Trucos para conseguir tener Internet gratis

Disfrutar de internet gratis es más posible que nunca. Sigue nuestras indicaciones y podrás disponer en pocos segundos de internet gratuito en tu smartphone, tablet u ordenador portátil. Incluso te vamos a dar varias opciones para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades en cada momento. No esperes más y entérate de cómo conseguir internet gratis.

Internet gratuito ¿Es posible?

Todo lo que te propongas es posible, incluso si hablamos de internet gratis. No nos queremos poner Mr Wonderful, pero en lo que a internet gratis se refiere vas a tener varias opciones si no está dentro de tus planes pagar ni poco ni mucho por disfrutar de una conexión a internet. Eso sí, ten en cuenta que vas a tener de lidiar con ciertas peculiaridades que no gustan a todo el mundo.

La velocidad será menor que si contratas una tarifas de internet en tu hogar o en tu móvil y la mayoría de las veces la seguridad brilla por su ausencia, pero vamos a tratar de darte las mejores opciones para disfrutar de internet gratis. Y si no te convence ninguna de nuestras recomendaciones ten en cuenta que actualmente hay una amplia gama de ofertas de internet muy baratas que te pueden solucionar la papeleta.

Fibra Lowi 100Mb
Permanencia: 3 meses Cobertura: VODAFONE
Lowi
Solo internet fibra. Simple y sencillo +Más Info.
La Inimitable
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Pepephone
Gigas acumulables +Más Info.

Vamos a hacer un repaso de todas las formas de conocemos, y alguna que hemos investigado, con todos los trucos y consejos para que puedas disfrutar de internet gratis en tu móvil y que sea dentro de la legalidad, claro esta.


Internet gratis con un wifi público

El primer truco para tener internet gratis es ya conocido por todos o casi todos y se trata de buscar o simplemente identificar aquellas redes wifi que están abiertas para todos los usuarios. Ahora mismo casi en cualquier bar, restaurante o cafetería vas a poder disfrutar de internet gratis en tu smartphone, tablet u ordenador portátil, con pedir la clave en caso de que cuenten con ella es suficiente.

Pero si quieres ir más lejos y directamente buscar un mapa con el que encontrar redes wifi abiertas con internet gratuito, existe una aplicación móvil llamada "Wifi Map" que según tu localización te hará un mapa con las redes que tienes disponibles para una conexión a internet gratis en el móvil o cualquier otro dispositivo.

Para poder disfrutar de internet gratis gracias a esta app tan solo vas a tener que descargártela a través de Google Play e instalarla en tu dispositivo móvil o tablet, mediante la ubicación te señalará las redes wifi abiertas o con contraseñas que han sido compartidas dentro de los usuarios que utilizan la aplicación. Y ya estaría, internet gratis en tu móvil.

Aunque te parezca que no hay puntos de internet gratuito por tu ciudad estamos seguros de que te vas a sorprender, y es que cada vez es más frecuente que haya puntos wifi gratis, tanto en centros comerciales como en el centro de las ciudades, no dudes en aprovecharlo al máximo.

Ten en cuenta que si vas a utilizar estas conexiones la seguridad de tus datos estará más comprometida, y es que muchos hackers ven un filón en las redes wifi abiertas. Siempre siempre siempre deberás utilizar una conexión cifrada con https:// ya que te asegura que la web es de quien dice ser, no la confundas con http, que no sería segura en este caso concreto.

Incluso para estar más seguros puedes usar una conexión VPN, ya que así tu conexión a internet gratuita pasa por un servidor que no es público antes de conectarse a internet.

Si eres cliente de Vodafone, sus tiendas van a ser un fantástico punto de acceso para disfrutar de internet gratis. La compañía británica pone a disposición de los usuarios de un wifi gratuito en alguna de sus tiendas y podrás conectarte a internet gratis desde tu móvil durante 50 minutos al día. En la página web del operador vas a poder consultar las tiendas disponibles para disfrutar de internet gratis, no esta mal ¿verdad?.


Consigue internet gratuito compartiendo la contraseña

Si tener internet gratuito a través de un wifi abierto o público no te convence, pasamos a la segunda opción. Bien sea porque cerca de tu casa no cuentas con ningún acceso de internet gratuito o si vives en núcleos más alejados de la ciudad este método para conseguir internet gratis es de las mejores opciones.

Seguramente a casi todos nos llega la señal de wifi de nuestro vecino, amigo o familiar que vive en la casa de al lado, pues algo tan sencillo como pedirle la contraseña puede hacer que tengamos internet gratis. Que sí, puede sonar jeta pedir la contraseña del wifi, pero seamos realistas, generalmente no necesitamos la conexión a internet que tenemos contratada.

Con una conexión de banda ancha será más que suficiente para que tanto tú como tu vecino podáis disfrutar de una conexión a internet rápida para navegar y prácticamente no se notará la diferencia. Por ello deja las vergüenzas a un lado y pide la contraseña a tu vecino para tener internet gratis.


Internet gratis, no todo vale

Después de ojear muchas páginas web que dan claves para tener internet gratis tanto en tu smartphone como en tu pc hemos podido observar que hay trucos que se escapan de la legalidad. Desde Roams no creemos en estos métodos para tener internet gratis sean los adecuados, por ello no vamos a animaros a hackear contraseñas de routers ajenos.

Hay multitud de aplicaciones dentro de Google Play que ayudan a descifrar la contraseña wifi de los usuarios, y si se pueden descargar sin problema no son ilegales, pero ahí ya entra la ética de cada persona.

Si necesitas internet lo gusto y necesario y por ello no quieres pagar mensualmente mínimo 30 euros por una tarifa de fibra óptica te recomendamos hacerte con una tarifa de datos móviles. A través de tu móvil le podrás usar como un router y disponer de internet en tu PC.

Hay multitud de tarifas en el mercado con datos móviles suficientes para disfrutar de internet, nos hemos tomado nuestro tiempo para conseguir unas tarifas muy económicas, tanto que te parecerá que estas utilizando internet de forma gratuita.

12GB + 150 Minutos
Sin permanencia Contrato Cobertura: VODAFONE
Lowi
25 GIGAZOS extra gratis para navidad +Más Info.
24GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
simyo
15 días 15GB gratis extra por Navidad +Más Info.
simyo

24,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
50GB hasta el 29/02/20 +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Andrea Dieguez