¿Te va muy lento internet? Soluciones para arreglar la conexión

logo Roams
Última actualización: 4 de enero de 2024
Beatriz Gallinas
175 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Muchas veces puedes encontrar que el internet va muy lento al navegar con tu ordenador o dispositivo por la red. Esto se puede deber a un error o a que no tengas una tarifa adecuada. Atento al siguiente post porque te enseñaremos a identificar y solucionar tu problema de conexión.

¿Tienes la conexión de internet más rápida?
Mejores tarifas si tu internet va lento
Producto Velocidad Llamadas fijo a fijo Llamadas fijo a móvil Cobertura internet Precio Precio promocionado Contacto
Internet O2 fibra 300Mb O2
300 Mbps
Ilimitados
Ilimitados
Telefónica
27 €
Sin promoción
Fibra 500Mbps Simétrica MásMóvil
500 Mbps
Ilimitados
Ilimitados
Orange y MásMóvil
31,99 €
24,99 € durante 12 meses
Fibra 1Gb y Fijo Ilimitado Jazztel
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitados
Movistar y Orange
33,95 €
Sin promoción
Movistar Conecta 300Mb Movistar
300 Mbps
Ilimitados
50 min
Movistar
31,90 €
Sin promoción
Esencial con llamadas 400Mb Adamo
400 Mbps
Ilimitados
0 min
Adamo
32 €
Sin promoción
Fibra 300 Populoos
300 Mbps
Ilimitados
60 min
MásMóvil
29,99 €
Sin promoción
Fibra 300Mbps Parlem
300 Mbps
Ilimitados
60 min
MásMóvil
32 €
19,95 € durante 3 meses
La Fibra 500Mb Yoigo
500 Mbps
Ilimitados
60 min
Movistar, Orange y MásMóvil
32 €
Sin promoción
Parella 1Gbps Mundo R
1 Gbps
Ilimitados
60 min
R y Adamo
44 €
29 € durante 12 meses
Duo Euskaltel
1 Gbps
Ilimitados
60 min
Euskaltel y MásMóvil
44 €
29 € durante 12 meses
Dúo 1 Gbps RACCtel+
1 Gbps
Ilimitados
60 min
Orange
44 €
29 € durante 12 meses
Fibra 600Mb y Fijo Guuk
600 Mbps
Ilimitados
60 min
Orange y MásMóvil
39 €
Sin promoción
Fibra 300 Mbps con fijo Virgin Telco
300 Mbps
Ilimitados
100 min
Movistar, Orange y Adamo
40 €
Sin promoción
Dúo Telecable
1 Gbps
4.000 min
Ilimitados
Telecable y Adamo
44 €
29 € durante 12 meses
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde internet y fijo. Ordenadas por mejor tarifa según el criterio de Roams. Precios finales con IVA. Actualizado a 4 de enero de 2024.

Internet va muy lento, ¿A qué se debe?

Cuando nos conectamos a internet esperamos poder navegar rápido para no encontrarnos problemas a la hora de cargar una página web o ver nuestra serie o película favorita en streaming. Sin embargo, si nos encontramos con que nuestro internet va muy lento, veremos muy limitadas las opciones disponibles en nuestro navegador.

Este descenso de la velocidad de navegación puede deberse a dos grandes factores, que tengamos contratada una tarifa inapropiada con nuestra conexión, como por ejemplo contratar menos megas de lo necesario, o porque estamos accediendo a una web que tiene mucho volumen y tarda más tiempo en estar lista.

El internet va lento en casa

A veces achacamos la mala conexión a un problema de la web que estamos visitando, pero en realidad ese es el menor de los problemas. En realidad, el internet va lento en casa por factores externos que nada tienen que ver con el funcionamiento de una web.

Puede darse el caso que tengamos una conexión lenta, por una mala configuración desde el principio. Es decir, si hemos instalado mal el router, es poco probable que nos llegue de manera efectiva la conexión al pc. En ese caso, deberemos ponernos en contacto con nuestro operador para que nos revise el estado del router. Si vemos que tiene un error, es recomendable solicitar un nuevo router a nuestra compañía telefónica.

En la misma línea, si colocamos el router en una zona muy alejada con respecto a los dispositivos que tengamos pensado utilizar, estaremos provocando que mi conexión a internet es inestable. Lo recomendable es situarlo lo más cerca posible de nuestro ordenador o tablet, para tener una conexión óptima.

Otro motivo puede ser que haya una saturación de la red, esto puede ser porque tengamos conectados más dispositivos que los que puede soportar el router. En ese caso, la velocidad se repartiría entre todos los aparatos conectados, lo que provoca que el internet va muy lento.

Mi tablet y smartphone navegan con internet muy lento

Al intentar conectarnos desde otro dispositivo distinto al ordenador, como puede ser el móvil o la tablet, puede sucedernos que tampoco vaya correctamente la conexión. En ese caso deberemos seguir los mismos pasos que cuando el wifi va lento en el ordenador.

Además, podemos encontrarnos otros nuevos errores como ser víctimas de un hackeo, a través del robo de la contraseña del wifi. Lo que provocará que otras personas se conecten a nuestra red sin permiso, y por tanto, tendremos internet muy lento.

También puede darse el caso que tengamos un virus o un malware en nuestro dispositivo, entonces veremos que no funciona internet o que se puede navegar pero con 4g lento.

Todo esto sobre todo afectará a la hora de querer descargarnos alguna app o visualizar contenido multimedia, que al necesitar de mucha velocidad de bajada, el dispositivo no recibirá las señales suficientes.


Wifi lento: Cómo solucionar el problema de conexión

Una vez que hemos detectado a qué se debe el fallo para que tengamos problemas de cobertura, deberemos poner a buscar inmediatamente una solución que nos permita volver a navegar correctamente. Dependiendo del problema detectado habrá que actuar de una forma u otra.

Si nos damos cuenta que el internet no conecta como nos gustaría, es porque no tenemos contratado los megas idóneos. Para que esto no te pase, te sugerimos que contrates una tarifa de fibra con 1 giga y así puedes despreocuparte de este problema. Aquí tienes alguna de las mejores tarifas para conectarte a la máxima velocidad posible.

Cualquier otro fallo que encontremos, se deberá a un problema técnico ajeno a nuestro alcance. Como seguramente no tendremos conocimiento sobre ello, lo mejor es ponerse en contacto con tu operador para que te ayuden a arreglar la conexión lenta.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín