Desactiva el buzón de voz Amena siguiendo estos sencillos pasos

¿Quieres desactivar el buzón de voz Amena? Este servicio que suele venir activado por defecto es lo que permite que te dejen un mensaje cuando no respondes a una llamada. Al tratarse de un servicio que prácticamente nadie utiliza, te vamos a contar cómo puedes desactivar el buzón de voz Amena.

Buzón de voz Amena: Qué es y cuánto cuesta

El buzón de voz Amena es un servicio que suele venir preactivado por defecto y permite que aquellas personas que te llamen y no reciben respuesta, puedan dejarte un mensaje en el contestador y tú lo escuches cuando puedas. Cuando alguien deje un mensaje en tu buzón de voz te llegará un mensaje gratuito indicando el número que te ha llamado.

El buzón de voz cada vez resulta menos útil, y puede incomodar a algunas personas que te llamen, por eso, te aconsejamos que lo desactives. Antes de nada, tienes que saber que puedes desactivar el buzón de voz Amena de forma personalizada.

Si quieres puedes desactivar el buzón de voz Amena y activarlo solamente para que salte en aquellos casos en los que no contestes a la llamada. Otra opción que tienes es activarlo solamente para que el buzón de voz funcione cuando tengas apagado el teléfono o fuera de cobertura.

Activar o desactivar el buzón de voz Amena no tiene ningún coste, podrás gestionarlo siempre que quieras gratis y disfrutar del servicio tampoco tiene ningún coste. Las únicas personas que van a tener que pagar algo en el caso de que decidas no desactivar el buzón de voz Amena, son las personas que te llamen y no tengan respuesta por tu parte.

En este caso, el precio que tendrán que pagar será el estipulado en su tarifa como establecimiento de llamada. Si tú realizas una llamada a una persona que también tenga activado el buzón de voz y no te responde, también te cobrarán el precio del establecimiento de llamada, salvo en el caso de que cuentes con llamadas ilimitadas.

Si no quieres arriesgarte y quieres que te salga gratis llamar siempre, tengan o no tengan desactivado el buzón de voz, la mejor opción será contratar una tarifa con llamadas ilimitadas. En Amena puedes encontrar tres tarifas con este tipo de llamadas, eligiendo entre 3GB, 20GB o 25GB de datos.

14,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
6GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.
19,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
28GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.
24,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
50GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.

Cómo activar y desactivar buzón de voz Amena

Por comodidad, el buzón de voz Amena estará preactivado por defecto en tu móvil. Para poder gestionar el buzón de voz Amena tienes varios métodos con los que puedes activar y desactivar el buzón de voz Amena.

Puedes gestionar el buzón de voz desde el área de clientes Mi Amena entrando en el apartado de Mis servicios, también puedes activar y desactivar el buzón de voz Amena en la app gratuita del operador dentro de la opción Servicios.

Otra opción que tienes es llamar al número gratuito 470 y pulsando la opción Realizar algún cambio, después Otro cambio, y por último acceder a Estado de buzón de voz. Por último, también podrás llamar al número 242 gratis y se activará de forma automática. Podrás desactivar el buzón de voz Amena pulsando la opción 3 "configuración" y después la opción 3 de nuevo de "activar o desactivar buzón".

Pero estas no son las únicas formas mediante las que puedes activar y desactivar el buzón de voz Amena, y es que también podrás hacerlo mediante la marcación de una serie de códigos en la aplicación del teléfono de tu móvil:

  • Para desactivar el buzón de voz Amena en caso de apagado o fuera de cobertura, tendrás que marcar el código ##62# y pulsar la tecla de llamada. Si quieres volver a activarlo, marca el código **62*242# y la tecla de llamada.
  • Si quieres desactivar el buzón de voz Amena cuando no contestes, marca ##61# y pulsa la tecla de llamada, y para volver a activarlo simplemente tendrás que marcar **61*242# y la tecla de llamada.
  • Para desactivar el buzón de voz Amena en caso de estar ocupado, tendrás que marcar ##67# y la tecla de llamada. Para activarlo de nuevo marca el código **67*242# y la tecla de llamada.

Para poder desviar todas las llamadas al buzón de voz, tendrás que marcar **21*242# y la tecla de llamada, y para desactivar esta función pulsa ##21#. Si quieres desactivar todos los desvíos al buzón de voz o a otro número tendrás que marcar ##002# y la tecla de llamada.


Otros servicios del buzón de voz Amena

Si no quieres desactivar el buzón de voz Amena pero quieres modificar alguno de los servicios que incluye y personalizarlos como quieras, te vamos a contar todas las posibilidades que tienes disponibles.

Por ejemplo puedes cambiar los segundos que pasan antes de que salte el buzón de voz Amena llamando al 242 gratis y seleccionando la opción 3, después la opción 2 y finalmente el tiempo de desvío. También podrás cambiarlo marcando en tu móvil **61*242**tiempo# y la tecla de llamada, el tiempo podrá ir desde los 5 a los 30 segundos.

Cuando una persona te deje un mensaje en tu buzón de voz Amena te llegará un SMS gratis indicándote el número desde el que te han llamado, la fecha y la hora en la que te han dejado el mensaje. Si no te han dejado ninguno, te llegará un SMS con el aviso de la llamada que te han realizado.

Para borrar los mensajes que te han dejado, puedes pulsar el número 3 de tu móvil mientras escuchas el mensaje o al finalizar de escucharlo. Podrás guardar hasta un máximo de 30 mensajes en total, sumando los que tienes sin escuchar y los guardados.

¿Quieres contactar con Amena?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 28 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco