Durante el verano utilizamos más el móvil y por eso no es raro que las operadoras aprovechen esta situación para captar y fidelizar clientes mediante promociones con más datos y llamadas. Por eso, tal y como hicimos con los datos de junio, vamos a analizar cual ha sido el resultado de las estrategias veraniegas, donde podemos ver como algunas operadoras consiguen mantenerse e incluso mejorar sus datos. Pero también hay datos negativos, como los de Vodafone, que sigue perdiendo números.

MásMóvil se sitúa segundo y bate récord en portabilidades

Los datos más positivos vienen de la mano de Másmóvil, que  confirma su posición como el segundo operador con más portabilidades. Repite los datos que lograba durante el mes de junio. En esta ocasión, la operadora amarilla gana 13100 clientes nuevos.

Pero el gran ganador ha sido Yoigo, quien ha sabido aprovechar el tirón de su tarifa SinFin y los 20GB de datos, captando nada menos que 19.900 números nuevos. Esto supone una buena noticia para MásMóvil, dado que adquirió la compañía por 612 millones de euros. Una cifra que parece que va a sacar partido pronto. El único de este nuevo grupo que registra datos negativos es Pepephone, que ha perdido 3.600 clientes en el mes de julio.

Portabilidades Julio 2016

Portabilidades Julio 2016 Portabilidades móviles

Como hemos comentado, Vodafone continúa con malos resultados, siendo el que más clientes ha perdido. En total, 32.500 clientes han abandonado al operador rojo. Y aunque a estos datos hay que restar los 8.600 que ONO sumó este mes, los datos siguen siendo preocupantes.  En total, supondría una perdida de 23.900 usuarios.

Otra de las operadoras que registra datos negativos es, Movistar, que cedió 25.600 clientes. Pese a ser datos negativos, mejora los conseguidos durante el mes de junio. Lo más destacable, es la caída de Tuenti, perdiendo 3.000 números. Los clientes siguen sin estar cómodos en este pequeño operador, que apostó por devolver los megas no consumidos. Aunque como vemos, sin mucho éxito.

Respecto a otro de los grandes operadores, Orange, sus cifras siguen siendo buenas sumando 2.900 líneas, pese a quedar en el tercer lugar en esta ocasión. Aunque hay que tener en cuenta que estos datos se incluyen Jazztel y Amena. Además hay que añadir las 3.300 líneas de Simyo.

Lo que está claro es que si Movistar sigue cayendo en número de líneas y Orange sigue captando al ritmo que lo está haciendo, pronto podríamos ver cómo el operador naranja supera al operador de siempre.

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 13.46.42
Líneas móviles por operador

El mes que viene veremos finalmente el resultado de las promociones con los paquetes de fútbol y las portabilidades que generen. Mientras tanto, os seguiremos informando sobre todas las novedades mientras comparáis las tarifas y elegir la que necesitáis. ¿No sabéis cómo? ¡Con la app de Roams! Si aún no la tenéis, ya estáis tardando en descargarla ahora, que ES GRATIS. Así que no te pases de megas y ahorra.

Quiero Roams en mi Android Quiero Roams en mi iPhone

Tags: , , ,