Opiniones Amena basadas en mi experiencia

La forma más sencilla de poder formarme una opinión sobre Amena era probando sus servicios, así que eso hice, realicé una portabilidad desde el que era mi operador en ese momento, y tengo que confesar que pasado más de un año, no me arrepiento de mi decisión. ¿Quieres saber cuál es mi opinión Amena?

Opiniones Amena, comienza mi experiencia

Llevaba algún tiempo consultando diferentes operadores a los que cambiarme porque consideraba que pagaba mucho por mi tarifa de móvil e internet y además no estaba contenta con el trato que estaba recibiendo en mi operador anterior.

Uno de los que más me llamaba la atención era Amena, y lo que hice fue informarme sobre las opiniones Amena que tenía la gente sobre el servicio y me di cuenta de que la mayoría escribía comentarios negativos, pero también pensé que la gente no se moviliza para poner cosas buenas, pero sí para las malas.

Por eso, y tras ver sus tarifas y comprobar que por mucho menos dinero iba a poder contratar unos servicios similares a los que ya tenía, no me lo pensé más y decidí realizar una portabilidad a Amena para poder elaborar yo misma mi propia opinión Amena.

Decidí contratar una tarifa convergente con la que disfrutar de fibra y móvil, en concreto 25GB de datos, 50 Mbps de velocidad de fibra y llamadas ilimitadas, todo ello por 45,95€/mes. Es cierto que esta tarifa tiene teléfono fijo, sin embargo, se trata de un servicio que yo prácticamente no utilizo.

Como quería mantener el número de móvil que tenía decidí realizar una portabilidad y tengo que decir que Amena se encargó de todo el proceso y me iba informando en todo momento de la situación del cambio, lo que hico que mi opinión Amena comenzase a ser muy positiva.

Como la portabilidad no la estaba haciendo desde Orange, solamente tuve que pagar 3 euros por el envío de la tarjeta SIM. Si llegas desde Orange, también tendría que haber pagado el coste de cambio.

La tarjeta SIM me llegó en tan solo dos días y en poco tiempo uno de los trabajadores de Amena vino a mi casa para proceder a la instalación de fibra en mi hogar. Me instaló un router y me avisó de que en caso de baja tendría que devolverlo.

Cuando ya contaba con todos los servicios en mi casa, llegaba el momento de probarlo y examinar al máximo cualquier detalle para saber si las opiniones Amena negativas que había leído eran reales o no. ¿Lo mejor de todo? No podía estar más contenta con la tarifa contratada, y el ahorro de cada mes era bastante importante.


Opinión Amena sobre su cobertura móvil

Tal y como me habían comentado algunos amigos que son de Orange, no tengo ningún problema con la cobertura de este operador, y es que Amena no tiene cobertura propia, sino que utiliza la de Orange. Tengo cobertura siempre, incluso en algunas zonas rurales en las que no tenía buena conexión con mi anterior compañía.

Con la tarifa con la que cuento disfruto de 25GB de datos, un número suficiente para que pueda conectarme a internet fuera de casa sin miedo a tener que navegar a menos velocidad. Casi siempre me sobran, pero como hay meses que utilizo más de la cuenta, no quiero cambiar por el momento de tarifa y contratar la que tiene 10GB.

Otro de los aspectos que me hizo tener una buena opinión Amena sobre sus servicios, es que pude comprar un móvil a plazos asociado a la tarifa. En todo momento me avisaron de los plazos de envío, y en pocos días ya tenía mi terminal en casa, el único problema que tuve es que no me permitía conectarme a internet y tuve que configurar el APN Amena, pero me llevó poco tiempo y lo hice fácilmente.

Aunque al comprar el móvil a plazos me avisaron de que mi permanencia aumentaba a los 24 meses, me quedé más tranquila cuando me dijeron que si en algún momento me quería marchar, podría hacerlo siempre y cuando pagase las cuotas pendientes de una sola vez.

En cuanto a las llamadas, soy una persona que habla mucho por teléfono, pero son llamadas bastante cortas, así que tener una tarifa con llamadas ilimitadas en las que no se me cobra el establecimiento de llamada evitó que el precio de mi factura aumentase considerablemente.


Mi opinión Amena sobre su fibra

Cuando contraté la tarifa de móvil e internet Amena lo primero que hicieron desde el operador es comprobar si llegaba a mi casa la conexión de fibra. Para comprobarlo solamente me preguntaron cuál era mi código postal y la dirección exacta de mi casa. Me confirmaron que podía contratar fibra y no tendría que tener conexión ADSL.

Con la fibra de Amena tenía algo de miedo, y es que, mi anterior tarifa tenía 100Mbps de velocidad de fibra, y al pasar a una de 50Mb temía que la calidad de la conexión fuese bastante peor. Es cierto que al vivir solamente con una persona más en casa, no tenemos muchos dipositivos conectados, pero aún así era algo que me preocupaba.

En cuanto a la velocidad de conexión, no hemos tenido ningún problema a la hora de navegar, pero en mi opinión, si una familia grande intenta conectar muchos dispositivos a la vez con los 50Mb, es posible que le reuslte algo escaso.

Cuando decidí contratar internet en Amena, había escuchado buenas opiniones, y la verdad es que estoy bastante contenta con mi conexión a internet. La permanencia que tengo es de 12 meses, y aunque no quiero darme de baja, sí que me he interesado por conocer qué pasaría si me doy de baja antes de tiempo.

Para hacerlo, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente Amena, y ellos me comunicaron que si me doy de baja antes de que pasen esos 12 meses, tendré que pagar una penalización y devolver el router que tengo en casa.

Si termina mi periodo de permanencia, no tendré que pagar nada pero sí que tendré que devolver el router. Por el momento, no me planteo dar de baja mi servicio de internet y móvil ya que mi opinión Amena es bastante positiva.

¿Quieres contratar Amena?

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 30 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco