Roams Logo
×
Alterna
alterna logo
×
Roams Logo
Mujer en atardecer cogiendo el sol con las manos representa compañia de energía alterna

¿Conoces Alterna Energía? Precios y características

34 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 31 de enero de 2023

Alterna logo

Alterna Energía es una empresa que comercializa luz y gas, que cobra la energía a sus clientes al mismo precio que la compra y en la que el beneficio reside en una pequeña cuota mensual. Con Alterna, que pasa a llamarse Butik, podrás contratar luz, gas, telefonía e internet con una misma compañía.

¿Qué es Alterna, la compañía de energía?

Alterna, la compañía de energía más simple del mercado, nació en 2014 y entró de lleno en el mercado libre de España. La empresa energética Alterna, que ahora se llama Butik, destaca por ofrecer tarifas con precios realmente ajustados, ofreciendo a sus clientes la luz a precio de coste y tarifas de gas especialmente competitivas. Por todo ello, que Alterna Energía es una de las compañías energéticas más baratas.

A pesar de que es una empresa de reciente creación, se está haciendo un gran hueco en el mercado de la energía español. Esto se debe a que gran parte de los usuarios están hartos de pagar facturas desorbitadas de luz y gas.

Además, no tienes compromiso de permanencia, por lo que nada mejor que probar con esta compañía durante unos meses para comprobar si sus tarifas responden como tu esperas y si no acaban de convecerte, podrás darte de baja en el servicio sin tener que pagar ningún tipo de penalización.


Tarifas de Alterna Energía

Alterna Energía dispone ahora mismo de dos tipos de tarifas; dos de luz y una de gas. La tarifa de luz de Alterna Energía, llamada Luz Inwattible, ahora Tarifa Mercado, se trata de una tarifa Indexada con la que pagarás la energía al precio mínimo del mercado. Dispone de servicio de asistente 24 horas durante 2 meses de forma gratuita.

Otra opción es la Tarifa Tranquilidad. Con ella pagarás un precio de kWh fijo durante 12 meses y tendrás, también, el servicio de asistencia gratuito durante 2 meses.

En cuanto a la tarifa de gas de Alterna Energía, se trata de una tarifa indexada. Es decir, venden el gas al mismo precio que tenga en el mercado mayorista a la hora de su consumo.

Por un poco más al mes, podrás contratar un servicio de mantinimiento de la instalación, con servicio técnico las 24 horas los 365 días del año y las inspecciones obligatorias incluidas.

Y como no podía ser de otra manera, podrás unificar luz y gas en la misma factura de Alterna Energía, lo que supondrá una importante ahorro en tu factura energética.


Otros servicios de Alterna: telefonía e internet

Alterna, ahora Butik no solo es una empresa energética, sino que sus servicios van más allá, ya que también te ofrece la opción de contratar tarifas de telefonía e internet con esta misma compañía. En este sentido, Alterna ofrece:

Aunque parezca un poco inusual que una compañía energética pueda tener tarifas de este tipo, Alterna lo hace para que sea más fácil nuestra vida. Si lo piensas bien, todos los servicios que contrates con ellos te llegarán en una misma factura Alterna, lo que hace que ahorres tiempo en revisar todas las facturas.

Además la filosofía empresarial es la misma en Alterna Energía que en su faceta como operadora: solo pagarás por lo que usas. Te dejamos algunos ejemplos de sus tarifas convergentes.


Unifica todos tus suministros con Alterna

Alterna energética y de telecomunicaciones te permite contratar con una misma compañía todos los servicios que necesitas: luz, gas, internet y móvil. Esta tarifa integral de Alterna, la convierte en un operador único.

Si contratas con Alterna podrás ahorrarte hasta 380 euros de media al año, todo depende de la combinación de tarifas que elijas. Verás de un solo vistazo todo tu consumo y lo que pagas por él. Sus facturas no tienen letra pequeña y estarán completamente detalladas, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Teniendo en cuenta la subida que han experimentado servicios como la luz, esto es vital si quieres reducir al máximo tus gastos. De hecho, entre 2010 y 2020 la electricidad subió en España el doble que en la UE (1) . Por el contrario, las guerras de tarifas han los precios delas telecos a mínimos históricos (2) .


Cómo contratar Alterna Energía

Para contratar con Alterna Energía la luz y el gas puedes contactar por teléfono en el número 910 059 303 entre las 9:30h y las 18:30h de lunes a viernes. También puedes hacerlo mediante un correo electrónico enviándolo a la siguiente dirección clientes@alternaenergetica.com.

Si después de haber contratado una tarifa de energía con alterna tienes un problema, a través del chat en vivo que hay en su página web puedes contactar con un/a experto/a. El horario de este servicio es de lunes a viernes de 10h a 20h.

Fuentes del artículo

  1. Viaintermedia.com. (s. f.). Panorama - La luz ha subido en España en los últimos diez años el doble que en la UE. Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias. Recuperado 23 de junio de 2022, de https://www.energias-renovables.com/panorama/el-consumidor-domestico-espanol-paga-hoy-la-20200203
  2. MARCOS SIERRA. (2022, mayo 12). La crisis no afecta a la telefonía: los precios siguen bajando pese a la inflación. Vozpópuli. https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/precios-telefonia.html

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.