Ya se sabe que WhatsApp es líder en comunicación instantánea, pero la competencia viene fuerte y tiene que estar renovándose e innovando continuamente si no quiere que le pisen los talones. Si hace unos días os contábamos que ya se podían enviar documentos,  y usar tachado, negrita y cursiva ,ahora cuentan que en breve WhatsApp incorporará una novedad permitiendo al usuario chatear sin necesidad de haber agregado el número de teléfono a contactos previamente, cosa que hasta ahora era imprescindible.

¿Cómo hará esto WhatsApp? al parecer pretenden desarrollar códigos QR únicos para cada usuario, y así ya no haría falta intercambiar los números de teléfono, sino escanear el código QR de la otra persona con la cámara del smartphone y automáticamente se agregará a la lista de contactos. El mensaje que aparecerá en la pantalla será ” muéstrale esta foto a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp” así que sí, tienes que estar cerca de la persona con la que quieres chatear en alguna ocasión.

roams_whatsapp_codigoqr

Esta forma de establecer contacto mediante código QR ya es utilizada por otras aplicaciones de la competencia como son Snapchat y Facebook Messenger.

Pero esta no va a ser la única novedad que nos traerá WhatsApp; también hablan de un posible buzón de voz (almacenar mensajes de contestación automática activada y con un mensaje personalizado, cuando el usuario no pueda atender una llamada de voz de la propia aplicación) y la posibilidad de realizar videollamadas. Os recordamos también que su competencia Facebook Messenger, ya permite videollamadas y llamadas en grupo

Esta nueva forma de agregar contactos sirve para aquellas personas que nunca recuerdan su número de teléfono, o que son poco ágiles guardando contactos en el smartphone, para luego buscarles en la aplicación de WhatsApp.Pero de momento ¡todo son suposiciones! tendremos que esperar un tiempo a ver cuánto tarda WhatsApp en sorprendernos con su actualización. Ya estamos impacientes porque nos encanta cada utilidad nueva que incluye. ¿Será realmente el código QR para contactos lo próximo?

Entradas relacionadas

Tags: , , , , ,