Roams Logo
×

Aprende a diferenciar entre módem y router y que no te engañen

logo Roams
Última actualización: 31 de agosto de 2023
Laura Burón
310 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Conocer las diferencias entre módem y router no es tarea fácil y es que aunque lo parezcan no son lo mismo. El módem se encarga de traducir la señal que le llega por cable y el router se encarga de que esa señal llegue a los dispositivos. Para diferenciarlos, el que esté conectado a la línea telefónica es el modem y el router es el que cuenta con antenas para transmitir la señal.

Módem o router, ¿Cuál me conviene más?

Tener en casa dos terminales distintos de módem y router prácticamente no se ve, y es que la mayoría de hogares cuenta en su domicilio con un combo de módem-router que es con el que trabajan actualmente todas las compañías de telefonía. Esta combinación de módem más router está provisto de todos los elementos necesarios para la conexión a Internet de manera óptima, pero en caso de tenerlo por separado podrás disfrutar de una mayor seguridad en tu red.

Si el uso que le das a Internet en tu hogar es básico, es decir, leer el correo electrónico, redes sociales, plataformas streaming, etc con un router-módem básico será más que suficiente. Si quieres gozar de una mayor velocidad y seguridad, entonces es recomendable que te hagas con un router que no sea el que te ha proporcionado tu operador, ya que no vas a poder exprimir al máximo tu conexión.

En caso de que no te quieras complicar la vida, un módem-router siempre es una buena opción, ya que su instalación es muy sencilla y facilita el acceso a la red. Si eres más exigente y quieres un módem-router con más funcionalidades que el que te proporciona tu operador, haciendo una simple consulta en tu navegador de Internet podrás encontrar los mejores módem router de fibra del mercado y todas las opiniones de los usuarios.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez