Apple ha hecho sus deberes rápido y si el 7 de septiembre nos presentaba su nuevo terminal, ya tenemos aquí su nuevo sistema operativo, iOS 10. Tras lanzar una versión beta pública en julio, 

¿Qué dispositivos serán compatibles con iOS 10?

Lo primero que pensamos cada vez que se lanza un nuevo sistema operativo es si nuestro dispositivo actual será compatible con esa versión. En esta ocasión, Apple ha decidido dejar de dar soporte al iPhone 4s, al Pad mini 1ª generación y a los iPad de 2ª y 3ª generación. Además se une a ellos el iPod Touch de 5ª generación, convirtiendo al iPod touch de sexta generación en el único reproductor de música de Apple compatible con iOs 10.

2016-09-13-dispositivos-ios-10

Entre las novedades, mejoras en Siri y en la interfaz

Ahora Siri se comunicará de manera más eficiente con las apps. Podremos pedirle que envíe un mensaje a uno de nuestros contactos mediante WhatsApp simplemente usando nuestra voz. Además, nos permitirá buscar fotos según nuestra ubicación o según las personas retratadas en ella, enviar pagos a otras personas o realizar llamadas VoIP.

Por otra parte, la pantalla de bloqueo nos permitirá responder a mensajes directamente desde ahí, mediante sus notificaciones interactivas.

iOs10-interfaz

Un teclado más inteligente y mejoras en Apple Maps

El nuevo teclado nos proporcionará sugerencias que tendrán en cuenta lo que hayamos escrito en mensajes, ubicación y calendario. Además, podremos escribir en más de un idioma sin que sea necesario cambiar el idioma del teclado. 

Respecto a Apple Maps, iOS 10 nos permitirá integrar funciones de otras app, para poder realizar acciones sin tener que salir de la aplicación. Además, realizará sugerencias y permitirá la búsqueda de lugares de interés que se encuentren en tu ruta. Algo parecido a lo que ya hace Google Maps.

Nueva App para controlar nuestra casa

Ahora podremos tenderlo todo controlado mediante Apple Home. Construido en la infraestructura de HomeKit, nos permitirá controlar y administrar desde un mismo lugar todos nuestros dispositivos inteligentes del hogar. Pero eso no es todo, HomeKit se integra en el centro de Control para permitirte acceder desde la pantalla de bloqueo. Y el Apple Watch también tendrá controles compatibles.

apple-home-app

Novedades de iMessage

Sin duda, iMessage es una de las funciones que más novedades concentra. Ahora, los emojis serán tres veces más grandes y permitirá cambiar palabras por emojis al seleccionar el icono de emojis y tener algo escrito en el campo de mensaje. ,Al igual que Google Allo, iOS 10 permitirá que los usuarios puedan expresarse con mensajes más grandes o pequeños en iMessage, pero también incluye efectos de cada burbuja de mensaje, animaciones de fondo y mensajes “invisibles” en los cuales tienes que deslizar tu dedo para verlos.

Por otra parte, las stickers ahora se podrán colocar encima de las burbujas de los mensajes y puedes acceder tus fotos y videos sin tener que abandonar iMessage. Nos permitirá dar tienda suelta a nuestra imaginación con los mensajes con escritura a mano y dibujos, animaciones de tu “ritmo cardíaco” o videos con animaciones al estilo Snapchat.

Y algo que nos llama mucho la atención. Se podrán enviar mensajes ocultos que el destinatario puede ver sólo al deslizar uno de sus dedos sobre él. Estos mensajes Apple los llama mensajes con tinta “invisible”.

¿Qué os parece iOs 10?  ¿Echáis en falta algo?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,