Hoy está siendo un día movidito para Zetta, ya que después de estar desaparecidos en combate han vuelto a dar señales de vida con un comunicado en el que se puede decir que no han aclarado nada. Pero faltaba una parte del pastel, Xiaomi, quienes también se han pronunciado.

Xiaomi no tiene ningún tipo de relación comercial con Zetta

Sólo nos faltaba conocer la versión de la otra parte afectada, Xiaomi. El fabricante chino asegura que no conocían la existencia de Zetta Smartphone. Como muchos de nosotros hasta hace nada. Pero han ido más allá. La marca afirma que en ningún momento se ha establecido un acuerdo entre las dos partes  y que mucho menos se autorizó la manipulación de los terminales. 

Zetta, un Xiaomi con pegatina y una bellota

El revuelo comenzó tras comparar desde Forocoches, que los terminales de Zetta se parecían mucho a Xiaomi. Tanto, que en realidad eran los mismos con dos pequeñas diferencias: Una pegatina y una carcasa con una bellota mordida.

zeta-pegatina

El iPhone extremeño estaba lejos de ser lo que prometía. Todo apunta a que la empresa compraba los terminales para camuflarlos y venderlos como propios. Aunque en su comunicado, ellos lo que afirman es que se encargan de adaptar el software así como de ofrecer servicio de posventa. 

Comunicado-zeta

Intentaron registrar en España la marca Xiaomi y Aliexpress

En los foros no sólo se quedaron en la simple comparación de los terminales. También comprobaron que Bojun Cui, uno de los cabecillas de Movishark, intentó registrar Mi Zetta y el nombre de la marca Xiaomi. 

XIAOMI-ZETTA

Por tanto, no parece raro que en el ‘firmware’ de sus teléfonos muestre el nombre de Xiaomi. Pero tampoco el sistema operativo era suyo, sino que estaba desarrollado por Cyanogenmod, un sistema operativo de código abierto gratis para uso personal pero no para uso comercial.

Además, según fuentes de Alibaba, se trató de registrar en España la marca Aliexpress. Para aquellos que no conozcáis esta plataforma, se trata de una página web para comprar muy parecida a eBay o Amazon. Pero en este caso, la gran parte de las tiendas que se encuentran alojadas son chinas. Y aunque puede que esto no os diga nada, tiene mucho sentido. Este es uno de los canales que los usuarios utilizan a la hora de comprar un Xiaomi.

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