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Reloj despertador blanco sobre fondo verde representa la permanencia de algunas tarifas amena

¿Tenías que cumplir permanencia en Amena? Te contamos todos los casos

Contenido verificado por Amena
Colaborador oficial
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Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el viernes, 1 de julio de 2022

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La permanencia en Amena era de un máximo de 12 meses para algunos de sus servicios. No obstante, este aspecto ya no te quitará el sueño, ya que las tarifas de Amena ya no se pueden contratar. Esta empresa pasó a formar parte de Orange a finales de 2021 y ya no ofrece ningún servicio.

Permanencia Amena en las tarifas de móvil

Amena ha desaparecido, desde el 13 de septiembre de 2021 forma parte de Orange. Si quieres contratar una tarifa lo mejor es que llames al teléfono gratuito 900 263 560 y si tienes dudas sobre la permanencia Amena de tu tarifa contacta con el número 910 052 716. De todas formas, aquí te dejamos toda la información referente a este tema.

El compromiso de permanencia es un periodo de tiempo en el que te comprometes a formar parte de un operador. Existían diferentes tipos de permanencia, por un lado estaba la permanencia asociada a una tarifa, la permanencia asociada al propio operador y por último, un compromiso asociado a la compra de un dispositivo.

En Amena podías encontrar tarifas de móvil con las que disfrutar de GB de datos con los que navegar por internet con la cobertura de Orange, y también llamadas que podían ser ilimitadas o llamadas a 0 céntimos dependiendo de la tarifa que contrataras.

Con estas tarifas no tenías que cumplir ningún tipo de permanencia Amena, es decir, si contratabas una de estas tarifas, podías cambiarte a otra o dar de baja Amena en el momento que quisieras. Si dejabas de ser cliente de Amena, por ejemplo, a mitad de mes, se te cobraba el precio correspodiente a los días que habías disfrutado de esa tarifa.

Sin embargo, uno de los servicios de Amena consistía en la compra de un móvil que podías comprar con un pago único o con pago a plazos asociado a una de estas tarifas de móvil. Si lo comprabas con un pago único, podías continuar sin tener permanencia en tu tarifa.

Sin embargo, si decidías comprar un dispositivo a plazos con tu tarifa de móvil, empezarías a tener un compromiso de permanencia de 24 meses. Estos 24 meses eran el número de cuotas en las que se repartía el pago del dispositivo.

El precio de cada una de las cuotas se te cobraba en tu factura mensual y allí podías ver el importe que pagabas cada mes. Durante este perioro de tiempo no podías darte de baja del operador, salvo en el caso de que quisieras pagar de una sola vez el resto de cuotas que tuvieras pendientes.

Este pago anticipado de tus cuotas era totalmente gratis siempre que no se tratara de una baja, una portabilidad a otra compañía, o el paso a prepago de Orange, y es que en ese caso tenías que pagar un coste de 24,20€ que se veía reflejado en tu factura.


¿Tenían permanencia Amena las tarifas convergentes?

Otro de los tipos de tarifas que podías contratar eran las tarifas de internet y móvil Amena. Con estas tarifas podías disfrutar de GB de datos en tu móvil, de llamadas ilimitadas, y también de conexión de fibra en tu casa con velocidad de 50Mbps y servivio de teléfono fijo.

Si no podías contratar fibra en tu hogar, podías instalar ADSL con el que navegar a menor velocidad, unos 30Mbps, pero al menos no te quedabas sin conexión a internet. Para comprobar tu cobertura podías ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Amena y ellos te ayudaban a saber si disponías de fibra óptica.

Estas tarifas Amena contaban con una permanencia de 12 meses asociado a la tarifa, es decir, tenías que permanecer un año en el operador, o pagar la penalización correspondiente si te dabas de baja antes de tiempo.

Además de pagar esa penalización, también tenías que devolver el router de fibra que te instalaban al contratar una de estas tarifas ya que se trataba de un dispositivo que el operador te cedía, no lo comprabas directamente. Por cada dispositivo que no devolvieras, tenías que pagar 50 euros a modo de multa.

Para entregar este dispositivo antes o después de cumplir la permanencia Amena, tenías que acudir a una tienda Orange y dejar allí el aparato, si era posible con la caja y los cables originales.

Con estas tarifas también tenías la posibilidad de comprar un móvil a plazos, por lo que si dacidías hacerlo, tu permanencia Amena en este caso también aumentaba hasta los 24 meses.


Cómo se podía comprobar la permanencia Amena

El compromiso de permanencia Amena era un acuerdo por el que como cliente aceptabas cumplir una serie de requisitos a cambio de tener mejores condiciones en tu tarifa o en la compra de tu móvil, por ejemplo. Si rompías este compromiso y no lo cumplías, en Amena te imponían una multa económica.

Para evitar esta penalización era necesario que mantuvieras tu línea activa en Amena durante el tiempo que durase el compromiso, en el caso de una tarifa de móvil no tenías permanencia Amena, pero si tenías una tarifa convergente tenías que permanecer 12 meses con ellos.

Cada cliente tenía su propio compromiso de permanencia y cada uno finalizaba este compromiso en una fecha distinta. para consultar cuándo acababa este compromiso, se podía comprobar desde el área de clientes Mi Amena, tanto desde la web como desde la aplicación gratuita:

  • Entra con tu usuario y contraseña
  • Accede al apartado de Mi Línea
  • Entra en el apartado Y además
  • Pulsa en la opción Fin de compromiso de permanencia

Allí podías encontrar la fecha de inicio de tu compromiso, la fecha en la que finalizaba la permanencia Amena, el motivo por el que tenías permanencia, y la penalización que tenías que pagar por incumplimiento de la permanencia que iba cambiando y siendo menor a medida que pasaban los meses.

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Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de móvil de Orange. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a domingo, 3 de julio de 2022.
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Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.