Zetta, un móvil español, de origen extremeño que se proponía enfrentarse a Apple desde Zafra. Pero aveces tan sólo hace falta una pequeña chispa para que todo salte por los aires. Y quien dice una chispa, dice levantar una pegatina de la batería de su móvil. Eso es lo que ha ocurrido con esta marca extremeña que desde Forocoches han destapado como una gran estafa. Mientras tu comprabas un Zetta con la bellota mordida, en verdad estabas pagando el doble por un Xiaomi. 

Zetta seguía la estrategia de otras marcas en sus primeros pasos

Zetta nace en 2014 y seguía la misma estrategia que BQ, importar un determinado modelo a una fabrica y remarcar el modelo. Lo único que se españoliza son el logotipo, la caja y los accesorios. ¿Si otros también lo hacen dónde está el problema? Pues en que Zetta lleva dos años presumiendo de diseños propios fabricados en Zafra. Pero al parecer, esto no es así.

No intentéis buscar nada sobre Zetta porque de repente, parecen haberse borrado del mapa. Su página web ha sido cerrada, aunque en su perfil de Facebook han manifestado que ha sido atacada y por eso no se puede acceder. 

zetta-facebook

Zetta: Un Xiaomi por el doble de precio

¿Y cómo empezó todo esto? Pues con algo tan sencillo como comparar el aspecto físico de los teléfonos Zetta. El diseño de los modelos Conquistador era idéntico a los de la marca china Xiaomi. La única diferencia era el precio,  mientras el Conquistador 5.5 Plus costaba 235,95€, se queda en tan sólo 160€. Un sobreprecio bastante alto si tenemos en cuenta que sólo cambia el logo.

En el foro también se han publicado fotos en las que se ve claramente cómo el logo de Xiaomi se tapó con algo tan simple como una pegatina.

zeta-pegatina

Descuido o dejadez, el caso es que no parece que tuviesen muchas ganas de esconder su estrategia. Aunque Xiaomi no es una marca registrada en España, por lo que eso podría no ser un problema legal para ellos. Aunque no será porque no lo hayan intentado. De hecho no sólo han intentado registrar Xiaomi, también la marca Aliexpress. Y así hasta 15 marcas y nombres comerciales que van desde variantes de AliExpress hasta diferentes nombres de Zetta.

Facua ya se ha pronunciado al respecto

Habrá que estar atentos para ver cómo evolucionan los hechos, pero por el momento la página web ha desparecido. Desde Facua recomiendan pedir el reembolso de los smartphone comprados a esta marca. Y es que de confirmarse el fraude, desde Facua aseguran que la empresa extremeña podría enfrentarse a una multa millonaria.

Facua-Zetta

¿Conocíais la marca o sólo ha sido a raíz de esta polémica cuando habéis comenzado a escuchar su nombre? Lo cierto es que en telefonía, todo son líos. Puede que te la cuelen con tu smartphone pero que no pase con vuestras facturas. Con la app de roams podréis revisar vuestro consumo en tiempo real y hasta contratar una tarifa igual de fácil que cuando pides un pizza.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , , ,