El esperado videojuego de EA Sports ya está aquí. El FIFA 17 llega a los escaparates de todo el mundo como el mejor videojuego de fútbol de todos los tiempos. Aunque puede que los férreos seguidores del Pro Evolution Soccer no estén de acuerdo. Pese a que a FIFA sí presenta evoluciones notables en sus propuestas de cada año.

¿Qué diferencia el FIFA 17 del PES 2017?

Nada menos que más de 700 clubes y 18.000 jugadores forman parte de este juego. Además están presentas las ligas más importantes del mundo con licencias como son la Liga Santander, la Premier o el Calcio. Y aunque el PES 2017 tengan los derechos del FC.Barcelona o el Atlético de Madrid, este año el FIFA 17 se queda en exclusiva con los derechos de Primera y Segunda División. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los que se decanten por el juego de los de Konami no podrán tener la equipación oficial ni el escudo de equipos como el Real Madrid.

Modo Camino, mucho mejor que el modo historia

Seguro que los que jugáis a este videojuego os gustará el modo historia. Pero este año, la novedad es el modo camino. Un paso más. Podremos interactuar con nuestros compañeros reforzando nuestra personalidad y elegir si queremos controlar todo el equipo o únicamente a un jugador. Alex Hunter, una joven promesa del fútbol que sueña con abrirse paso en la Premier League.

En este modo, podremos conseguir bonificaciones según objetivos como impresionar al Mister o decidir el curso del partido.  Nuestras actuaciones dentro de la cancha y las decisiones que tomemos fuera de ella, influirán directamente en la evolución de nuestra carrera, las relaciones con el entrenador, los compañeros o el público.

Cambios técnicos

Si comparamos este juego con el del año pasado, son muchas las diferencias a nivel gráfico que encontramos. La jugabilidad es un aspecto clave en este tipo de juegos. En buena medida, la calidad de un simulador de futbol viene determinada por el nivel de control sobre los movimientos del futbolista.

Este año se han puesto las pilas en aspectos como los desmarques, con carreras diagonales que emulan los movimientos de los delanteros más escurridizos, o la forma de proteger el balón, llamada ‘shielding’. Los controles en carrera, regates pisando el balón o el famoso sombrero de Okocha. Cambios que a los más futboleros de seguro os encantará.

FIFA16-FIFA17

Respecto al juego del año pasado, este gana expresividad en las caras de los futbolistas, por ejemplo al fallar un penalti y también en el banquillo con la presencia de los entrenadores en los clubes.

Modo Ultimate Team

Otra de las grandes incorporaciones es el modo ‘Ultimate Team‘. Este regresa con una serie de desafíos diarios que harán las delicias de los incondicionales de la especulación futbolística en su máxima expresión. Además tendremos acceso a eSports, con FUT Champions. Esta será la vía de acceso a las competiciones y premios del mundo real. A través de los marcadores regionales mensuales de Xbox One y PlayStation 4 podremos conseguir acceso a la ‘EA Sports FIFA 17 Ultimate Team Championship Series’ y a la ‘FIFA Interactive World Cup’.

¿Qué os parece el nuevo FIFA 2017? ¿Estáis ya deseando jugar?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , , ,