En muchas ocasiones, tienes que enviar mensajes con información sensible (cuentas bancarias y datos personales de todo tipo) o, incluso, alguna contraseña para el típico pariente despistado. Afortunadamente, a día de hoy, puedes mandar todo tipo de datos delicados de una forma muy segura, gracias a los mensajes autodestructibles. Tanto en el caso de los emails como para las conversaciones de WhatsApp, existen aplicaciones que nos permitirán enviar mensajes que se autodestruyen. En este artículo vamos a explicar de qué aplicaciones se trata y cómo se usan.

Emails autodestructibles con Cloakmy.org

En el caso de los emails, hay muchas situaciones en los que envías información sensible o que te gustaría proteger. En ese momento los emails autodestructibles son unas muy buenas opciones, pues pueden configurarse para desaparecer por completo una vez leídos o tras un periodo de tiempo determinado. No figurarán en la bandeja de entrada del receptor ni en tu carpeta de emails enviados. Ni siquiera en la papelera de reciclaje. El mensaje habrá dejado sencillamente de existir (habrá sido eliminado del servidor).

usar-email-marketing

Para enviar este tipo de emails, cuentas con la plataforma cloakmy.org, que afortunadamente es muy sencilla de utilizar. El correo en cuestión es enviado directamente a través de dicha web, introduciendo tu asunto, tu texto y la dirección de correo electrónico del receptor. En esa misma interfaz podrás establecer si quieres que el mensaje se autodestruya nada más ser leído o tras el periodo de tiempo que indiques (minutos o días, como quieras). También podrás establecer una contraseña para que el mensaje sea todavía más seguro. En tal caso lógicamente deberás asegurarte de que la persona que reciba el mensaje conozca dicha clave o no podrá acceder al contenido. Para facilitar el uso, podrás añadir una pista sobre la contraseña, si lo deseas.

Por su parte, el receptor del mensaje recibirá un correo electrónico advirtiéndole de que ha recibido un email ultraseguro de este tipo. Clicando en un enlace que le remite la aplicación en dicho correo electrónico, dicha persona es dirigida a la propia plataforma cloakmy, desde la que podrá ver tu mensaje. Pasado el tiempo establecido, el email se autodestruye por completo. El mensaje habrá dejado de existir y no será guardado en parte alguna: ni en la bandeja de eliminados ni en la papelera, etc. Será totalmente borrado del servidor de la plataforma.

Todos estos servicios son 100% gratuitos. cloakmy es una creación de la compañía californiana webmy.me, fundada en 2011 en San Francisco (EEUU) y dedicada al desarrollo de plataformas web de alta seguridad informática.

Kaabom la app para enviar mensajes autodestructibles de WhatsApp

Ya has visto la forma de enviar correos electrónicos con autoborrado automático. Ahora bien, ¿cómo enviar un mensaje de WhatsApp que se destruya después, sin dejar rastro? Para eso, tienes la aplicación Kaboom, que te permite crear mensajes e imágenes que desaparecen pasado el tiempo que selecciones. En el mundo de las aplicaciones móviles cada vez se está teniendo más cuidado con la protección de la privacidad online, pero el popular WhatsApp sigue ajeno a estas necesidades. A diferencia de algunas aplicaciones muy utilizadas en el mercado (como Telegram, que ya permite establecer cuándo tienen que borrarse los mensajes), WhatsApp no incluye esta opción, pese a ser la appmóvil más usada del mundo. Afortunadamente Kaboom llega en tu ayuda, para permitir que puedas beneficiarte de esta útil posibilidad.

whatsapp-mensajes-autodestructibles-01

Ya sea para evitar que otras personas puedan ver nuestros mensajes, por el contenido sensible de alguno de ellos en particular o simplemente por pura privacidad y seguridad genéricas, Kaboom te ofrece la posibilidad de enviar en Whatsapp mensajes autodestructibles.Esta aplicación también te permite enviar imágenes que se eliminan pasado un tiempo, al más puro estilo de Snapchat, función que, por supuesto, tampoco está incluida en WhatsApp. Esto es de gran interés en muchas situaciones delicadas, como el envío de fotos íntimas a tu pareja o cualquier otra información sensible y muy privada.

Es decir, el contenido del mensaje (textos, imágenes, links…) se genera en realidad dentro de Kaboom, que después aporta enlaces a dichos contenidos. Lo que se publica en tus redes sociales (WhatsApp incluido) son dichos enlaces, de forma que el receptor ha de “salir” de la app en la que esté y entrar en dicha plataforma para visualizar el mensaje. Lo bueno es que el receptor no tiene que tener instalada la aplicación. Pasado el tiempo establecido, el contenido es totalmente borrado del servidor, de forma que los enlaces publicados dejan en ese momento de funcionar (no llevan a ninguna parte). Kaboom es una creación de la compañía AnchorFree, especializada en soluciones para la privacidad online y dueña de dichos servidores.

Así pues, si quieres enviar mensajes autodestructibles, ya cuentas con buenas opciones para ello.

Soy Android y quiero la App de Roams Mi iPhone necesita la App de Roams

Tags: , ,