Seguro que te suena la situación. El pequeño de la casa te ve con el móvil y te lo pide porque quiere ver a Pocoyó. O Peppa Pig. O cualquier cosa, pero quiere tu móvil. Eso si no se las ha apañado para cogerlo por su cuenta. Los niños hoy en día se entienden a la perfección con la tecnología y eso también es un problema. Porque al final, la mayor preocupación es la facilidad para llegar a contenido inapropiado.

Por eso Youtube no podía dejar escapar la oportunidad, presentando su app adaptada para los más peques, Youtube Kids. Y en España estamos de enhorabuena porque a partir de hoy estará disponible tanto en App Store como en Play Store. España se convierte en el tercer país europeo en el que se lanza esta aplicación (después del Reino Unido e Irlanda) y el noveno en el mundo.

¿Qué es Youtube Kids?

Youtube es la plataforma de videos más utilizada, tanto por mayores como por pequeños. Y ellos lo saben. Por eso decidieron lanzar la versión más amable, Youtube Kids, con un contenido único: videos enfocados a los niños. Es decir, el contenido que pueden ver son principalmente videos de sus personajes y series animadas favoritas.

Podemos encontrar cuatro secciones divididas por  series infantilescanciones para niños, aprende con tus amigos mediante vídeos que despierten la curiosidad de los pequeños y explorar, todo ello organizado por categorías.

 

Ventaja: Puedes desactivar las búsquedas

Y diréis ¿y cómo se puede controlar lo que buscan los niños? Youtube Kids nace con el objetivo de responder a la demanda de los padres que pedían tener un sitio con herramientas de control parental que garantizasen la visualización segura de contenido.

Al instalar la app te pide realizar ajustes como la activación o desactivación de la función de búsqueda de videos. Si se elige esta última opción, los videos se mostrarán de forma automática no permitiendo realizar ninguna búsqueda. Es decir, si no marcamos esta opción, tendrá la posibilidad de utilizar la barra de búsqueda de YouTube para navegar por su cuenta entre los vídeos. eso sí, siempre dentro del límite de los contenidos para niños.

youtube-kids

Pero esta no es la única configuración que nos permite la app, ya que incluye todo un menú de ajustes para poder personalizar tus preferencias. Entre ellas,  nos permite activar un temporizador para bloquear la aplicación pasando un determinado tiempo, incluir subtítulos o una contraseña para bloquear el acceso a ciertas partes de la aplicación.

Si estáis interesados en saber más, Youtube ha preparado una guía para que podáis conocer a fondo la aplicación y todas sus características. Aunque tenéis que tener en cuenta que sólo está disponible para móviles y tabletas, no para ordenadores.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Elisa Castaño como colaboradora de Roams.

Tags: , , ,