¿Necesitas una nanoSIM Amena? Te contamos cómo conseguirla

En Amena puedes encontrar diferentes tamaños de tarjeta SIM. Es posible que si acabas de comprar un móvil, el tamaño que necesites sea el más pequeño, es decir, una nanoSIM Amena. Te contamos cómo puedes conseguir esta tarjeta y qué tienes que hacer si se te estropea o la pierdes.

Qué es una nanoSIM Amena

Para saber exactamente lo que es una nanoSIM, primero tienes que saber lo que es una tarjeta SIM y para qué sirve. Se trata de una tarjeta que contiene un chip mediante el cual tu móvil se conecta a la red de tu operador, en este caso Amena.

Esta tarjeta guarda toda la información sobre la línea móvil que tienes contratada, y también todos tus datos como cliente y los datos del operador. Si esta tarjeta no podrías disfrutar de la tarifa que tengas contratada en Amena.

En Amena puedes encontrar diferentes tipos de tarjetas SIM, por un lado está la SIM estándar, luego disponen también de la tarjeta microSIM, y por último la nanoSIM Amena. Los tamaños van desde la más grande a la más pequeña respectivamente, siendo la microSIM y la nanoSIM las más utilizadas actualmente.

Con el objetivo de aprovechar cada vez más el interior de los dispositivos, las tarjetas han ido reduciendo su tamaño considerablemente. El formato más pequeño que se puede encontrar es la nanoSIM Amena, cuyo tamaño es prácticamente el lugar que ocupa el chip de la tarjeta.

Los smartphones más actuales, el tipo de tarjeta que utilizan son las nanoSIM Amena, así que si acabas de comprarte un móvil nuevo, lo más seguro es que tengas que utilizar este formato de tarjeta. Si hasta ahora has tenido un tamaño superior, no te preocupes, podrás cambiarlo sin ningún problema.

Como te decimos, sin esta nanoSIM Amena, o en su defecto, sin cualquier otro tamaño de tarjeta no podrías utilizar la tarifa que tengas contratada en Amena. Es obligatorio que para que una tarjeta funcione, la introduzcas en un móvil libre, de otro modo no funcionará.


Cómo conseguir nanoSIM Amena

Para conseguir una nanoSIM Amena, lo que tendrás que hacer será contratar una de las tarifas del operador que tengan línea de móvil. En el operador vas a encontrar dos tipos de tarifas, y los dos incluyen línea de móvil así que para tener una nanoSIM Amena solamente tendrás que hacerte cliente.

Por un lado están las tarifas de móvil del operador que combinan datos para navegar por internet y llamadas a 0 céntimos si contratas la tarifa de 3GB o llamadas ilimitadas en el resto de casos.

Si prefieres una tarifa más completa con la que conseguir una nanoSIM Amena, tienes a tu disposición las tarifas convergentes. Con estas tarifas puedes disfrutar de 50Mb de fibra en casa y combinarlos con 4GB, 10GB o 25GB de datos junto con llamadas ilimitadas y teléfono fijo.

24,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
50GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.
Fibra 50Mb + 4GB e Ilimitadas
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Amena
5GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.
Fibra y Móvil 19,95
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Amena
20GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.

Puedes hacerte cliente del operador realizando una portabilidad desde cualquier otro operador. De este modo conseguirás mantener tu número de móvil y de fijo en el caso de que elijas una tarifa convergente y dispongas de ello.

Tienes que tener en cuenta que si la portabilidad para conseguir la nanoSIM Amena la haces desde Orange, tendrás que pagar un coste de cambio y tendrás que tener línea en el operador naranja desde al menos tres meses.

Otra opción será darte de alta como nuevo cliente y contratar desde cero una de las tarifas de Amena. En este caso, si tenías un número de móvil lo perderás, y pasará lo mismo si tenías uno de fijo.


Me han robado la nanoSIM Amena, qué hago

Tanto si has perdido la nanoSIM Amena, como si te la han robado o directamente se te ha estropeado, lo que tendrás que hacer será pedir un duplicado de SIM Amena. Es decir, que desde Amena te entreguen una nueva tarjeta con los mismos datos que tenías antes.

Para pedir un reemplazo de SIM Amena, lo que tendrás que hacer será ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Amena para que ellos te manden tu nueva tarjeta nanoSIM y puedas volver a utilizar tu tarifa sin problema.

Como te puedes imaginar, este servicio no es gratuito. Para recibir esta nueva nanoSIM Amena en tu casa tendrás que pagar 5 euros. Sin embargo, este coste no es el precio del envío, ya que si decides solicitarla en un punto de venta, el precio será el mismo, es decir 5 euros.

Cuando pidas esta tarjeta y te llegue la nanoSIM a tu casa, por motivos de seguridad te la van a mandar sin activar. Para activarla tendrás que ponerte en contacto con Amena a través de su chat gratuito que encontrarás en la web.

A partir de ese momento te activarán esa nanoSIM Amena y bloquearán la tarjeta anterior para que nadie pueda acceder a tus datos. Después podrás usarla con normalidad y utilizar tu tarifa como la estabas utilizando hasta ese momento.

¿Quieres contratar Amena?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 25 de Julio de 2019

Beatriz Velasco