Xiaomi, el fabricante chino del que más se habla en los últimos tiempos, en parte por su diversidad de productos, ha decidido entrar al mundo de los ordenadores. La compañía china nos sorprendía ayer con la presentación de su primer portátil, bautizado como Mi Notebook Air. Seguro que su diseño y hasta su nombre te resulta familiar, el equipo de Xiaomi tiene un claro parecido al portátil de Apple pero a un precio mucho menor. XiaomiNotebook

Que el último dispositivo de Xiaomi tenga tal parecido no es de extrañar, ya son muchos los que piensan que la compañía china se trata únicamente de una imitadora de Apple. Lo que más ha llamado la atención de este portátil ultra ligero ha sido sin embargo su interior. Está claro que los componentes que trae no son una burda “copia” de los que montan los de Cupertino. A pesar de que pueda parecer un clon del portátil más ligero de Apple, la gente de Xiaomi promete que sorprenderá por su potencia y nivel gráfico. 

Características del Mi Notebook

Las dos versiones del Mi Notebook cuentan con una pantalla Full HD y biseles realmente delgados, un puerto USB tipo C y teclado retroiluminado. Vienen con dos tipos de procesadores, el modelo más pequeño trae un Intel Core M3 mientras que su hermano mayor monta un Intel Core i5 acompañado de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940 Mx.
Desde Xiaomi justifican su entrada en este segmento de la industria argumentando que el mercado de los ordenadores portátiles es ideal “para ofrecer el equilibrio perfecto entre rendimiento y portabilidad”.

Existen dos tamaños disponibles, uno de 12,5 pulgadas por unos 520 dólares (470 euros) y otro algo más grande, de 13,3 pulgadas por alrededor de 750 dólares (680 euros). Ambos equipos funcionan con Windows 10 y saldrán a la venta el próximo 2 de agosto, aunque por el momento únicamente en el mercado chino.
Ayer también se presentó un nuevo smartphone, el Xiaomi Redmi Pro, pero la auténtica sorpresa vino con la aparición de este portátil.

XiamiNotebook2

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , ,