Como ya os contamos ayer, la llegada de FreedomPop a España es inminente. Hoy conocemos que la compañía ha desvelado cuáles serán las tarifas que traerán a nuestro país.

De la misma forma que en Reino Unido y Estados Unidos, FreedomPop tendrá cuatro tarifas: La primera de ellas contará con bonos de voz, datos y mensajes gratuitos; mientras que las tres restantes tendrían unas características definidas y distinto precio. Como ya veréis lo precios son bastante competitivos si los comparamos con el resto de las ofertas que existen actualmente.

Ver todas las tarifas de FreedomPop

Tarifas gratuitas de FreedomPop en otros países

Voy a recordaros cómo son las tarifas gratuitas que FreedomPop tiene actualmente en otros países para que las podáis comparar con la que han decidido traer a España. Recordamos que por el momento este OMV opera en Estados Unidos y Reino Unido. La tarifa gratuita para cada uno de estos mercados es la siguiente:

  • Estados Unidos: la compañía californiana ofrece una tarifa totalmente gratuita que cuenta con 500MB para navegar, 200 minutos y 500 SMS. No está nada mal para tratarse de un servicio completamente gratis, sin embargo como veremos en un momento la oferta que FreedomPop trae a España será menos generosa.
  • Reino Unido: como ya es costumbre en FreedomPop, en este país también ofrecen una tarifa gratuita compuesta por tres bonos. Esta vez son algo más reducidos que los de Estados Unidos y cuentan con 200MB para navegar, 200 minutos y 200 SMS.

Tarifa gratuita de FreedomPop en España

Finalmente se conocen los detalles de la tarifa gratuita que llegará a España y lamentablemente es bastante inferior a la que esperábamos. Como contamos ayer, se esperaba que la compañía llegara a España de la mano de una tarifa gratuita que contara con 300MB, 300 minutos y 300 SMS.
Sin embargo la tarifa que estará disponible en nuestro territorio tendrá únicamente 100 MB para navegar, seguidos de 100 minutos y 300 SMS.
Un punto a favor es que desde FreedomPop han comentado que, para beneficio de sus usuarios, Whatsapp no consumirá esos 100 megas con los que cuenta la tarifa. Tampoco habrá que excederse ya que habrá un límite de 500 megas para el uso de esta aplicación. A partir de esos 500 megas comenzaríamos a consumir los megas de nuestra tarifa.
Del mismo modo que en el resto de países, FreedomPop no tiene recargos adicionales por roaming y puede utilizarse además de en España en otros 25 países sin ningún problema.
Si algo está claro es que la gente de FreedomPop es ingeniosa cuanto menos. Contar con una tarifa totalmente gratuita es algo que en España no conocíamos hasta el momento ya que ninguna OMV lo ofrece por ahora.

Resto de tarifas de FreedomPop

Al comienzo de este post he comentado que además de su famosa tarifa gratuita la compañía vendría con otras tres tarifas de pago que se adaptarían a distintos perfiles. En mi opinión, viendo los precios con los que quieren comenzar a trabajar en nuestro país, podrían colocarse como serios competidores en poco tiempo. Las tarifas en cuestión son:

  • Plan de 1GB: ese plan cuenta con 1GB para navegar, 200 minutos y 500 SMS. Su precio es de 4,99 euros al mes.
  • Plan de 2GB: ofrece 2GB con llamadas y SMS ilimitados. En este caso el precio es de 8,99 euros al mes.
  • Plan de 4GB: 4GB con llamadas y SMS ilimitados. La cuota mensual es de 14,99 euros.

Como podéis ver, el precio de estas tarifas puede competir de tú a tú sin ningún problema con los operadores que por el momento ofrecen tarifas con características similares.

Un detalle a tener en cuenta es que las llamadas realizadas con FreedomPop se harán a través de un servicio de VoIP. Esto implica que la calidad de la llamada será algo inferior a la que podríamos esperar de una llamada tradicional.
Personalmente las tarifas que traen me han parecido muy atractivas y quedan a medio camino entre las que ofrecen en Estados Unidos, cuyo precio es bastante mayor y las que ofrecen en Reino Unido, dónde cuentan con la tarifa de 10GB y llamadas ilimitadas por unos 12 euros.

Mientras esperáis a que estas tarifas se establezcan del todo en España… ¿Por qué no os instaláis la app de Roams?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , , ,