Roaming Amena: activar, tarifas, llamadas internacionales y mucho más

Con el roaming de Amena podrás viajar a los países del Espacio Económico Europeo sin coste adicional, utilizando tu tarifa nacional. No obstante, antes de viajar al extranjero con Amena, es recomendable activar el roaming Amena y las llamadas internacionales.

¿Cómo funciona el roaming de Amena?

Gracias al roaming de Amena podrás utilizar tu tarifa nacional en los países del Espacio Económico Europeo (EEE) sin coste adicional. Los datos y minutos que consumas dentro de estos países se descontarán de tu tarifa.

No hay que confundir el roaming con las llamadas internacionales. El roaming es el uso de la tarifa nacional desde otro país europeo mientras que las llamadas internacionales son las llamadas que se realizan desde España hacia otros países.

El roaming está regulado por los organismos europeos desde el 15 de junio de 2017, argumentando que se limitaba la movilidad de las personas desde los países de la UE al restringir su capacidad comunicativa con el país de origen. Por ello, también se han establecido unos límites de uso abusivo, como veremos más adelante.

Por otra parte, si viajas al extranjero con Amena algún país fuera del EEE, no se aplicará el roaming Amena y se establecerán unos precios distintos a los de tu tarifa nacional dependiendo del país que vayas a visitar.

¿Quieres hablar con un experto?

Llama gratis


Tarifas roaming Amena Europa

Todas las tarifas del operador incluyen roaming Amena sin coste adicional, a excepción de la tarifa de Amena 4G en casa, ya que sería un servicio restringido para el uso del hogar en territorio nacional. Por lo tanto, las tarifas roaming Amena son las mismas que las que se ofertan en España.

6,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
5GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.
14,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
6GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.
24,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
50GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.

Con las tarifas roaming de Amena dispondrás de 2GB, 3GB, 20GB o 25GB para navegar a máxima velocidad dependiendo del plan que tengas contratados. Por otra parte, si tienes contratada una tarifa de fibra y móvil Amena, tu línea de móvil también es compatible con el roaming Amena.

Además, si superas el límite de datos de tu tarifa nacional en roaming Amena, se seguirían aplicando las mismas condiciones que en España:

  • Superado los datos de tu tarifa, navegarás a velocidad reducida sin coste adicional. Podrás añadir bloques de 500MB adicionales por 2,95 € para seguir navegando a máxima velocidad

Países roaming Amena Europa

Los países roaming Amena en Europa (denominado zona 1), en lo cuales podrás utilizar tu tarifa nacional sin coste adicional, son los siguientes:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

Activar roaming Amena

No es necesario activar el roaming Amena ya que viene activado por defecto en tu tarifa, cuando entres en un país distinto, se conectará automáticamente a la red de un operador extranjero compatible.

Sin embargo, es recomendable comprobar que tienes activado el roaming Amena desde tu área personal Mi Amena. Desde la app, puedes desactivar o activar el roaming Amena en cualquier momento, siguiendo estos pasos:

  1. Accede a tu área personal con tus credenciales
  2. Selecciona la opción "Mi línea" desde el menú principal
  3. Ahora, dentro del apartado "Configuro mi línea", encontrarás la opción roaming
  4. Desplaza el botón para desactivar o activar el roaming Amena. Si el botón está de color verde significa que el roaming está activado

Activar llamadas internacionales Amena

Además del roaming, tienes que activar las llamadas internacionales de Amena para que puedas realizar llamadas a España o recibir llamadas desde España mientras estás lejos de tu país de origen.

Puedes activar las llamadas internacionales de Amena solicitándolo a través del chat Amena que puedes encontrar desde tu área de clientes, en la sección de Información > Contacta con nosotros.


Uso abusivo de roaming Amena

El uso abusivo de roaming Amena sigue una regulación europea, por lo tanto, no es un límite exclusivo de Amena sino que se aplica en todos los operadores. Este límite roaming busca regular un uso muy intensivo o permanente del roaming.

Para incurrir en uso abusivo del roaming Amena, se tendrían que dar cualquiera de estas situaciones:

  • Tu consumo y presencia roaming es superior a tu consumo y presencia en territorio nacional aplicando un período de 4 meses.
    • Por lo tanto, se mide tanto el consumo como el número de días en el extranjero, y para que se considere uso abusivo se tienen que dar estas dos condiciones simultáneamente
  • Tienes un uso exclusivo de roaming Amena en los últimos dos meses, sin haber realizado ningún tipo de consumo nacional en ese período

Amena en el extranjero: Fuera de Europa

Si vas a viajar con Amena al extranjero en un país fuera de la zona 1 (Espacio Económico Europeo), cambiarán totalmente las condiciones de tu tarifa nacional y se tarificará a un precio distinto en función del país de destino.

Por lo tanto, existen multitud de tarifas con condiciones distintas para viajar al extranjero con Amena. Lo mejor es ponerse en contacto con atención al cliente Amena para que te informen de las condiciones específicas del país al que vas a viajar.

Ten en cuenta, que el precio del consumo en el extranjero será mucho mayor que tu tarifa nacional, al viajar fuera de los países del Espacio Económico Europeo.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Miércoles, 29 de Mayo de 2019

Isbelt Martín