Le guste a la gente o no, WhatsApp se ha convertido en la forma habitual de comunicación entre millones de usuarios. WhatsApp fue la primera aplicación que llegó al mercado y que permitía enviar mensajes de texto al igual que fotos y vídeos de forma gratuita, sin tener que pagar por los SMS o los carísimos MMS. Poco a poco han ido llegando más aplicaciones de este tipo al mercado, aplicaciones que han ido comiendo terreno a WhatsApp principalmente por la falta de innovación como la tardanza en la llegada de las videollamadas. A pesar de eso, sigue manteniendo un gran número de usuarios todos los meses. Según las últimas cifras, más de 1.000 millones usan a diario WhatsApp como medio de comunicación.

¿En qué dispositivos dejará de funcionar WhatsApp?

whatsapp

Pero conforme la compañía va añadiendo nuevas funciones a la vez se mejora la seguridad del servicio. Pero las mejoras del servicio van de la mano de las actualizaciones de cada sistema operativo y llega un momento en el que los dispositivos más antiguos, en especial en Android, dejan de recibir actualizaciones y con el tiempo las compañías se ven obligadas a abandonar la plataforma como es el caso de WhatsApp que hace unos meses anunció que dejaría de dar soporte a todos los dispositivos con Android 2.2 y anteriores, iOS 6, Symbian S40 y S60 de Nokia, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 7.

Al parecer según hemos podido leer en el blog de WhatsApp, la compañía ha decidido prorrogar el funcionamiento de esta aplicación en los terminales más antiguos durante seis meses hasta, de forma que hasta el próximo 30 de junio de 2017, los usuarios con este terminales tan antiguos podrán seguir haciendo uso de la plataforma de mensajería reina en todo el mundo. Eso si, después de esa fecha los usuarios tendrán que verse obligados a renovar su dispositivo si quieren seguir haciendo uso de WhatsApp ya que de lo contrario será imposible.

Como he comentado más arriba, esta decisión se ha tomado debido a la falta de actualizaciones de seguridad de estas plataformas que se encuentran olvidadas desde hace ya algún tiempo por parte del fabricante y a través de sus aplicaciones no pueden ofrecer las mejoras en seguridad y mantenimiento que si soportan las versiones más actualizadas de los sistemas operativos móviles que si lo hacen.

Tags: , ,