comisión supervisará a distancia la calidad de la conectividad de todos los puntos de acceso WiFi4EU.

El bono tiene una validez de dieciocho meses. Transcurrido este plazo, el bono expira y no puede canjearse. Aún no se han publicado las fechas exactas en las que se pondrá en marca una convocatoria para poder solicitar este bono, sin embargo se sabe que será en otoño de este año.

Si quieres disfrutar de la mejor velocidad de red, no dudes en entrar en nuestro comparador de tarifas de internet y móvil.

Posts relacionados

BLOG 06 julio 2020

Módem USB prepago: Las mejores conexiones móviles

Poder conectarte en cualquier lugar al internet de casa desde el ordenador ahora es posible gracias al pincho de internet. Este módem USB prepago, permite al usuario navegar como si estuviera en su hogar pero con la gran ventaja de no depender de ningún router fijo. El pincho de internet funciona como cualquier USB, por lo que su instalación es muy sencilla y apenas requiere tiempo.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 06 julio 2020

Internet no funciona, y ahora, ¿qué hago?

Que se estropee internet es algo horrible, pero en este post te ayudamos a volver a la normalidad cuando tu internet no funcione. Con estos sencillos consejos puedes verificar si lo que falla es el router, tu ordenador o si, simplemente, no te funciona la conexión. De esta manera puedes comprobar cuál es la situación y si es un problema le puedes solucionar tú mismo sin necesidad de llamar a tu compañía y esperar a que te atiendan.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 12 junio 2020

¿Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica?

La fibra óptica es el tipo de conexión más avanzado en la actualidad. Si todavía navegas con ADSL, debes comprobar la cobertura de fibra óptica que llega a tu zona para cambiarte y poder conectarte a internet de una manera más rápida. En la actualidad, la mayoría de la compañías telefónicas ofrecen a sus clientes una amplia variedad de tarifas de internet con las que poder utilizar la fibra óptica desde casa.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 03 junio 2020

¿Quieres internet en tu segunda residencia? Ahorra en vacaciones

Tener internet en tu segunda residencia supone un gasto adicional en tu factura mensual. Lo recomendable es dar de alta el wifi en vacaciones, porque es la época del año en la que realmente necesitarás tener contratado la conexión a internet. De esta forma, no será necesario pagar durante todo el año por un servicio que solo usarás unos pocos días al año.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 03 junio 2020

¿Qué velocidad de internet necesito en casa?

Conocer qué velocidad de internet necesitas para tu hogar es el primer paso que debes dar para ahorrar en tu factura de telefonía. Y es que muchas veces nos empeñamos en contratar la tarifa con mayores megas de descarga sin ser necesario. Otro de los factores a tener en cuenta es la cobertura de nuestra zona, para saber si necesitamos conexión de fibra o ADSL.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo

Posts más leidos