A quien no le han pasado alguna vez una foto que parece una cosa y al abrirlo…sorpresa, ¡es otra mucho distinta! Muchos grupos de WhatsApp únicamente tienen movimiento por este tipo de bromas que le hacen gracia a la mayoría, menos a WhatsApp, que por lo visto ha considerado que su aplicación no debe de distribuir este tipo de imágenes.

Estas imágenes se creaban con otras aplicaciones externas a WhatsApp que te permitían seleccionar una foto de miniatura para que fuese la principal en la previsualización, cambiando a otra imagen cuando se abría la ventana completa.

A partir de ahora WhatsApp se cerciorará de que la imagen en miniatura corresponde con la imagen que se envía, y de no ser así no se enviará, por lo que “oficialmente” no será posible engañar al receptor con bromas de fotografías.

Y decimos “oficialmente” porque aunque WhatsApp quiera acabar con esto, todavía no nos libraremos de las sorpresas por cómo el propio WhatsApp monta las miniaturas, ya que quien sepa un poquito de diseño, se las puede ingeniar para seguir mostrando una miniatura y otra imagen distinta en pantalla completa.

El envío de fotos falsas fabricadas con apps ajenas a WhatsApp ha sido muy habitual en los últimos meses entre los usuarios de la mensajería instantánea, que lo usaban para gastar bromas. Sin embargo, también era una forma de enviar contenido inadecuado sin previo aviso, lo que podía ser un problema. Está claro que la intención de WhatsApp con este cambio es evitar estas situaciones e impedir que apps de este tipo sigan proliferando entre su base de usuarios.

Pero tranquilos, seguro que con la picaresca del ser humano, esta actualización no será el fin del  ‘negro de WhatsApp‘, un meme muy característico de la plataforma y que se ha beneficiado tanto de las miniaturas falsas como de los montajes con imágenes alargadas cuya sección central escondía “las sorpresas” de este popular personaje, ya conocido por todos.

WhatsApp se está tomando en serio las últimas novedades de su servicio. Cuando nos estaban anunciando las videollamadas en una nueva actualización de la app, en realidad estaban trabajando en hacer más seria la imagen de la aplicación rescindiendo este tipo de uso, pero animando las propias imágenes creadas en la App con emojis.

Y mientras tanto..¿controlas el gasto de tus datos con nuestra app de Roams?

Descargar Roams para Android Descargar Roams para iOS

 

 

 

Tags: , ,