El otro día os conté que Whatsapp estaba preparando incluir en su última versión un buzón de voz y la posibilidad de realizar una rellamada, todo ello con el objetivo de animar a la gente a utilizar la aplicación para realizar llamadas de voz. Por ahora seguimos sin contar con esas funcionalidades si no tenemos con la posibilidad de probar las betas de la aplicación antes de que éstas salgan de forma oficial. Sin embargo, los chicos de Whatsapp no paran quietos y han traído más novedades en la última actualización de la aplicación.

Esta vez se trata de la posibilidad de utilizar una nueva fuente dentro de la aplicación. Sabemos que no es una gran novedad pero siempre está bien que vayan incluyendo cosas para trastear con la aplicación. Al igual que pasaba cuando incluyeron la cursiva, negrita y el tachado, habrá que utilizar unos códigos para usar la nueva fuente dentro de la app. Si no recordáis cómo funciona no os preocupéis, en un momento os cuento lo que se tiene que hacer.

Nueva fuente de Whatsapp

La última funcionalidad que ha incorporado el servicio de mensajería más usado del mundo permite cambiar la fuente de texto que utilizamos en nuestras conversaciones. La fuente que se puede utilizar ahora es concretamente “FixedSys”, por si os interesa. Puede que os suene cuando la veáis por primera vez ya que es la misma que se utiliza en el Bloc de Notas de Windows.

Si queréis utilizar esta nueva fuente tendréis que añadir tres acentos graves o abiertos (`) antes y después del texto que queramos enviar. Llegados a este punto puede que el destinatario no reciba el texto con la nueva fuente en caso de que aún no haya actualizado a la última versión de la aplicación.

Nueva fuente wa

Negrita

Ya os explicábamos en otro post cómo utilizar la negrita, el tachado y la cursiva en Whatsapp, pero os lo voy a recordar para hacéroslo más fácil. Esta opción tiene el mismo funcionamiento que el que hay que utilizar para cambiar la fuente de nuestros mensajes. La única diferencia está en los símbolos que hay que utilizar, en este caso habrá que insertar nuestro texto entre asteriscos (*). El resultado debería ser el mostrado en la foto a continuación, en caso de que no os funcione comprobad que tenéis la última versión de la aplicación.

negrita whatsapp

Cursiva

No hay mucho misterio detrás de cómo utilizar la cursiva en Whatsapp. Simplemente tendremos que utilizar guiones bajos (_) al comienzo y al final de la frase o palabra que queramos escribir en cursiva. De nuevo, dejo una imagen para que veáis cómo tendría que aparecer dentro de la aplicación.

whatsapp Cursiva

Tachado

Puede que ésta sea la opción que menos uséis, a no ser que descubráis que no sabéis cómo podíais vivir sin la posibilidad de tachar vuestros textos en Whatsapp. Por el momento yo no lo he encontrado demasiado útil, no encuentro el momento de usar el tachado mientras mantengo una conversación dentro de la aplicación, no se llamadme rarito. Para tachar tendremos que utilizar la virgulilla (~) antes y después de lo que escribamos. Podéis ver cómo quedaría un texto tachado dentro de Whatsapp en la imagen de aquí abajo.

CapturaTachado

Ahora que ya sabéis cómo utilizarlo y aunque os parezca un lío, sólo es cuestión de practicar.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,