Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Aprende a diferenciar entre módem y router y que no te engañen

Andrea Dieguez

Andrea Dieguez Entrada actualizada el viernes, 29 de noviembre de 2019

Conocer las diferencias entre módem y router no es tarea fácil y es que aunque lo parezcan no son lo mismo. El módem y el router tienen funciones distintas que permiten que llegue la red a tu hogar, y sin duda en un trabajo en equipo. Si quieres saber las principales diferencias del router y el módem te lo contamos de la forma más sencilla posible.


Módem o router, ¿Cuál me conviene más?

Tener en casa dos terminales distintos de módem y router prácticamente no se ve, y es que la mayoría de hogares cuenta en su domicilio con un combo de módem-router que es con el que trabajan actualmente todas las compañías de telefonía. Esta combinación de módem más router está provisto de todos los elementos necesarios para la conexión a Internet de manera óptima, pero en caso de tenerlo por separado podrás disfrutar de una mayor seguridad en tu red.

Si el uso que le das a Internet en tu hogar es básico, es decir, leer el correo electrónico, redes sociales, plataformas streaming, etc con un router-módem básico será más que suficiente. Si quieres gozar de una mayor velocidad y seguridad, entonces es recomendable que te hagas con un router que no sea el que te ha proporcionado tu operador, ya que no vas a poder exprimir al máximo tu conexión.

En caso de que no te quieras complicar la vida, un módem-router siempre es una buena opción, ya que su instalación es muy sencilla y facilita el acceso a la red. Si eres más exigente y quieres un módem-router con más funcionalidades que el que te proporciona tu operador, haciendo una simple consulta en tu navegador de Internet podrás encontrar los mejores módem router de fibra del mercado y todas las opiniones de los usuarios.

Posts relacionados

BLOG 26 octubre 2020

Cobertura y despliegue de fibra de los diferentes operadores

Estos son los resultados de la cobertura y despliegue de fibra de los operadores en nuestro país. Descubre si tu operador tiene las mejores cifras.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 26 octubre 2020

ADSL de cobertura indirecta. Descubre qué compañías lo utilizan

El ADSL indirecto es la que ofrecen algunas compañías que alquilan la red a otras, es decir, dependen de las líneas de otros operadores, para así poder llegar a más lugares. Las redes actuales pertenecen a cuatro grandes compañías y el usuario no nota la diferencia con la ADSL directa. También existen otras formas de conexión y algunas operadoras regionales han desplegado sus propias redes.

Roams
Roams
BLOG 26 octubre 2020

Fibra 600Mb: las mejores tarifas y ofertas de fibra de alta velocidad

Con la fibra 600Mb tendrás internet de máxima velocidad. Volarás por la red sin importar cuantos seáis en casa o para qué usáis internet. Existen varias tarifas para disponer de esta velocidad a buen precio y puede que incluso necesites un nuevo router.

Roams
Roams
BLOG 23 octubre 2020

Router de fibra óptica: ¿cómo elegir el mejor?

El router de fibra óptica es un elemento indispensable para disfrutar de una buena conexión. Aprende más sobre qué características debe reunir, dónde instalarlo o cómo conseguir uno. Descubre qué modelo instala cada compañía y cuáles son los mejor valorados en el mercado de las telecomunicaciones.

Roams
Roams
BLOG 21 octubre 2020

Fibra 500Mb: descubre que compañías ofrecen esta velocidad de conexión

La fibra 500Mb es una de las conexiones de internet más rápidas, pero no está disponible entre las tarifas de todos los operadores. La mayoría de las compañías han dado el salto a la fibra 600Mb, pero otras todavía tienen este tipo de tarifas en sus catálogos, pero quizá sus condiciones no acaben de convencerte. Como alternativas tienes la fibra 300Mb o la de 600Mb.

Roams
Roams

Posts más leídos