Despídete de la desconexión con internet por satélite

El Internet por satélite es una tecnología casi desconocida para todo el mundo. Pocos saben que tener Internet satélite es una opción a tener en cuenta en zonas con poca cobertura o sin instalación de ADSL o fibra.

Por lo general, los operadores no publicitan mucho sus opciones de Internet por satélite. Pero para eso estás aquí, para que te contemos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de Internet.

Qué es el Internet por satélite

El Internet por satélite no es, ni más ni menos, que una conexión a Internet que te llega por satélite. Esto quiere decir que el Internet en vez de llegarte por los cables del ADSL o la fibra óptica, llega a tu casa gracias a la señal de los satélites.

Algo característico del Internet por satélite es que vas a poder tenerlo aunque en tu domicilio no haya instalaciones de ADSL o fibra, simplemente tendrás que conectar una antena parabólica a tu casa. Esta antena va a ser la encargada de transmitir la señal a tu router.

Y ya está, el Internet por satélite no tiene más misterio.


Internet por satélite Vs fibra óptica

Las diferencias entre el Internet por satélite y la fibra óptica son más grandes de lo que parece. Ten en cuenta que la conexión por satélite está diseñada para ocasiones excepcionales en las que no tienes cobertura de fibra.

Una de las principales diferencias es la velocidad. Mientras que la fibra te permite tener la velocidad más rápida hasta el momento, el Internet satélite no alcanza estos niveles de velocidad. Aunque la conexión por satélite sea menos rápida, siempre va a conseguir una conexión más veloz que el ADSL.

Otra de las diferencias que más vas a notar es la latencia, que es el retardo que existe desde que se envía la señal hasta que la recibes. El Internet satélite tiene una latencia bastante mayor que la fibra. Esto lo vas a notar sobre todo cuando uses juegos online o videollamadas. También notarás que la señal satélite se va a ver afeectada por las tormentas y otros fenómenos, mientras que la fibra no tiene este problema.

Eso sí, el internet por satélite tiene mucha más cobertura que la fibra. Mientras que esta última solo se puede contratar en las zonas en las que está instalada, la conexión por satélite está disponible prácticamente en toda España. Aún así hay muchos más aspectos del Internet por satélite que deberías conocer.


Internet satélite ilimitado

Si buscas un Internet por satélite que te permita navegar de manera ilimitada, sentimos decirte que, de momento, no existen ese tipo de tarifas.

Las tarifas de Internet satélite suelen tener un límite de dascarga como las tarifas de Internet móvil. Muchas de ellas te dirán que tienes Internet ilimitado, pero hay que recalcar que se refeiren a que, una vez consumidos tus megas a máxima velocidad, podrás navegar ilimitadamente a velocidad reducida.

Es por eso que tienes que tener cuidado a la hora de contratar tu tarifa, ya que términos como este pueden confundirte y acabarás contratando algo que no es lo que pensabas.


Con quién contratar Internet satélite

Una de las mejores opciones para contratar Internet satélite es Movistar. Con este operador puedes elegir entre dos tarifas: Servicio Universal Internet y Servicio Internet Banda Ancha.

Ambas tarifas son muy parecidas, ya que las dos incluyen Internet por satélite con velocidad de 1Mbps. Una vez superado un volumen de 5Gb de descarga al mes la velocidad se reducirá a 128Kb/64Kb. Ambas tarifas no tienen periodo de permanencia, así que si no te convencen siempre puedes darte de baja.

La única diferencia que existe entre ambas es que la tarifa Servicio Internet Banda Ancha tiene una cuota de alta de 46,10€, mientras que la tarifa Servicio Internet Banda Ancha tiene una cuota de alta de 79,86€.


Nuestra opinión sobre Internet satélite

El Internet por satélite puede ser una gran ayuda si vives en alguna zon aislada como un pueblo y te niegas a vivir desconectado. Como has podido ver no son todo ventajas: limitaciones en la descarga, interferencias por tormentas… Sin embargo, en situaciones en las que no queda otra puede ser una opción a tener en cuenta

Nuestra opoinión en este caso es muy clara, si puedes elegir otro tipo de conexión como el ADSL o la fibra, mejor que mejor. Este tipo de tarifas no tienen límtes de descarga y no tienen precios tan elevados como los de las tarifas de Internet satélite. Además, puede que haya otras alternativas que puedas considerar, como un módem 4G.

De todas formas, no te olvides de pasar por nuestro comparador de tarifas para ver todas las opciones posibles para ti.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Miércoles, 6 de Noviembre de 2019

Nadia Pérez