Últimamente a WhatsApp le ha dado por innovar para hacernos la vida más fácil en las conversaciones mediante su aplicación. Menciones en los grupos o la posibilidad de editar las fotos que enviamos o crear GIFs son tan solo las novedades que ha presentado a lo largo de estas semanas. Pero no ha quedado ahí. Los últimos cambios nos ayudarán a que invitar a alguien a un grupo, sea mucho más fácil.

Añade gente mediante un enlace o código QR

Hasta ahora, si queríamos añadir a una persona a un grupo, dependíamos de que el administrador lo hiciese. Pasar el numero,guardarlo, agregarlo… un proceso bastante largo. Ahora, también tenemos la posibilidad de compartir el enlace como código QR y escribirlo sobre una etiqueta NFC. De esta manera, podremos invitar a una persona de forma mucho más rápida y cómoda.

w2

Eso sí, deberás ser administrador del grupo para poder acceder al enlace.  Una vez ahí, sólo tendrás que pulsar sobre el icono de añadir gente en la información del grupo. Ahí es donde aparecerá el enlace de invitación.

Si pulsamos sobre el, podremos enviarlo, copiarlo o compartirlo para que se una al grupo la persona que nosotros queramos. ¿Esto significa que cualquiera puede entrar mediante ese enlace? No. También tendremos la opción de anular ese enlace para que no funcione o crear uno nuevo. Una vez hecho esto, el enlace anterior quedará roto. Eso sí. Una vez el grupo se quede sin gente, el último enlace que hayamos creado también dejará de funcionar. Nadie podrá entrar a un grupo fantasma.

¿Echáis algo más en falta en WhatsApp? Con los últimos cambios que está realizando la app, parece estar abierto a nuevas funciones, por inimaginables que sean.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,