¿Cómo hacer un test de velocidad Adamo?

La velocidad de Adamo es de las conexiones más rápidas en nuestro país (1000Mbps), siendo el primer operador en España que ofreció esta velocidad de conexión. Además, lo hace bajo cobertura propia. Te contamos como puedes realizar un test de velocidad Adamo para comprobar tu conexión, disfruta de un internet rápido y sin bajadas de intensidad.

¿Qué puedo hacer con la velocidad de Adamo de 1000Mb?

Este operador destaca entre las demás compañías telefónicas por su alta velocidad de fibra que actúa bajo cobertura Adamo propia, teniendo la máxima velocidad de conexión disponible, 1000Mb (1Gbps).

Con la velocidad de Adamo de 1Gbps dispondrás de una conexión a internet muy rápida con la que podrás ver vídeos, películas y series en streaming sin cortes molestos ni esperar a que se cargue el contenido. Por supuesto, también cargarán muy rápido todas las imágenes o vídeos que puedas visualizar en tus redes sociales.

Aunque lo que más interesante puede resultar con la alta velocidad de Adamo, es el ancho de banda del que disponemos. Un alto ancho de banda nos permite conectar una gran cantidad de dispositivos a la vez sin perder calidad en la conexión.

Por ejemplo, puedes estar descargando archivos de internet desde uno o varios dispositivos a la vez y que los demás usuarios que estén conectados al Wi-Fi no noten una bajada de velocidad en su conexión.

Para hacernos una idea aproximada, reproducir una película o serie en Netflix en la máxima calidad de resolución posible (Ultra HD), necesita utilizar un ancho de banda de 25Mbps. Siguiendo estos datos, podrías tener conectados hasta 40 televisores a la vez viendo contenido en alta calidad sin perder calidad en la conexión.

En definitiva, con una conexión de 1000Mbps podrás sacarle el máximo partido a tu conexión conectando multitud de dispositivos, sacarle el máximo partido a la Nube o al Internet de las Cosas (IoT).


Mejores tarifas con alta velocidad Adamo

Las tarifas de Adamo ofrecen una velocidad de descarga de 1000Mbps (1Gbps) y subida de archivos a la red de 300Mbps, aunque también tendrás disponible una conexión de 50Mbps si no necesitas demasiada velocidad de internet en tu hogar.

Además, podrás añadir una línea de móvil si lo deseas con 3GB con conexión 4G y llamadas ilimitadas. Elige si quieres incluir o no teléfono fijo, así pagarás justo por lo que necesitas. Estas son algunas de sus opciones más interesantes:

Hacer test de velocidad Adamo

Una vez tengas contratada tu tarifa de alta velocidad, puedes realizar un test de velocidad Adamo para comprobar tu conexión. Para ello, puedes utilizar varias páginas, pero te recomendamos dos en especial.

  • Test de velocidad Adamo a través de SPEEDTEST:
    1. Conecta un dispositivo al Wi-Fi de Adamo
    2. Entre en el navegador y dirígete a la siguiente página: www.speedtest.net
    3. Pulsa sobre el botón GO que encontrarás en la parte central de la página, en forma redonda
    4. Ahora, comenzará el test de velocidad de Adamo, tan solo tendrás que esperar los resultados del test
  • Test de velocidad Adamo con Google:
    1. Conecta tu dispositivo a la red de Adamo
    2. Escribe desde el buscador de Google: "test de velocidad"
    3. El la parte superior de los resultados de búsqueda encontrarás un botón azul con el nombre "Realizar prueba de velocidad", pulsa sobre él
    4. Espera a que finalice el test de velocidad Adamo y comprueba los resultados

Una vez finalice el test de velocidad Adamo, se mostrarán los resultados donde podrás averiguar los siguientes aspectos:

  • Velocidad de descarga
  • Velocidad de subida
  • PING (latencia): este aspecto mide el tiempo que tarda en recibir tu dispositivo la transmisión de los datos. Cuanto más baja sea la latencia mejor será la transmisión de datos, es una medida muy utilizada para los videojuegos online, siendo recomendable una latencia inferior a 60 ms
  • La ubicación del servidor

Es importante que tengas en cuenta que para que el test de velocidad Adamo sea preciso, es necesario que estés conectado al ordenador mediante el cable Ethernet, es la única forma de recibir toda la velocidad en un mismo dispositivo. Ya que al conectarte de manera inalámbrica se pierde parte de la conexión.


Tengo problemas de velocidad en Adamo: ¿Qué hago?

En el supuesto de que detectes una conexión muy inferior a la velocidad de Adamo contratada en tu tarifa, sigue las siguientes indicaciones:

  • Asegúrate de que estás conectado con el cable Ethernet en lugar de conexión inalámbrica
  • Comprueba que no tienes demasiados programas, aplicaciones o ventanas abiertas en tu navegador
  • Mira que no haya varios dispositivos conectados al router de manera inalámbrica que estén utilizando ancho de banda
  • Otro aspecto que puede influir: si tu ordenador es antiguo puede ser que no soporte todo el ancho de banda contratado

Si después de seguir estas indicaciones sigues experimentando problemas en la velocidad de conexión de Adamo, ponte en contacto con atención al cliente de Adamo para que puedan asesorarte y darte una solución a tu incidencia.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Llama gratis

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 1 de Julio de 2019

Isbelt Martín