Los pasos que tienes que seguir para activar SIM Amena

Existen algunos casos en los que será necesario activar la SIM Amena para que funcione correctamente y puedas utilizar la tarifa del operador que tienes contratada. Si no sabes si necesitas activar la SIM Amena, te vanos a contar todos los casos en los que lo tendrás que hacer y cómo realizar este proceso.

Cómo activar SIM Amena

Tanto si te has dado de alta como si has solicitado el envío de una tarjeta SIM de reemplazo, te mandarán la tarjeta por correo en la dirección que hayas indicado en el momento en el que has realizado el alta o la solicitud de duplicado de SIM Amena.

El plazo de entrega es aproximadamente de 2 días laborables, salvo en el caso de que el envío sea a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, en cuyo caso es posible que tarde algún día más. Si pides una tarjeta de sustitución, el envío tendrá un coste de 5 euros, y costará lo mismo si la solicitas acudiendo a uno de los puntos Orange.

El tipo de SIM que te llega desde Amena te servirá para todo tipo de móviles, tanto para los que usan la SIM Amena de tamaño estándar como para los que utilizan la microSIM o la nanoSIM Amena. Si cambias de opinión y no quieres formar parte del operador, podrás devolver la tarjeta en los siguientes 14 días desde que la recibas.

Si continúas adelante con la portabilidad o el alta de un número nuevo, la tarjeta que recibas en casa no estará configurada ya para que comiences a utilizarla, es decir, no tienes que activar la SIM Amena porque vendrá activada por defecto.

En cambio, si has pedido una tarjeta de sustitución, sí que tendrás que activar la SIM, ya que por motivos de seguridad te van a mandar la tarjeta desactivada. Para poder utilizar los servicios contratados en el operador, tendrás que activar la SIM Amena poniéndote en contacto con el operador.

Cuando te pongas en contacto con Amena, tendrás que avisar de que quieres activar la SIM Amena, y ellos se encargarán de hacerlo de inmediato y después ya podrás utilizar la tarjeta con normalidad.


No me funciona el móvil con la SIM Amena

Si acabas de realizar una portabilidad y al introducir la tarjeta en el móvil no te funciona correctamente y no se conecta a la red de Amena, o de Orange en su defecto, puede que tengas que activar la SIM Amena aunque no se trate de un reemplazo, puede que haya sido un fallo del operador.

Si ya has realizado este proceso y has activado la SIM, pero sigue sin funcionar, lo primero que tendrás que hacer será comprobar que no tienes línea con tu antiguo operador y que la portabilidad de ha llevado a cabo correctamente.

Para hacerlo, tendrás que introducir la tarjeta SIM de tu antiguo operador en un móvil que lo admita y si continúas teniendo línea allí, tendrás que ponerte en contacto con ellos para que den de baja tus servicios allí.

Si no tienes línea con tu antiguo operador, prueba a meter la tarjeta en un móvil libre que no sea el tuyo para saber si es problema de la tarjeta o del dispositivo. Si se mantiene el fallo, ponte en contacto con Amena y di que tras activar la SIM Amena continúas sin servicio, ellos te darán solución lo antes posible.


Qué hago después de activar SIM Amena

Tras activar la SIM Amena, el siguiente paso que tendrás que realizar es introducir la tarjeta en un móvil libre y comenzar a disfrutar de la tarifa que hayas contratado, tan sencillo como eso. Eso sí asegúrate de meter el tamaño correcto de tarjeta porque sino no funcionará correctamente.

Existen tres tamaños diferentes de tarjetas SIM, la tarjeta estándar, la nanoSIM y la microSIM, sea cual sea la que necesitas, la recibirás en tu casa, ya que la tarjeta SIM de Amena incluye los tres formatos en el mismo lugar.

Si tu móvil necesita una microSIM, simplemente tendrás que separar el primer marco de plástico de la tarjeta y te quedará el marco externo por un lado y por otro lado la propia tarjeta SIM donde estará el chip.

Si necesitas todavía un tamaño más pequeño, es decir, una nanoSIM, te tienes que quedar con el cuadro más pequeño y extraer los dos marcos exteriores. En este caso, el tamaño que te quedará será prácticamente el del chip de la tarjeta.


Tarifas que puedes disfrutar tras activar SIM Amena

Necesitarás activar la SIM Amena para utilizarla en cualquiera de las tarifas de Amena, y es que todas ellas tienen línea de móvil. Por eso podrás realizar una portabilidad o un alta nueva con cualquiera de las tarifas Amena.

Si quieres una tarifa de móvil Amena podrás elegir entre 5GB, 6GB, 28GB o 50GB de datos con los que podrás navegar con la red 4G de Orange y tendrás llamadas ilimitadas en todos los casos, salvo con la tarifa de 5GB que tendrás llamadas a 0 céntimos minuto.

Después de activar la SIM Amena podrás utilizar tu tarifa con normalidad y además no tendrás que cumplir ningún compromiso de permanencia porque estas tarifas no tienen. Solo tendrás que cumplir permanencia en el caso de que compres un móvil a plazos con tu tarifa.

6,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
5GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.
24,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
50GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.

Si prefieres una tarifa más completa, puedes contratar una tarifa convergente de Amena con la que podrás contar con GB de datos eligiendo entre 5GB, 20GB o 50GB datos, las llamadas serán siempre ilimitadas, y fibra con velocidad de 50Mbps.

También cuentan con teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y con 1000 minutos gratis a móviles. En este caso, la permanencia es de 12 meses, salvo en el caso de que compres un móvil a plazos que el compromiso será de 24 meses.

FIBRA Y MÓVIL 19,95
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Amena
20GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.
FIBRA Y MÓVIL AMENA 24,95
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Amena
50GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.

¿Quieres contratar Amena?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 30 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco