Roams Logo
Icono de Alterna Alterna

Cómo quitar el contestador de Alterna paso a paso

logo Roams
Última actualización: 26 de septiembre de 2023
Ana de la Torre
583 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Área de clientes de Alterna

El buzón de voz de Alterna, ahora Butik, viene activado por defecto. Pero si eres de esas personas que siempre contesta al teléfono y te estás preguntado cómo quitar el contestador de Alterna, tenemos la respuesta. Marca ##002# y desactiva el buzón de voz Alterna cuando quieras. Pese a que la compañía ha pasado a llamarse Butik, el proceso será el mismo.

Cómo quitar el contestador de Alterna

El contestador es uno de esos servicios que amas u odias. Con Alterna, el buzón de voz viene activado por defecto, pero si tú eres de los que siempre contesta al primer toque quizas te interesa saber cómo puedes quitar el contestador de Alterna, ahora llamada Butik.

Marca ##002# para desactivar el buzón de voz de Alterna. Una vez que pulses la tecla de llamada, el servicio quedará interrumpido instantáneamente. Se trata de una llamada gratuita y puedes hacerla tantas veces como necesites.

Si más adelante decides volver a activar con Alterna tu buzón de voz el procedimiento es el mismo. Solo tendrás que marcar en el teclado de tu teléfono *62*242# seguido de la tecla de llamada.

Para cualquier otra gestión, como escuchar tus mensajes o configurar el mensaje de bienvenida, llama el número gratuito 242.


Alterna buzón de voz: para qué sirve

El buzón de voz de Alterna, ahora llamado Butik, al igual que el de todos los operadores, sirve para recibir los mensajes de voz de aquellas personas que te llaman y no obtienen respuesta por tu parte. Por supuesto, este servicio tiene ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo, si sueles estar ocupado o nunca estás pendientes del teléfono, una ventaja de tener activo el contestador de Alterna es que podrás escuchar los mensajes de tus familiares o amigos cuando mejor te venga a ti.

También es cierto que las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram cubren este servicio del mismo modo y su uso puede resultar más sencillo y cercano, sobre todo para las generaciones más jóvenes.

Quitar el buzón de voz Alterna, ahora Butik, o mantenerlo en uso es una decisión totalmente personal. Pero si te cuesta decidirte, siempre puedes pedir asesoramiento llamando al servicio de atención al cliente de Alterna.


Buzón de voz Alterna: tarifas compatibles

Por supuesto, para poder utilizar el buzón de voz de Alterna es imprescindible tener contratada una de las tarifas de móvil de Alterna. Ya no puedes contratar una tarifa de móvil de forma independiente, sino que tendrás que unirlo a una fibra óptica.

Las tarifas de fibra y móvil de Alterna también son compatibles con el servicio de buzón de voz Alterna, pues a fin de cuentas lo único imprescindible es la línea móvil.


Preguntas frecuentes del buzón de voz de Alterna

¿Tiene coste el buzón de voz de Alterna?

No, es un servicio gratuito, no tendrás que pagar más dinero por usar el buzón de voz. Tendrá coste para la persona que llama si no tiene minutos incluidos en su tarifa.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Alterna?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín