Roams Logo
×
alterna logo
×
Imagen de cabecera

Contrata con Alterna y ahorra en tus facturas: cómo y dónde

Llama gratis e Infórmate
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 17 de diciembre de 2019

Contratar Alterna es realmente fácil. Tanto si quieres contratar una línea de móvil como conexión a internet, tendrás diferentes formas de contratación. Encuentra la que mejor se ajuste a tus necesidades y no pierdas tiempo contratando tu tarifa.

Cómo contratar Alterna

Si estás pensando en contratar Alterna debes saber que todas sus tarifas se contratan de la misma manera, no importa qué tarifa sea. Para contratar una tarifa con Alterna la mejor opción es hacerlo llamando a atención al cliente, la llamada será gratuita y no tendrás que preocuparte de nada ya que, si hubo algo que no salió como esperabas siempre podrás pedir la grabación.

Cuando llames lo mejor es que tengas claro qué tipo de tarifa quieres y cuál de ellas vas a contratar. Este consejo acelera el trámite porque si tú ya sabes los precios y condiciones, ahorrarás mucho tiempo.

Una vez hayas decido la tarifa, si eres el titular de la línea, tendrás que dar los datos personales y los bancarios. Mira antes que estén vigentes, de lo contrario no te aceptarán el contrato. Si no vas a ser tú el titular de la línea será mejor que llame la persona que vaya a serlo.

La segunda opción empieza siendo diferente pero acaba siendo una contratación telefónica. Con esta opción tienes que entrar en la página web de Alterna, buscar la tarifa que quieres y hacer clic sobre ella. Ingresando tu número de teléfono te llamarán y dará paso a la contratación vía telefónica igual que veíamos antes.


¿Puedo cancelar una contratación en Alterna?

Cancelar una contratación en Alterna es posible si han pasado menos de 14 días naturales. Esto se llama derecho de desistimiento y al igual que con Alterna lo puedes hacer con cualquier otra compañía telefónica.

Para cancelar una contratación con Alterna y no salir perjudicado tienes que cumplir una serie de requisitos de lo contrario no podrás cancelarla. Empezando porque si en el momento de la contratación con Alterna empiezas a ejecutar tu contrato pierdes la posibilidad de cancelación.

Por ejemplo, si has contratado con Alterna una línea telefónica, y no has usado la tarjeta SIM podrás cancelar la contratación. Pero si, por el contrario, cuando recibes la tarjeta SIM la metes en tu móvil, pierdes el derecho desistimiento. En el caso de que contrates una tarifa de fibra, en el momento en que el técnico llega a tu casa ya no puedes cancelar la contratación con Alterna.

Es aconsejable saber que, cuando contrates con Alterna o con cualquier otra compañía y al cabo de los días te arrepientas y quieras cancelar la contratación, cumpliendo todos los requisitos no te deberían cobrar nada. En el caso de que te envíen una factura donde tengas que pagar por gastos de administración o algo similar puedes presentar una reclamación.

Para cancelar una contratación con Alterna deberás de entrar en su página web y buscar un formulario, rellenarlo y enviarlo al aparatado que indiquen. Es probable que no lo encuentres, en ese caso lo mejor que puedes hacer es llamar a atención al cliente.


¿Cómo contrato una tarifa con alterna a través de una portabilidad?

Contratar alterna mediante una portabilidad es realmente fácil. Es tan fácil que lo único que requiere un esfuerzo es saber que tarifa quieres contratar con Alterna. Para empezar con la portabilidad tienes que llamar a atención al cliente de Alterna y decir que quieres hacer una portabilidad a Alterna.

Una vez hecho esto, tú no tienes que preocupar de nada más. Alterna se pondrá en contacto con tu actual operador y ellos arreglarán los trámites. Es habitual que el que será tu antiguo operador se ponga en contacto contigo y te ofrezca ofertas. Aquí te toca decidir si quieres quedarte o irte con Alterna.

Fibra 100Mb Ilimitadas
Fijo Internet
Contrato: 12 meses
Velocidad (simétrica)100 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Cobertura Orange
Y puedes llevar luz y gas al mejor precio
Precio final29,95€mes
precios sujetos a IVA

Si decides irte, aquí empezará el proceso de contratación Alterna y al igual que veíamos antes se hace mediante una llamada telefónica. Antes de realizar una portabilidad investiga si te quedan de cumplir meses de permanencia o ya les has acabado. Si te quedan meses te tocará pagar una penalización por irte antes de finalizar la fecha acordada.

Si tienes una tarifa de móvil con alterna y la quieres cambiar por otra mayor o menos dentro de Alterna, no tendrás problema ya que las tarifas móvil de Alterna no tienen permanencia.

30GB ilimitadas
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 30 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Orange
Portabilidad Gratis
Precio final19,95€mes
precios sujetos a IVA

Posts relacionados

ALTERNA 19 diciembre 2019

La factura de Alterna: dónde y cómo conseguirla

En la factura de Alterna podrás incluir una variedad de servicios que harán que mientras con otras compañías te llegan cuatro facturas con esta solo tendrás. Podrás diferenciar el consumo de casa servicio debido a que cada uno de estos tienen un color que los identifica.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
ALTERNA 12 diciembre 2019

¿Qué es la Tarifa Inwattible de Alterna? | Octubre 2020

Con la Tarifa Inwattible de Alterna ahorrarás a final de mes ya que durante todo el día tienes un precio máximo de consumo que varía según la potencia que escojas. Pero además de esto entre las diez de la noche y las doce del mediodía toda la electricidad que consumas estará a mitad de precio. Así que, todas las tareas domésticas que consumen más luz puedes hacerlas durante esas horas. Ahorrarás fácil y sin tener que hacer nada.

Sofía Villasur
Sofía Villasur